Google Goth (manga) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 16 de agosto de 2011

Goth (manga)

Hoy les voy a hablar de Goth, manga que adapta una novela de Otsuichi, quien se encargó del guión de esta adaptación mientras que el dibujo corrió a cargo de Kendi Oiwa. También hay una adaptación cinematográfica de la que les hablaré en otra ocasión. En España Goth fue editada por Glenat, con una edición muy cuidada y bonita gracias a su sobrecubierta y un buen papel.
 Muertín, el ratón amigurumi lo recomienda.

El tomo recoge varias historias cortas, todas ellas vertebradas por dos adolescentes, un chico (cuyo nombre no sabremos) y una chica, Yoru Morino: él parece encantador y sociable, pero en realidad es un psicópata y se siente atraído por la idea de matar a alguien; ella es misteriosa y distante, también se siente atraída por la muerte y sus muñecas muestran cicatrices de un intento de suicidio.
Photobucket

Así pues en cada historia se verán relacionados con diferentes asesinatos en los que Yoru, que tiene la extraña capacidad de atraer a los psicópatas, termina siendo el objetivo del asesino de turno y el protagonista tratará de salvarla, pero no por amabilidad, sino para acercarse a los asesinos y para protegerla hasta que él mismo pueda arrebatarle la vida a la joven. Ella es su presa y no dejará que se la quiten.
Las diferentes historias no están mal, pese a alguna resolución un poco tramposa, siendo las mejores las dos últimas por estar relacionadas con el pasado de Yoru. Por su lado el dibujo es simple y algo abocetado, pero elegante y estilizado. Oiwa juega muy bien con el blanco y el negro y en algunos capítulos logra crear una atmósfera oscura y opresiva.
Photobucket

Para los fans de los thrillers y del gore.

Lo mejor: Una buena pareja protagonista y un dibujo elegante y estilizado. Entretiene.

Lo peor: En su búsqueda del morbo hay momentos que, si no te gusta el gore, pueden llegar a ser muy desagradables. La resolución de alguna de las historias.

1 comentario:

  1. a mi en lo personal me gusto mucho Goth me encanta Yoru y el chico es guapo y sadico *u* exelente combinacion n_n ademas de q me gustan los dibujos y como contrasta tan bien el negro simplemente me fascino *o*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips