Google "Alma" de Rodrigo Blaas | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 18 de mayo de 2010

"Alma" de Rodrigo Blaas

Iba a escribir una nueva entrega de "Mis 7 secretos, rarezas, manías o características", pero he cambiado de opinión al acordarme de "Alma", estupendo e inquietante corto de animación que consigue meter un escenario gótico y terrorífico en un escenario lleno de luz... y no hablo más para no cargarme el argumento.

El director de este multipremiado corto es Rodrigo Blaas, animador español con nómina en pixar y que ha trabajado en films como "Buscando a Nemo", "Cars", "Los increíbles" o la maravillosísima "Wall-e" entre otras... Sin más dilación les dejo con "Alma". Espero que les guste.

11 comentarios:

  1. Estoy pasando un miedo atroz T_T lo digo en serio... tengo pánico a los muñecos T_T y el cabrón no para de moverse de sitio T_T Nunca más volveré a tocar una muñeca :SSSSSSS

    Nota: I love it!

    ResponderEliminar
  2. Ese niño es adorable =3 Yo quiero un sobrinito como ese :D

    ResponderEliminar
  3. Es un corto muy bueno, y ciertamente inquietante. Yo lo vi gracias a la sugerencia de alguien cuando puse el post en mi blog sobre "La dama y la muerte", el que fue a los Oscar.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Es un corto tremendo. Yo pensaba que se haría con el Goya al Mejor Corto de Animación, pero no fue así. La verdad es que La Dama Y La Muerte no he tenido ocasión de verla, por lo que no puedo compararlas.

    El retrato que me comentas de Cecil Day-Lewis estaba en la exposición en el National. Es también una foto de 1950. A mi me impresionó este Cecil Beaton, cuya figura siempre me ha fascinado.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Este corto es fantástico. La animación y el nivel de expresividad me parece fantástico. También se mercía premio, of course!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, qué chulo... me ha encantado, como te puedes imaginar. Este corto lo dieron en Sitges, pero nos lo perdimos (no sé si porque a la sesión de cortos que fuimos, llegamos tarde... o porque era en la otra sesión de cortos). Gracias.

    P.D: No tenía ni idea de que Glee ya había sido emitida y doblada. Vamos, que doblada me la has metido... valga la redundancia. xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Que mal carma se me ha quedado, con esa musica no me cuentes esta historia (supongo que ese sera el mayor acierto del corto), pero yo soy incapaz de disfrutar de una historia tan pertubardora con esa banda sonora, me produce una mezcla de sensaciones que no me cuajan lo evocador y melancolico de la bandasonora(desde mi punto de vista ideal para contar un recuerdo de la infancia sin usar palabras) y lo inquietante de la historia y de todos los pequeños elementos perturbadores que se ven en pantalla. Sin duda un gran corto hexo por un autentico crack, que soy incapaz de disfrutar...

    ResponderEliminar
  8. Heaven666: gracias al enlace que te he pasado y esto ahora les tendrás más miedo jujuju

    Xobolina: sí, la niña es adorable... ¿pero se ha fijado usted en la historia?

    Lillu: la verdad es que los dos cortos son muy buenos.

    Cinexim: le pasare el link de "La Dama y La Muerte".

    Jo Grass: los detalles están muy cuidados. Además, con lo expresivo que es el rostro de la protagonista no hacen falta palabras ¡lo transmite todo!

    Caotico_jq: XD doblada, sí, doblada vi Glee en NEOX jujujuju.

    Corlecs: pues yo encuentro la banda sonora muy apropiada: al principio bucólica y feliz, una vez Alma entra en la tienda se vuelve extraña e inquietante, favoreciendo una atmósfera terrorífica y al final otra vez feliz, porque fuera todo sigue exactamente igual.

    ResponderEliminar
  9. Me ha pillado usted, Sr Nocivo... No he visto el video: El comentario de arriba y el video de Suicide Mouse hicieron que no me atreviera a verlo U_U

    ResponderEliminar
  10. como lo haces para poner enlaces de goear en las entradas?
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips