Google Placeres culpables: Mamma mia! | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Placeres culpables: Mamma mia!

¡¡VIVA EL PETARDEO!! Eso podría ser el lema de la adaptación cinematográfica del musical Mamma Mia!, dirigido por Phyllida Lloyd, quien ya se encargó del montaje teatral y protagonizada por actores de renombre y, sin duda, mucho sentido del humor y poca vergüenza como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth,Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski, Amanda Seyfried y Dominic Cooper.


Admitamoslo, como película Mamma Mia es lo peor que nos podemos echar a la cara: la puesta en escena es pobre y los decorados de cartón piedra, la mayor parte del reparto esta histérico y alguno de ellos, como en el caso de Pierce Brosnan, parece que buscan que los espectadores quieran arrancarse los tímpanos... y sin embargo como que no sales corriendo, bueno, uno de mis amigos si huyó del cine, es más, la película es una auténtica fiesta.
Solo tres grandes bestias partas como Meryl Streep, Julie Walters y Christine Baranski pueden sobreactuar tanto sin que los espectadores quieran apedrearlas, solo a alguien que se esfuerza lo imposible y además se divierte como Brosnan se le perdona que cante tan mal y solo con canciones como las de ABBA se evita que números musicales rodados de un modo más que mediocre brillen pese a todo. Pese a la torpeza de la directora hay momentos destacables: con Lay All Your Love on Me Amanda Seyfried y Dominic Cooper desprenden una sensualidad que roza el erotismo... aunque el número termine derivando en un final filogay de lo más payaso y divertido, Voulez-Vous brinda la que sin duda es la mejor escena de la película, la tensión va subiendo hasta que el lió creado por el personaje de Seyfried toca techo y con The Winner takes It All la Streep demuestra que es dios en la tierra, así de simple... Y todo esto sin hablar a esos divertidísimos y metomentodo habitantes de la isla que actúan como si de un coro griego de las obras de teatro de la literatura clásica grecolatina se tratasen.

En fin, como peli una basurrilla, pero como divertimento trash es que no tiene precio. Un placer culpable de los buenos.

P.S.: Duda que me surge a partir de esta película ¿Qué es más difícil, realizar una buena película o una mala película que pese a sus gigantescos defectos sea todo amor?

6 comentarios:

  1. No he visto la película pero supongo que es como tú la pintas: un puro divertimento para fans de ABBA.

    Saludos y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  2. Yo si he visto la película... en inglés y en español... la verdad, para ser un musical, esperaba que fuera mucho peor... aunque el día siguiente tuve que soportar a gente que tenían rallada la canción de "Honey, honey", bastante penoso.

    Aún así, piense que podría haber sido peor, siempre puede ser peor.

    ResponderEliminar
  3. La película era una chorrada madre, de hecho me la puse en compañía y me obligaron a quitarla, pero luego la acabe por ABBA me gusta mucho y tanta tontería tenía su gracia. Lo que tú dices, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que cuando la vi me aburrió bastante, no supe encontrarle el reverso trash.

    ResponderEliminar
  5. Yo me esperaba encontrar lo que me dijiste, pero me dieron ganas de suicidarme. A mí sí me dieron ganas de apedrear a Meryl Streep. ¿QUÉ NARICES HACE ELLA PONIENDO ESAS CARAS Y BAILANDO CON ESOS ESPASMOS?

    Vergüenza ajena me dio toda la película, de verdad. Y me aburrió muchísimo...mira que yo iba con buena intención, pero nada...

    ResponderEliminar
  6. Javi: Pues sí... eso que no soy muy fan de ABBA... pero también es verdad que cualquier canción pop me atrapa.

    Felikis: cada vez que la veo me paso una semana tarareando el Voulez-vous... así que imagínese lo quemados que están mis amigos.

    Martinfeliz: Pues sí, lo que salva el asunto es que al final toda la tontería de la película tiene gracia, sino ya se hubiesen quemado todas las copias por el bien de la humanidad.

    Ó: tal vez porque en realidad la peli no tiene ni sombra de ironía... aunque estoy seguro que no se toma muy en serio a si misma, o eso quiero pensar.

    Lady Vengeanze: Para gustos colores querida, no puede gustarle a todo el mundo lo mismo. Uno de mis amigos se salio varias veces de la sala de proyección... aunque tenia que volver porque su novia quería terminar de ver la peli, pero a él no le gustan los musicales en general. Sin embargo conozco gente que adora este género y le da urticaria esta película.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips