Google Reseña TV: Bates Motel (3ª temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña TV: Bates Motel (3ª temporada)


Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

Ya os dije cuando os hablé de la 2ª temporada de la serie que los guionistas tiraban a lo fácil, a meter elementos de culebrón y que los personajes nuevos que podían plantear conflictos interesantes desaparecen y punto. Pues ahora me toca rectificar en mis palabras... o al menos en algunas. Ya sabéis que a partir de aquí  habrá SPOILERS.

Sinopsis
Tras terminar la guerra entre las dos bandas de traficantes de marihuana del pueblo parece que todo puede volver a la normalidad: el motel sigue adelante más mal que bien, Dylan ha decidido crear una plantación de marihuana terapéutica para actuar dentro de la ley y Norman parece decidido a empezar una relación con Emma. Pero en realidad todo está en un precario equilibrio que se romperá cuando reaparezca el hermano de Norma y una prostituta que se alojaba en el motel desaparezca después de que Norman la lleve al pueblo.

Opinión
Pues sí, me toca rectificar en una de las cosas que dije en su momento: en esta temporada aparecen dos personajes que ya conocíamos: el hermano de Norma y otro que no voy a desvelar para dejaros alguna sorpresa. Y eso está bien, porque ya os comenté que me dió la sensación de que no se explotó al máximo el personaje del hermano de Norma, y creo que este detalle es de lo mejor de la temporada junto con la humanización del sheriff Romero, del cual descubrimos cosas de su familia y el por qué es capaz de controlar un pueblo tan complicado. A favor de esta temporada también hay que decir que el creciente conflicto entre la doliente Norma y su hijísimo Norman añade mucho interés, el hijísimo es cada vez más extremo en sus manifestaciones de amor u odio hacia su madre a la par que va tomando conciencia de su enfermedad mental. Por su parte, Emma sigue siendo un personaje totalmente prescindible con el que los guionistas no saben qué hacer y eso que al principio parecía que iba a estar mejor llevado que en temporadas anteriores.

El problema es que el estilo de la serie ha seguido una evolución natural que ya se planteaba en la anterior temporada hasta convertirse en un culebrón. Aquí tiene más importancia con quien se lia Norma, así como el tira y afloja entre ella y Romero, y las relaciones entre esta extraña familia -que quedan muy claras en el 3x07, sin duda el mejor de la temporada a nivel emocional- que la trama de thriller que normalmente sirve para articular la temporada, reducida en esta ocasión a un  malo de opereta desperdiciando así una historia con elementos a priori tan interesantes como fiestas secretas, prostitución de alto standing, chantajes y asesinatos, es la menos interesante de toda la serie.

¿Y cual es el resultado? Pues en mi opinión la peor temporada hasta el momento. La historia que articula la temporada es taaaaaaaaaaaaaaan aburrida que hasta las desventuras de Emma son más interesantes y eso que lo único que hace es estar con cara de cachorrito mojado. Y hablando de Emma, una pregunta para los que hayáis visto la temporada ¿os habéis dado cuenta del cambio de actor para su personaje? En la primera temporada lo interpretó Ian Hart -al que hemos visto en My Mad Fat Diary-, mientras que en esta le da vida un Andrew Howard que no le pone ni ganas ni interés al asunto.

Pero lo mejor de todo son los últimos capítulos, marcados por el retorno de un personaje que no voy a desvelaros, en los que vemos al Norman que queremos, el psicokiller desquiciado e impotente obsesionado con ser su madre interpretado por un Freddie Highmore que ha decidido sobreactuar más que Vera Farmiga para robarle protagonismo

En fin...
Es cierto que esta temporada tiene buenos momentos y aprovecha a algunos personajes a los que no había sacado todo el potencial que tenían, pero su evolución hacia el culebrón y el volver a dejar para los últimos capítulos lo que queremos ver no es la mejor opción para el desarrollo de la serie. Aburre mucho que haya utilizado la misma estructura por tercera vez -y lo peor que es hemos vuelto a picar-, pero encima la trama que articula la temporada produce más desinterés que otra cosa. En fin, que veré el primer capítulo de la 4ª temporada y si no remonta, adios y muy buenas.

Recomendada a: fans muy fans de la serie.

Lo peor: aburrida hasta límites insospechados.

Lo mejor: un Freddie Highmore sobreactuando para ganar protagonismo.

23 comentarios:

  1. Tengo que empezar a ver esta serie ya :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es una pena que sea la peor temporada de todas...Yo aún tengo que comenzar a verla, a ver que me parece.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo no deja de ser mi opinión, que aquí servidor ni sienta cátedra ni dice verdades absolutas. Ya sabes que para gustos colores y que a mi no me haya gustado no significa que no pueda gustarte, así que te animo a verla ;)

      Eliminar
  3. Puff, pues a mí ya me parecía culebronera la segunda temporada y había decidido dejar de lado esta serie. Y por tu opinión he hecho bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la 2ª me gustó lo suficiente como para seguir con esta 3ª, pero el bajón ha sido tan grande que ya veremos si sigo con la serie.

      Eliminar
  4. La tengo en mi lista de series desde hace tiempo, pero me da muchísima pereza ponerme con ella, y después de lo que dice más...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que no es más que mi opinión, así que si la serie te interesa dale una oportunidad, igual a ti te gusta más que a mi.

      Eliminar
  5. Hola ;) yo esta serie la comencé y tras un par de capítulos la dejé aparcada, pero no porque no me estuviera gustando la verdad, sino para verla cuando pudiera ver un par de temporadas seguidas. Tras leer (por encima, por si las moscas) lo que dices de la tercera, pues aún sigo intrigado por la serie, pero bien esta saber lo que ofrece y en lo que falla, así que gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sigues intrigado por la serie, dale una oportunidad ;)

      Eliminar
  6. Estoy bastante de acuerdo contigo. A veces se desvían demasiado de la idea principal de la serie, metiendo relleno innecesario, pero tengo que reconocer que con sus más y su menos, sigue siendo una serie que me entretiene un montón. Y cada vez trago menos al personaje de Emma. A estas alturas no sé qué pinta en la serie.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre Emma siempre ha sido un personaje sin rumbo, los guionistas nunca han sabido que hacer con ella.
      Si la he visto hasta aquí es porque con sus defectos la 1ª y la 2ª habían conseguido entretenerme, pero es que esta 3ª casi ha logrado terminar con mi paciencia.

      Eliminar
  7. Yo me quede en la segunda, aún tengo pendiente ésta, pero aaaah me da flojera y más que comentas que está medio aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda es mucho mejor, de hecho me hizo tener esperanzas respecto a la serie porque sube mucho el listón respecto a la primera temporada, cosa que por otro lado tampoco es especialmente difícil.

      Eliminar
  8. No sabes cuanto me gusta esta serie, es la única que he podido seguir. En realidad creo que conforme avanza se va poniendo un poco más complicada en el sentido que se explora más a los personajes, las relaciones que crean y las consecuencias que esto les pueda traer. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la parte buena, lo malo es como lo hacen: meten conflictos que luego solucionan del modo más facil posible, hay ideas que son interesantes pero que luego no desarrollan en absoluto y, lo peor, es esa estructura de todos las temporadas en la que meten relleno, relleno, relleno y más relleno y luego al final lo resuelven todo de manera atropellada gracias a un sheriff Romeo que siempre actúa como un deux ex machina mientras te meten referencias a la peli de Hitchcock.

      Eliminar
  9. Es una lástima que haya pegado un bajón... la verdad es que es una serie que me llama mucho la atención desde que hablaste de ella. Me apetece verla, aunque me has desanimado un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente te interesa dale una oportunidad, piensa que solo es mi opinión y no tienes por qué compartirla.

      Eliminar
  10. Por la alerta de spoiler he saltado al final de tu escrito en la parte de lo mejor y lo peor, entiendo pues que no te ha convencido? La temporada o la serie?
    Yo la verdad es que la tengo pendiente y ganas de verla no faltan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que ponga en el título "temporada X", la reseña va solo de esa temporada, aunque puede haber alguna comparación con las anteriores.

      Eliminar
  11. El caso es que tengo ganas de echarle un vistazo a la serie por el tema de 'Psicosis', pero nunca encuentro el momento. Y claro, tu tampoco me la has pintado demasiado bien aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa no la dejes pasar, al fin y al cabo que a mi esta temporada no me haya gustado demasiado no significa que a ti te vaya a pasar lo mismo.

      Eliminar
  12. Solo he visto la primera temporada y me encantó¡¡ estoy deseando ver la segunda y esta, a pesar de lo aburrida que te resultó, creo que la veré¡¡¡ te cuento¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips