Google Reseña anime: Tonari no Seki-kun (temporada de 21 episodios + 1 OVA + 2 especiales) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña anime: Tonari no Seki-kun (temporada de 21 episodios + 1 OVA + 2 especiales)

Más de mis cutrereseñas, en este caso de mangas (y derivados) y animes. Preparaos para una orgía de violencia súper gore, tetas saltarinas y ojos enormes... ¡Que no! Lo que intentaré es demostraros que hay algo más tras esos tópicos.

Me entró curiosidad por ver este anime al enterarme que el manga original va a ser editado en España. Y os adelanto que me ha gustado muchísimo, ya era hora que un anime volviera a engancharme de verdad y que no me tuviera que obligar a verlo semana tras semana para ver si mejora o simplemente para conocer el final cof cofSword Art Online IIcof cof simplemente por rutina.

Sinopsis
Rumi Yokoi es una alumna aplicada que ve poner a prueba sus notas y su paciencia por las excentricidades de su compañero Seki, quien se siente junto a ella y aprovecha las clases para llevar a cabo extraños juegos sin que parezca que nadie más que ella se dé cuenta de la situación.

Opinión
No me ha gustado, me ha encantado.

Así de simple.

A ver, pongamos las cosas en su lugar. Tonari no Seki-kun no es la serie que revolucionará el anime, simplemente es graciosa y terriblemente simpática. Punto. Esos son sus méritos y por ello funciona tan bien.

Si te gusta Phineas & Ferb, es probable que Tonari no Seki-kun también te guste. Salvando las distancias, la serie de Disney Channel desprende una inteligencia que la serie japonesa ni se plantea, pero es el mismo tipo de serie: todos los capítulos siguen el mismo patrón, si en cada capítulo de Phineas & Ferb los dos hermanastros construyen algo mientras su hermana intenta que sus padres les pillen, en Tonari no Seki-kun la pobre Yokoi termina de los nervios ante cada "actividad recreativa" (por llamarlo de algún modo) que Seki realiza durante las clases.

Es terriblemente divertido ver como Yokoi se lo flipa ante las ocurrencias de Seki, quien parece ajeno al mundo que le rodea y se las apaña para que nadie (excepto su pobre vecina de pupitre, claro) se dé cuenta de sus extraños pasatiempos. Además, pese a que todos los capítulos son prácticamente iguales, cambiando solo la actividad a la que Seki se entrega con pasión, la serie evita el aburrimiento gracias a que cada capítulo apenas dura 7 minutos y los secundarios que aparecen de vez en cuanto para darle vidilla al asunto con más malos entendidos.

yokoi-seiki-kun
Yokoi flipando con Seiki-kun mientras este juega a evitar que la bandera caiga de la torre de arena.
La OVA no añade nada a la serie, es como un capítulo más. En cambio los dos especiales cambian un poco la estructura habitual, duran el doble (cerca de 14 minutos) y por fin nos muestran a los personajes fuera del aula. Uno se centra en una excursión a un bosque en el que Seki ya hizo de las suyas cuando era pequeño, mientras que en el otro vemos como Yokoi se enfrenta a Seki para proteger a un conejito de nieve de las perversas ideas del chaval antes de empezar las clases.

He de admitir que una de las razones por la que me ha gustado tanto la serie es porque no parece actual, tanto el diseño de los personajes como el coloreado me ha recordado a los animes de los 80 y 90. Además, los personajes son adorables y Seki es terriblemente carismático pese a que en toda la serie no dice ni mu.

En fin...
Tonari no Seki-kun solo pretende una cosa: entretener. Y lo consigue gracias a la corta duración de sus capítulos, a la simpatía que desprende y a los cortitos que son los capítulos.

Recomendada a: quien quiera algo ligerito y simpático

Lo peor: que quiero más capítulos.

Lo mejor: la simpatía que desprende y la química entre los dos personajes principales.

Lo + mejor: las secuencias de opening y ending. Simplemente perfectas y sin los excesos ni spoilers que últimamente tienen en muchas series.

27 comentarios:

  1. oh, no conocía este anime y no sabía cual ver ahora, así que me quedo con este.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de lo más simpático y además cortito de ver, así que espero que lo disfrutes. Ya me contarás que tal.

      Eliminar
  2. Holaaaa!!
    No creo que me gustara, estoy algo cansada del anime que se repite una y otra vez, pero me alegro que lo disfrutaras!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que aunque repite estructura, no es repetitivo, porque siempre cambian los entretenimientos de Seki-kun. De toas formas te digo que la serie es tremendamente simpática y agradable de ver-

      Eliminar
  3. Jajaajaj tiene que tener sus puntos cómicos, quizás la vea pero no por el argumento sino por lo poco que dura cada episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de sus puntos buenos, como duran tan poquito los puedes ver en cualquier rato muerto.

      Eliminar
  4. Creo haberte recomendado Monster. Y si no lo he hecho, estás tardando. Lo mejor que he visto en mi vida en el género. Hazme caso, Chechu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Monster tengo tanto el manga (en la primera cutre edición que salió en España) como el anime y creo que es un imprescindible.

      Eliminar
  5. No lo conozco!!! Pero me ha convencido, voy a probar ^^

    ResponderEliminar
  6. A que mola? Es muy divertido, y que Tomodomo lo haya licenciado ha sido toda una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que te lo pasas bomba viendo la nueva trastada de Seki y como Yokoi se lo flipa, ahora falta que mi economía me permita hacerme con el manga

      Eliminar
  7. ¡Holaa guapo!
    Cuando leo tus reseñas de anime me acuerdo de mi época "medio otaku" y me entra la nostalgia xD Creo que me estoy perdiendo joyas como esta por haberlo dejado, así que gracias por la reseña =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie no pasará a la historia, pero gracias a su sencillez me ha gustado mucho más que otras más pretenciosas. Personalmente te la recomiendo mucho,

      Eliminar
  8. Creo que lo único que he visto de anime es Saint Seiya (y a medias de peque) hahaha. No se me da por más que mi hermano ha intentado introducirme en todo éste mundo hahaha
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saint Seiya es un clasicazo desde la primera época de telecinco XD Hay muchas series que valen la pena, así que déjate aconsejar por tu hermano ;)

      Eliminar
  9. Hola bebe!! la verdad es que no las suelo ver y no me llama la atencion jiji!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces me tienes que contar que series y pelis ves, a ver si tenemos alguna en común ;)

      Eliminar
  10. A mi hermano le encanta este anime ¿pero como hace para que nunca le pillen jejejejejeje y encima a veces se monta unos efectos domino impresionates jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí esta la gracia! Nunca le pillan aunque juegue con sus robots en la piscina del colegio XD

      Eliminar
  11. También le daré una oportunidad... como no¡¡ gracias¡¡ no voy a dar a basto... cuánta serie divertida e interesante¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es facil seguirla porque los capítulos duran solo 7 minnutitos, así que los ves en cualquier momentito muerto que tengas.

      Eliminar
  12. Una serie muy graciosa y entretenida!! flipé al saber que en España se va a publicar el manga, cómo será el manga?? tengo intriga jaja.
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el manga no sea de esos con millones de tomos y que mi economía me permita comprarla, porque le tengo ganas tras el anime.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas :)

    Pues a mí también me llama por el hecho de que hayan licenciado el manga en España pero no sabía que los episodios, eso hace que tenga más papeletas para que le de la oportunidad (que tengo muchos animes pendientes por ver y tengo que hacer selección)

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me parece de lo más original el planteamiento de la serie, por no hablar de que suena muy divertida.
    Así que eso, otra a la lista infinita jaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips