Google "Pesadilla en Elm Street (El origen)" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 27 de julio de 2010

"Pesadilla en Elm Street (El origen)"


Servidor creció viendo películas de terror, hasta el punto que puedo afirmarles que "La matanza de Texas" es una de mis películas favoritas de mi infancia. Pero mi saga favorita de películas de terror siempre fue la de Freddy, me encantaban sus alucinados asesinatos (esa marioneta con tendones por hilos) y los chascarrillos graciosos que carapizza empezó a escupir a sus víctimas antes de matarlas a partir del tercer episodio. Aunque al final la cosa degenero tanto que hasta se rodó "Jason vs. Freddy", estupidez supina totalmente prescindible.
Photobucket
Jackie Earle Haley, el nuevo Freddy.

Ahora nos ha llegado otro remake de los que nos vomita Michael Bay a través de su productora. Por suerte esta “Pesadilla en Elm Street (el origen)” tiene algo más de calidad y si bien no llega a la altura de la original, cosa muy difícil, si demuestra que su director y guionistas han tratado de conservar la esencia y resulta ser un buen revirval de la saga primigenia.
Photobucket
¿Es que no lo entiende? ¡Sin pastis no aguantaremos de fiesta hasta el jueves!

Es cierto que en esta pesadilla el mundo real tiene más tensión que el mundo onírico de Freddy, lo cual es una incongruencia. Pero el pasado de carapizza es más oscuro, más terrorífico por la sensación de inseguridad que lleva el lugar donde se desarrolla, siendo el flashback la mejor parte de la película, y aunque desentone con la fábrica que ejerce de escenario en las pesadillas consigue modernizar a este personaje, pero no se termina de aprovechar todo ese potencial y las muertes no son todo lo impactantes, originales y chocantes que deberían. Además, ese cambio en el pasado de Freddy también afecta a sus víctimas adolescentes, y, si en la saga original Freddy era la encarnación de los terrores adolescentes frente a la edad adulta, en este caso representa el terror que provoca el retorno de los recuerdos reprimidos... y es que el pasado siempre vuelve, oigan.
Photobucket
¡¡Un hombre con cara de pizza quiere matarme!!

En fin, no iguala a la original, pero al menos se puede ver, tiene algunos hallazgos argumentales (el pasado) y visuales (el aula llena de cenizas, el colegio abandonado) interesantes, pero le falta de intensidad en los asesinatos, en los sustos y en la atmósfera. De puntuarla sería un 4 sobre 10.

16 comentarios:

  1. Señor mío, a mí me daba auténtico dolor de barriga ver La matanza de Texas!, jajajaja En esto no coincidimos. Freddy es un personaje que no me despierta pasión alguna!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto no creo que dedique tiempo a verla.

    No se si lo has acuñado tu eso de "carapizza", es una genialidad que me ha hecho reír un buen rato ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece una puntuación justa. A mí me parece que el mejor hallazgo es cuando el chico encuentra las polaroids en las que, supuestamente, aparece la chica de niña. La cara que pone es un poema, vamos, con ella lo dice todo... y es terrible lo que insinúa.

    Por cierto, el susto final frente al espejo, al estilo de la primera, me pareció un exceso total. Era como en plan "Si allí te asustaste, ya verás en esta: ¡toma ya, le saco los ojos con las garras y todo! Oleeee, SOMOS MEJORES!!!!" xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¿Tan mala es? Tenía curiosidad por verla, pero me parece que en ese plan, no voy a tomarme la molestia.

    ResponderEliminar
  5. yop voy a verla en unas horas así que luego te comento en condiciones!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Jo Grass: A mi es que me encanta el cine de terror, pero con locura oiga.

    Yamete! News: Ya me gustaría que fuese un neologismo propio, pero no, el apodo de "carapizza" se lo saca a Freddy uno de los adolescentes de la saga original.

    Caotico_jq: Totalmente de acuerdo con usted, lo que pasa es que no quería contar cosas tan importantes en mi critica, pero a las fotos y al lugar donde están es a lo que me refería a que el pasado de Freddy y los adolescentes protagonistas están relacionado. Un pasado francamente terrible.

    Felikis: A ver, no, no es tan mala, simplemente es floja y más comparada con la original, la película es mejor que otros remakes que se han estrenado en los últimos años (por ejemplo la soplapollez de "Viernes 13", la reiterativa "La matanza de Texas" o la tomadura de pelo de "Un San Valentín de muerte") pero, siendo simplemente correcta, podría haber sido mucho mejor.

    Bertoff: ¡Pues espero su opinión!

    ResponderEliminar
  7. Pues el actor que hace de Freddy impacta hasta sin maquillaje, tiene un rostro como esculpido a ráfagas de ácido.

    ResponderEliminar
  8. Que dejé ya el señor Michael Bay de hacer remakes innecesarios, ya la jodió con viernes 13, y ahora con esta. Si haces remakes, como minimo aporta algo respecto a la original, si no, mejor no hacer nada.

    ResponderEliminar
  9. Pepe Cahiers: Sí que es verdad que el rostro de Jackie Earle Haley tiene unos rasgos inquietantes... seguro que aunque da miedo es una persona encantadora.
    Gargola: ¡Ay pordios! no me recuerde usted el remake de "Viernes 13". Me cabree tanto que me dieron ganas de prenderle fuego al cine, pero en este caso si se ha aportado un par de ideas interesantes (insisto: el pasado de Freddy y los adolescentes), el problema es que le falta intensidad.

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué rasón se empeñan en haser remakes de clásicos relativamente de calidá? ¿No sería más lógico "remakear" películas malotas, como "Tuno Negro" por ejemplo, con er fin de resarcir er daño? En fin...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  11. No puedo opinar, no he visto ninguan de las películas. Sé que tiene o tuvo tirón, pero no es el cine que me gusta. Buena entrada. Saludos.

    P.D.: He visto tu trabajo sobre mi tutorial de textura psicodélica y según observo falta aplicarle una Capa de Ajuste: TONO/SATURACIÓN y elegir el color que quieras. De no ser así dime en que paso no te sale mandandome un correo a ANRAFERA@terra.es

    ResponderEliminar
  12. Mira, me va ud. a perdonar pero no!

    Para empezar, FreddyVSJason es una película muy digna y muy por encima de este engendro, tenía un guión mucho más cuidado, respetaba por completo toda la mitología de ambas sagas y encima mantenía el humor negro que siempre caracterizó la saga!!

    Los hallazgos argumentales de los que hablas, el flashback vamos, a parte de ser insinuado desde la primera, ya se nos mostró en la 6ª parte (si no recuerdo mal) y posteriormente en el 1x01 de la serie "Las Pesadillas de Freddy" por lo que de nuevo, argumentalmente poquito poquito..

    Como digo, puede que sea un Freddy más oscuro, más realista.. pero el problema es que ese no es Freddy!!

    De verdad, no se puede hacer ud. una idea de lo que yo he sufrido viendo esta película, finalmente la he puntuado con un 2/10 y por que amo a Katie Cassidy que sino...

    ResponderEliminar
  13. ¿Es Freddie o un dir-dir?

    Michael Bay.... ¡sus pelis se cuelan en mis sueños! Nooooo

    ResponderEliminar
  14. Bertoff: Totalmente respetable su opinión, pero ¿quien es Katie Cassidy?
    Möbius el Crononauta: Siempre defenderé la primera parte de "La isla" (otro de mis placeres culpables), el resto de lo que ha hecho ese señor (por no insultarle) es vergonzante.

    ResponderEliminar
  15. Supongo que la pregunta es irónica, no obstante procederé a contestarle ya que aunque para ud. puede que sea una completa desconocida, para mi es una de las jóvenes promesas del panorama actual.
    Quizá la recuerde como Trish, la sufrida novia de "Harper's Island" pero últimamente la fama le ha llegado interpretando a Ella Simms en "Melrose Place 2.0".. En cine la hemos podido ver, a parte de interpretando a Cris(Tina) en este terrible y olvidable remake, en el remake de Black Christmas..

    Parece ser que se ha empeñado en que deje de adorarla como lo hago y próximamente la podremos ver en la 4ªtemporada de Gossip Girl...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí me gusto la de Freddy contra Jason, pero reconozco que esta estaba mejor. El problema es que me parece que podían haberse currado más el maquillaje del actor que hace de Freddy ya que se nota mucho la diferencia con el original y no da tanto miedo. Tanto a nivel de interpretaciones como sustos creo que no esta nada mal. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips