Google Reseña TV: The Strain (1ª temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña TV: The Strain (1ª temporada)

Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

Bendito despiste el mio, en serio os lo digo, si en el momento en el que mi santo me dijo de ver esta serie me hubiese acordado que adapta la trilogía vampírica literaria de Guillermo del Toro hubiera salido corriendo sin mirar atrás. Empecé a leer Nocturna y me aburrió lo que no esta escrito, hasta el punto que lo abandone, sin embargo con la serie ha sido distinto.

the-strain-poster
Sinopsis
Un avión aterriza en el aeropuerto de Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín y se queda totalmente quieto en la pista de aterrizaje sin que sus ocupantes den señales de vida. Temiendo que sea una atentado terrorista, se llama al equipo del Dr. Goodweather, del CDC (Centro de Control de Enfermedades), pero lo que en principio parece un virus, termina siendo algo más terrorífico: una invasión vampírica.

Opinión
Pues sí, he de admitir que en este caso me gusta más la adaptación que el original literario. Lo que llegué a leer del libro se me hizo pesado y lento hasta el punto de abandonarlo porque no podía con el.

Sin embargo la serie tiene más ritmo, cosa que agradezco bastante, y llega a enganchar pese a que esta lejos de ser perfecta.

Lo que más me ha gustado de la serie son sus peculiares vampiros, olvidaos del clásico chupasangre con colmillos que se puede transformar en murciélago, domina a los animales y busca beber sangre y, de paso, seducir a sus futuras victimas para no aburrirse. En The Strain el vampirismo es una especie de infección parasitaria transmitida a través de gusanos que provoca que el cuerpo humano cambie y se alimente de sangre humana a través de una boca retráctil que sale a través de la boca normal de un humano. En otros aspectos los vampiros de The Strain son más clásicos, como el efecto que sobre ellos provoca la luz del sol, pero en otros consigue ser original y sorprendente. 

Otra cosa que ha ayudado a que la serie me enganchara son ciertos toques de serie B, desde un sentido del humor bastante peculiar en algunos momentos, las escenas del rockero son hilarantes, a un maquillaje bastante chungo en ocasiones, pasando por capítulos que siguen los derroteros marcados por películas de zombies (cuando los protagonistas se quedan encerrados en la gasolinera/tienda, por ejemplo). Aunque he de admitir que en algunas ocasiones era tan cutre que me provoca la risa involuntaria.

Entre lo que no me ha terminado de convencer esta los personajes. No he podido empatizar con ellos, pese a lo carismático que me parece Vasiliy. En realidad todos son unos clichés andantes y sus dramas personales también, no hay nada que no hemos visto antes y mejor llevado. Los personajes me han parecido un poco de cartón piedra y los encuentros entre ellos demasiado oportunos y facilones. Algunas de las decisiones que toman me parecieron forzadas, poco naturales y eso dificultó que me los creyera.

No me ha gustado lo forzada que es la serie en muchos momentos, la evolución de los infectados parece cambiar según las necesidades de cada capítulo: a veces se convierten lentamente en vampiros, en otras ocasiones lo hacen en un abrir y cerrar de ojos, a veces se comportan como zombies (incluso a la hora de andar) y en otras se mueven como animales acechando a sus presas. Pero lo peor de todo, lo que me ha resultado casi imposible de creer es que los infectados/vampiros/zombies vayan matando por la calle y que la gente que esta alrededor no se de cuenta y que el asunto se oculte tan bien a los medios de comunicación. En este aspecto es todo demasiado forzado.

En fin...
The Strain es una serie irregular, pero también es un buen entretenimiento aunque en ocasiones resulte tan forzada que te pone de los nervios. No es mi serie favorita, pero ha conseguido que me viera la 1ª temporada sin aburrirme y provocándome algún susto y eso es un punto a su favor.

Recomendada a: quien busque vampiros que den miedo.

Lo peor: en ocasiones veo muertos todo es muy forzado. Los personajes son puro cliché.

Lo mejor: entretiene mucho y en ocasiones consigue asustar y ponerte en tensión.

13 comentarios:

  1. Yo leí toda la trilogía, fue muy mala, pero tuvo dos que tres cosas buenas. Empecé a ver la serie, pero ah, sus personajes, sus mugrosos personajes eran tan malos y clichés que no pude con ellos y como ya sabía lo que iba a pasar dejé de verla. Pero te creo completamente en que la serie sea mejor que los libros.

    ResponderEliminar
  2. El libro lo leí rapidísimo, pero igual y si veo la serie termino opinando lo mismo que tú. No he podido verla, pero espero pronto lograrlo :D

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pasado de ese libro porque la portada me causa ansiedad, no soportaría verla todo el tiempo, tal vez me este perdiendo de mucho pero por ahora paso.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que se de ella y quiero verla pero no me llama nada la atención Hecho de menos la ciencia ficción al estilo de Stargate o de Star trek buaaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no, pero Exseminarista ye-ye sí se había leído los libros y le habían gustado bastante, así que cuando salió la serie quisimos darle una oportunidad. Y en general estoy de acuerdo contigo. Me parece entretenida y, salvo algunos clichés típicos de las series chungas, como bien dices, el resultado engancha lo suficiente como para esperar con ansia la segunda temporada ;)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama la trilogía en papel, y no me llama la serie, no creo que me gustase.
    Igualmente, gracias por hablarnos de ella.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. hola yo la verdad que no suelo seguir series la única que conseguí ver fue House, fantástica. Tengo que decir que la imagen que has puesto es horrible, voy a tenerla en mente durante tiempo qué grima!! jejej chao

    ResponderEliminar
  8. No se por qué aún no le he dado una oportunidad... me llama mucho la atención y me pondré con ella en cuanto tenga un rato¡¡ gracias por recomendarla¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha dado últimamente por ver animes de amorios (ya reseñaré alguno) y además creo que esta serie me daría un poquito de miedo con lo cagona que soy pero a mi novio fijo que le mola así que le pasaré el enlace! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. uy yo creo que esta serie no es para mí, es una temática que no me va mucho... Eso sí, no la conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado siempre muy bien de ella, pero al estar Guillermo del Toro detrás jamás me ha llamado demasiado la atención. Tras tu comentario parece que continuaré dejándola aparcada, hay demasiadas cosas por ver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Uohh! no conocía esta serie y pinta muuy bien!! gracias por la reseñaa!! :D aunque lo de Guillermo del Toro me hecha muy para atrás, le daré una oportunidad!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  13. Ahí sigue en pendientes la serie y no tengo prisa por verla xD Tengo otras antes en la cola :P
    Aunque me tienta lo de que tenga sustos y que sea una visión distinta de los vampiros. Si es así me tocará verla sola, que el marido se me asusta xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips