Google Canción de la semana: Hurt, versión de Johhny Cash | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 25 de enero de 2015

Canción de la semana: Hurt, versión de Johhny Cash

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Hoy os traigo un temazo de esos que te enamoran, la versión de Hurt que se marcó Johnny Cash. La original es de Trent Reznor para su disco The Downward Spiral, del que este jueves sabréis más gracias a Blogueando, pero he de admitir que Cash consigue algo mágico: que la versión me guste más que la original. 

La original de Reznor es una balada rock que se aleja en parte del sonido que impuso a su grupo Nine Inch Nails, otorgándole un estilo algo más limpio pero sin dejar de lado las turbias atmósferas que le caracterizan. Por su lado la interpretación de Cash convierte a la canción en un viaje emocional e intenso. No me extraña que Reznor llorara al escucharla.

Le agradezco al blog Our Gods Are Dead que me haya descubierto esta versión.

En reseñas cinematográficas esta semana toca otro clásico de los 80: Regreso al futuro, otra peli súper nostálgica que todos hemos visto alguna vez. El jueves toca el recopilatorio de Blogueando enero, que espero que os interese y para el sábado la reseña de La historia interminable, de Michael Ende.


Feliz semana

6 comentarios:

  1. El placer es mío, Chechu. Y ya sabe: si va a decir que la de Cash es mejor, procure decirlo en algún sitio donde yo no lo lea. Afilo cuchillos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que buena cancion<3 me gusta mucho esta seccion! besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Reznor, y adoro a Cash. La fusión entre ellos en forma de música es SUBLIME. La primera vez que escuché la versión de Cash estuve mucho rato llorando. Y coincido contigo, aunque ver a Trent tocándola en el piano no tiene precio, a mí también me gusta más la versión.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta (y digo encanta y creo que es poco) esta versión de Johnny Cash de "Hurt". De hecho creo que la puse en mi blog hace tiempo y creo que también subí la versión (bueno, el destrozo) que hice homenajeando el tema, jajaja. Es que me cegaba la pasión, me pasé muchos días escuchándola continuamente ;) Te dejo el link por si quieres sufrir un poquito y que te guste aún más la versión de Cash XD http://www.goear.com/listen/edaec7c/hurt-cover-lillu

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. ADORO esta versión desde que la descubrí, y tengo que reconocer que a mí también me gusta más que la original, me llega más.

    ResponderEliminar
  6. Wo ^^ no he escuchado mucho a Johnny Cash la verdad, pero me ha encantado la versión de esta canción. Me gusta la voz que tiene ♥ bueno tenía >.<

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips