Google Reseña TV: Fargo (1ª temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña TV: Fargo (1ª temporada)

Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

Ya os hable hace poco de la peli de Fargo y os dije sobre ella que me gusta mucho gracias a sus peculiares personajes y su sentido del humor. Mi santo, que es muy fan de la peli, vio la serie y le gustó tanto que terminó por volverla a ver para visionarla conmigo... y he de admitir que a mi también me ha gustado.

fargo-tv
Sinopsis
Lester es un perdedor, segundón ante su hermano y ninguneado por su esposa y sus compañeros de trabajo, todo cambia cuando coincide con un extraño que resulta ser un asesino y mata a un viejo enemigo de la adolescencia de Lester. Esto desencadenará una secuencia de sangrientos echos que provocará que la tranquila vida en Bemidji nunca vuelva a ser lo que era.

Opinión
Lo mejor de la serie es que consigue tener su propia personalidad sin dejar de lado las referencias y el estilo dela película original: tenemos otra vez a unos personajes imperfectos y totalmente humanos, tenemos otra vez un pueblo donde apenas pasa nada y todo el mundo se conoce y vuelve a imperar un paisaje nevado que le da un look visual muy particular.

Hay quien dirá que la mejor serie policíaca de los últimos años es True Detective, pero personalmente he disfrutado mucho más de Fargo. Al contrario que en la serie de Nic Pizzolatto, me parece que en Fargo la investigación y el desarrollo de los personajes van a la par, sin descuidarse ninguno de estos aspectos en favor del otro. Los asesinatos y su investigación nos enganchan al mismo tiempo que los personajes crecen. Podremos sentirnos identificados o no con ellos, pero son creíbles en su imperfección. Además, todos resultan carismáticos, por muy pusilánimes que sean algunos, siendo el que se lleva el gato al agua Lorne Malvo, ese asesino que hace las cosas con tanta naturalidad que siempre consigue salirse con la suya, y que ha conseguido que Billy Bob Thornton vuelva a ser actualidad gracias a su genialísima interpretación. Aunque el resto del reparto esta muy bien, destacando Martin Freeman, Allison Tolman y Colin Hanks.

martin-freeman-billy-bob-thorton-fargo
Martin Freeman esta a punto de descubrir que no hay que hablar con extraños... y menos aún con Billy Bob Thornton

Lo malo sea que el ritmo es algo irregular al principio, pero poco a poco eso se va solucionando. Cuando la serie coge su ritmo y las diferentes tramas dejan de titubear engancha muchísimo y cuesta dejar de verla.

En fin...
Fargo es un policíaco que se sale de lo común gracias a una historia que se va volviendo cada vez más y más oscura y  unos personajes tremendamente interesantes gracias a sus imperfecciones y defectos.

Recomendada a: quien quiera una buena serie que se salga un poco de lo común.

Lo peor: el ritmo, al principio me costó un poco engancharme.

Lo mejor: el reparto y como poco a poco todas las piezas van encajando. No hay nada al azar.


12 comentarios:

  1. Ya he leído varias reseñas de la serie y de la película. Buenas críticas y mucha recomendación. Las tengo apuntadas para ver porque me llama poderosamente.
    ¿Con cuál debería empezar: serie o peli? Supongo que la peli...

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por la peli. La serie no es una secuela, pero tiene un nexo de unión muy significativo y varias referencias que pierden gracia si no se sabe de donde vienen.

      Eliminar
  2. Hola^^
    No he visto la película, y tampoco la serie, y aunque ambas me llaman, creo que antes veré la película, a ver que tal.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, empieza antes por la peli, porque aunque la serie no es una secuela ni nada por el estilo, sí tiene varias referencias a la misma e incluso un nexo de unión.

      Eliminar
  3. Yo vi la serie por recomendación de un grupo de fans de "Sherlock" (que siguen toda la agenda de Cumberbatch y Freeman) y aunque ya emitida entera, me la vi después. Una pasada. Esas dosis de humor negro , esos humanos "imperfectos" (aunque otros usaríamos el término "jueputas" xD) y el desarrollo de la serie ne general la convierten en un pastel dulce de comer. Lo que me preocupa es que han anunciado la segunda temporada, y al ver cómo terminó la primera... Les va a costar llegar de nuevo a ese nivel.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta serie!! ni me sonaba!! XD estoy muy desactualizada en cuanto a series, tengo muuchas pendientes, ésta tambien me la apuntaré ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues justo acabo de terminar la temporada hace un par de días, y si, creo que también supera con mucho a True Detective, sobretodo en cerrar la historia por asi decirlo. Las interpretaciones son brutales, todas, todas me gustan, desde Lester Nygaard a Molly Solverson, pasando indudablemente por el grandisimo Lorne Malvo. Para unir a mi colección de series sin duda. Esperemos que no la caguen en la segunda temporada y tengan también muy buenos actores y una buena historia. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    En su momento me partí la caja con Fargo, la peli, así que tendré que buscar hueco para ver la serie que por lo que cuentas pinta muy bien.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  7. Esta serie me encantó... es diferente y juega mucho con el espectador. Nunca sabes que todo lo que estás viendo puede tener una repercusión posterior... ha sido toda una experiencia diferente. No se si quiero segunda temporada; ha dejado el listón muy alto¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Soy mas de series que de películas, así que me ha gustado ver tu opinión porque no conocía Fargo, pero tampoco me llama mucho así que por ahora lo dejaré estar.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta serie!! Comparto cada cosa que dices, aunque a mí no me costó engacharme en ningún momento :-)
    Me quedo por aquí!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido contigo, el ritmo al principio cuesta... pero conforme avanza y todo empieza a encajar es genial. Aunque los personajes son completamente frios y distantes no sabes de quien fiarte y de quien no además de que parece que nadie esté en sus cabales jiji. No he visto la película pero según dicen es igual de buena, asi que alomejor me animo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips