Google ¿Quien es Scott Pilgrim? | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 29 de enero de 2010

¿Quien es Scott Pilgrim?

¿Quien es Scott Pilgrim?
Con todos ustedes su amigo y vecino ¡Scott Pilgrim!

Iba a escribir sobre los estrenos de cine que más me interesan de este fin de semana, pero el Koala Psicótico, a quien pueden ver observándonos con oscuras intenciones bajo la descripción del blog, me ha recordado, cuchillo en mano que aún no les he hablado de Scott Pilgrim, que los tomos 3 y 4 están a punto de salir en España y que este verano nos llega la prometedora película. Algún día les contaré como el Koala llego a mi vida y traumatice a mi profesora de lengua del colegio.

¿Y quien es Scott Pilgrim? se preguntaran ustedes (o no), pues Scott es un tío guay pero que no se lo tiene creído, un chaval de veintitantos algo dejado, que arrastra un luto amoroso, que toca en una banda de rock, que comparte piso y colchón con su amigo gay Wallace Wells y que acaba de empezar a salir con una chica de 17 años llamada Knives Chau... aunque no deja de soñar con una patinadora que no conoce y le obsesiona. Hasta aquí es una historia sencilla que nos cuenta la vida de un chaval normal... hasta que conoce a la chica con la que sueña, Ramona Flowers, y no solo tiene que decidir entre Knives y Ramona, sino que tendrá que luchar contra la liga de los siete exnovios malvados de la patinadora... y hasta aquí puedo contar.

Scott & cia.
¡¡¡SUPER DISCO FASHION!!!

Es difícil adscribir este comic a un género concreto, al principio empieza siendo un "slice of life", una comedia cotidiana con elementos románticos y muchas referencias frikis... pero según avanza la trama empieza a mezclar elementos fantásticos y acción. Así, de repente, pasamos de un dialogo a una pelea al más puro estilo "Dragon Ball" o a una competición de skate. En fin, que no aburre porque cuando menos te lo esperas puede pasar cualquier cosa y lo mejor es que toda esta locura no evita que los personajes sean carismáticos y que lo más importante siempre sean sus sentimientos.

Scott y el cast del comic
Scott rodeado por sus dos enamoradas y el resto de la panda

El estilo es muy manga en lo referente al diseño de los personajes y a la planificación de las páginas y la narración es fluida y permite una lectura fácil, rápida y agradable que te atrapa hasta terminar el tomo... bueno, los tomos, porque me los leí los dos primeros de un tirón.

Por hoy dejo el tema para retomarlo más adelante y hablarles de la película y su reparto, así que si sienten curiosidad por saber más sobre este mozo... ¡¡corran hacia su librería de comics más cercana!! Les aseguro que no les decepcionará.
Portada vol.1 de Scott Pilgrim
Portada del volumen 1

2 comentarios:

  1. yo no soy nada de comics ni mangas.. el único manga que me ha enganchado es el de "Battle Royale" y accedí a él a través de la peli.. pero si van a hacer peli realmente tiene buena pinta!! xD

    ResponderEliminar
  2. Pues el director es Edgar Wright, quien presenta como credenciales las divertidísimas "Zombies Party" y "Arma fatal"

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips