Google Estrenos: "La herencia Valdemar", "Nine" y "Up in the air" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 22 de enero de 2010

Estrenos: "La herencia Valdemar", "Nine" y "Up in the air"

¡¡Por fin!! Tres de las películas que más esperaba en este 2010 se estrenan hoy, lo cual hace que mi corazón se parta en tres... pase lo que pase no podre ver las tres en el cine.

La herencia Valdemar

Por un lado tenemos "La herencia Valdemar", primera parte de un diptico dirigido y guionizado por José Luis Alemán y que destaca por muchas cosas: un presupuesto de 13 millones de euros en los que no hay ni un céntimo de subvenciones, un reparto lleno de nombres conocidos (aunque las críticas coinciden en que este es su mayor defecto), referencias a Lovecraft (se anuncia que Cthulhu aparecerá en la segunda parte) y la promesa de un terror clásico, añejo, alejado de los últimos gritos adolescentes remakeados que nos sirve Hollywood, con todo lo que ello conlleva: una ambientación cuidada, una buena banda sonora y una atmósfera trabajada. ¡¡Y no olvidemos la presencia del gran Paul Naschy!!


Nine
¿Alguien me puede explicar por qué son tan cutres todos los carteles de "Nine"?

El otro gran estreno es "Nine". Les reconozco, queridos y queridas, que me encanto "Chicago", con ese ambiente tan lúbrico, oscuro, morboso y amoral y "Nine" promete recuperar esa sensualidad, pero con una historia de superación personal, no olvidemos que la trama gira alrededor del bloqueo de un director de cine y sus problemas con las mujeres. Además, el reparto es espectacular y ya solo eso es un gran incentivo.


Up in the air

El tercer estreno que tanto me atrae (y del que casi me olvido) es "Up in the air". En parte la quiero ver porque sale George Clooney, uno de esos actores que siempre convencen hagan el papel que hagan. Pero lo más importante es que detrás de las cámaras esta Jason Reitman, quien se hizo famoso como director con "Juno", pero que ya demostró su gran talento con la ácida e imprescindible "Gracias por fumar"

¿Con cual de estas películas disfrutaran ustedes? ¿o acaso, pequñ@s masoquistas mi@s, prefieren deleitarse con "Rompedientes"?

4 comentarios:

  1. me hace mucha gracia que utilices la expresión "superación personal" para hablar del bloqueo de un director que tiene problemas con las mujeres... donde quedaron historias como Forrest Gump!!!? xD

    Vamos, no me mal interpretes, yo también tengo ganas de ver Nine, pero tengo más ganas de ver La Herencia Valdemar asiq muy posiblemnt esa sea mi elección para este finde.. jeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de "superación personal" es que no estaba muy inspirado... ejem...

    Mi primera opción también es "La herencia Valdemar", por eso es la primera en la lista de los estrenos que me interesan.

    ResponderEliminar
  3. Uf, q dificil elección... mejor espero tus opiniones a ver qué te han parecido. Me da pereza hasta ir al cine, que dispersión. Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que yo también tenía a las tres entre mis elecciones pero, lamentablemente voy a estar ocupada. Ayer leí en un blog amigo una crítica nefasta sobre Nine y reconozco que me dejó un tanto perpleja. En fin, yo también disfruté con Chicago y esperaba incluso algo mejor en esta pero, ya te contaré mis impresiones.

    Un placer descubrir tu casa, Sr. Nocivo. He estado curioseando por sus rincones sin permiso pero, como observo cierta afinidad, si no te importa me quedo por aquí un rato, te leo y te sigo.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips