Google Minirreseñas de cine #5: Enero 2017 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 17 de febrero de 2017

Minirreseñas de cine #5: Enero 2017

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutrerreseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

Y ahora toca ponerse al día con el resto de películas vistas el mes pasado, que son unas cuantas y se me acumulan cosa mala.

Por eso mismo, porque se me acumulan tantas películas he pensado reseñar individualmente las que más me han gustado y dejar el resto para las minirreseñas, así no acumulo tanto retraso y no me tengo que dejar ninguna en el tintero.

¡Qué bello es vivir! -Frank Capra. EE.UU., 1946-

que-bello-es-vivir
Esta es una de esas pelis que me daban pereza verla por culpa de su fama, hay tantas versiones y parodias que creía que ya me conocía la historia. así que año tras año la dejaba pasar.

Pero no, me equivocaba, porque no me esperaba toda esa primera parte en la que vemos al protagonista renunciar una y otra vez  a sus sueños, anteponiendo el bien de los demás al suyo propio, y en la que es imposible no cogerle cariño por sacrificado y buena persona. Por ello mismo, cuando llega la parte que ya conocemos -ya sabes, cuando quiere suicidarse y se le aparece un ángel para mostrarle cómo sería todo sin él- lo único que esperas es ver como finalmente sus familiares, amigos y vecinos le devuelven, aunque sea una pequeña parte, de todo ese bien que él siempre ha repartido.

Una película muy tierna, entrañable y navideña que podría ver todos los años sin llegar a cansarme.

Recomendada a: quien busque una historia llena de buenos sentimientos.

Lo peor: no verla por creer que ya te sabes toda la historia.

Lo mejor: James Stewart.


Caos calmo -Antonello Grimaldi, Italia, 2008-

caos-calmo
Reconozco que tanto Caro Diario, que tiene algunas cosas que la hacen muy simpática y humana, como el dramón que es La habitación del hijo, me gustaron, pero aún así no soy gran fan de Nanni Moretti. Así que supongo que por ello mismo esta peli, que no la dirige él pero que aún así y todo está hecha para que se luzca, me dejó bastante frío.

La historia de un padre que teme separarse de su hija tras quedarse viudo se va volviendo poco a poco más absurda -al menos así me lo pareció- y demasiado buenrrollista. Mientras la veía me daba la sensación de que le falta algo que le de nervio a un relato que termina siendo insulso de tan anecdótico.

Para rematar hay una escena de sexo que me dejó con la boca abierta y no precisamente por la excitación, sino por lo sorprendente, gratuita y horrorosa que resulta.

Recomendada a: fans de Moretti. Punto pelota.

Lo peor: le falta garbo y nervio.

Lo + peor: esa horrorosa escena de sexo que no sabes a qué viene ni por qué. Me gusta fantaseas con la idea de que Moretti la exigió para tocar teta.

Lo mejor: el perro que sale, más guapo y revienta.

¿Ángel o diablo? -Otto Preminger, EE.UU., 1945-

angel-o-diablo
Cine negro del clásico, con protagonista algo canalla, misterioso y con unos límites morales dudosos y femme fatale capaz de volver locos a los hombres, esto es lo que propone Preminger.

La verdad es que resulta algo lenta, pero cuando la historia arranca del todo te atrapa con la tensión que logra: nunca estas seguro de por donde va a ir la historia, cuando crees que puedes anticiparte da un giro y te vuelve a sorprender.

Dana Andrews, nuestro sinvergüenza, copa toda la atención pese a sus compañeros de reparto y al final, con lo que más te quedas, es con su trabajo en esta película.

Lo malo es que algunas de las decisiones de los personajes y su evolución son demasiado repentinas, como si hubieran eliminado escenas que aportaran más coherencia a algunas situaciones.

Recomendada a: fans del cine negro y gente que no tenga miedo a las películas en blanco y negro.

Lo peor: la sensación de que faltan escenas que den algo más de cuerpo a algunas situaciones.

Lo mejor: cómo la película se va creciendo de menos a más.

Siempre feliz -Anne Sewitsky, Noruega, 2010-


Si no fuera por A merced del odio, la película de la que te hablaré la semana que viene, Siempre feliz sería el bicho raro del mes.

Reconozco que no he conseguido conectar del todo con esa película, ni en su parte de comedia que ridiculiza, hasta cierto punto, a sus personajes ni en la parte de drama, que hay que reconocer que esta muy medido y no empalaga.

Lo que sí le concedo al debut de Anne Sewitsky es que logra humanizar mucho a unos personajes muy perdidos que no saben donde estan, que quieren ni como seguir adelante para encontrar la felicidad.

Si conectas seguro que la disfrutas mucho, sino, pues al menos la seguirás con interés y con culpabilidad por reirte de algunas situaciones, pero sin nada que te haga recordarla al poco de terminar el visionado.

Recomendada a: quien busque una película con buen equilibrio entre humor y drama.

Lo peor: no conectar con su protagonista, un personaje demasiado extremo.

Lo mejor: te mantiene pegado a la pantalla mientras flipas por absolutamente todo lo que pasa.

Lo + mejor: un final muy tierno que sigue en esa linea de humanizar a sus personajes y hacer lo que sea por la felicidad.

¿Conocías alguna de estas pelis? ¿he conseguido que alguna te interese? ¿cual me recomendarías de las que has visto últimamente?

P.S.: te recuerdo que en la página de facebook hago un album mensual para las películas que voy viendo, por si quieres curiosear.

20 comentarios:

  1. Tan solo he visto la primera y hace ya tantos años que apenas me acuerdo. Gracias por recomendar el resto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que volver a ver ¡Qué bello es vivir!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo, yo creo que a partir de ahora la voy a ver todos los años por navidad.

      Eliminar
  3. "¡Qué bello es vivir!" sé que la vi, pero como si no, porque no me acuerdo de nada. No me importaría nada vovler a verla.
    Ángel o Diablo puede estar interesante, me la apunto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ángel o diablo? está muy bien, es cine negro del clásico con todos sus tópicos, pero es muy agradecida de ver.

      Eliminar
  4. Hola! Muy interesante la entrada. Siempre tenemos pendiente de ver "Qué bello es vivir" y lo vamos dejando. A ver si nos animamos de una vez por todas...
    Nos quedamos por tu blog.
    Besos
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animaos! A mi me pasaba lo mismo y cuando la vi resultó una agradable sorpresa.

      Eliminar
  5. Sin contar Qué bello es vivir no he visto ninguna de las otras y la verdad es que no me llaman demasiado.

    ResponderEliminar
  6. La única que conozco es Que bello es vivir, pero no la he visto nunca. Después de leer tu reseña me apetece mucho verla. A ver si puedo hacerlo pronto, ya queda apuntada :)

    ResponderEliminar
  7. Con mi marido hemos visto muchas veces "Que bello es vivir", siempre tenemos un motivo para verla jajajja.Además que nos gustan las películas "antiguas" por eso creo que vi Angel o Diablo... la verdad he visto varias películas de Dana Andrews en b/n que a lo mejor la estoy confundiendo. Otto preminger tiene muy buenas películas con Dana Andrews como protagonista si te gusta el cine clásico te recomiendo Laura y Que el cielo la juzgue (Leave her to heaven)y además Buenos días tristeza que además fue hecha en base a una novela de Francoise Sagan, claro si es que puedes encontrarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura la he visto y me gustó mucho, ese giro de guión y la resolución resultan muy sorprendentes. Me apunto "Que el cielo la juzgue".

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hacía ya unos cuantos años que quería ver "¡Qué bello es vivir!", pero no sé si por pereza al tratarse de un clásico, o por qué motivo, pero el caso es que siempre lo iba aplazando. Hasta que estas Navidades me propuse verla de una vez, y me arrepiento de no haberla visto antes. Sobre todo es una película entrañable, como bien dices, de las que te sacan la sonrisa en todo momento, y tiene un protagonista con el que es muy fácil empatizar. Es una pequeña joya.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Es lo que pasa con los clásicos, que dan pereza y como siempre parecen estar ahí te da igual verlos hoy que mañana. A esto hay que unirle que a veces creemos conocer la historia por culpa de las parodias y versiones, lo que aumenta la pereza.
      En el caso de "¡Qué bello es vivir!" la hemos visto mil veces, la parodia de Los Simpsons es brutal, pero ninguna parodia ni versión como la original.

      Eliminar
  9. Hola :)
    Me agarraste en curva, no conozco ninguna de estas películas. Les echaré un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si hay alguna que te interese y ya me cuentas ;)

      Eliminar
  10. Una escena de sexo metida con calzador es lo peor. Recuerdo que en el cine de hollywood de los 90 se metían continuamente en cualquier thriller que se apreciara (maldita sea "Instinto básico"), y claro, en esos casos en los que se notaba que solo buscaba subir la calentura quedaba fatal.

    ResponderEliminar
  11. Pues me apunto happy, happy para una tarde así rara, creo que puede ser bastante entretenida :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips