Google Canción de la semana: Smile like you meant it-The Killers | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 7 de marzo de 2011

Canción de la semana: Smile like you meant it-The Killers

Erase una vez un grupo prometedor e interesante, un grupo que pese a proceder de Las Vegas abrazaba con su primer disco un estilo post punk que hacia recordar a grandes grupos británicos de los años 70 y 80. Ese grupo era The Killers y el disco Hot Fuss. Sin embargo el gran éxito internacional y los premios endiosaron el ego de Brandon Flowers hasta el punto que su autoestima solo era comparable a la de Chris Martin (lider de Cold Play) y así fue como el grupo se fue a la mierda empezó a perder mi interés, pero ellos comieron perdices y fueron felices... hasta que el enorme ego del amigo Brandon fue acuchillado por el fracaso (de critica y público) que supuso su disco en solitario. Fin.

Pues eso es lo que me paso con este grupo, me encanta Hot Fuss gracias a ese sonido tan británico y canciones como Jenny was a friend of mine, Mr Brightside (no podía ser de otra manera), On top o Smile like you meant it, el tema que nos acompañará hasta el lunes que viene. Sin embargo cambiaron de estilo para Sam's Town, su segundo disco, en el que solo brillan en una primera escucha When we were young y Bones, aunque reconozco que tras una segunda escucha el disco me gano un poco... pero ya no era lo mismo. De hecho perdí el interés y ya no me acerque a Sawdust (recopilatorio), pese a lo mucho que me gustó la oscura Tranquilize, interpretada junto a Lou Reed, y aún menos a Day & Age, básicamente porque si la horripilante (para mi... y reconozco que mis gustos musicales son más que discutibles) Human era el primer single el resto del disco debería dar miedo.

Adelantando un poco los contenidos durante la semana les hablaré de My Darling is a foreigner, película japonesa que no se muy bien por qué me ha agradado... y el resto lo improvisaré, que así es más divertido, ¿no creen?

Feliz semana.

7 comentarios:

  1. La verdad es que, reconozco que no he acabado de cogerle el punto a The Killers. Quizás no los he escuchado nunca ni en el lugar ni en el momento adecuado. Vete a saber!

    ResponderEliminar
  2. Buen tema, Sr.Nocivo, gracias a usted las mañanas de los lunes -con la ayuda también de mi carajillo- son más agradables. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Creoq ue había un grupo anterior, también británico y con el mismo nombre que me gustaba más que este. Pero la canción que has elegido, la verdad es qeu no suena nada mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ...XD pero si 'Human' es chupi-calabaza Sr. Nocivo!!! Es lo único de ellos que suena en mi ipod -qué ignorante.

    ResponderEliminar
  5. Yo llegué a The Killers a través de una maravillosa remezcla de mis adorados PSB, pero reconozco no haberles seguido la pista más allá de esa remezcla.

    Feliz Semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo Grass: hay ocasiones que escuchar determinada canción en el lugar y momento adecuado es determinante para que guste o cause repulsión.

    Miquel Zueras: muchas gracias, es usted demasiado amable, al final me lo creeré e iré por la vida como su fuera un guru de la música XD

    Marcos Callao: ahora me ha dejado con curiosidad por escuchar a ese grupo :S

    Ó: fingiré que hablaba de una canción de Rachel Stevens XD

    Cinexim: ¿y qué tema remezclaban si pude saberse?

    ResponderEliminar
  7. Pues esta me suena bastante bien (muy Sofia Coppola, como siempre... jeje), pero de la de "Human" acabé hasta el mismísimo moño, la verdad.

    tengo ganas de leer tu crítica de "My darling is a foreigner" (qué titulazo, por Dior).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips