Google Vuelve la cocina (o algo así) del Sr. Nocivo: trufas | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 17 de febrero de 2012

Vuelve la cocina (o algo así) del Sr. Nocivo: trufas

Pues sí, queridos, hoy vuelve la cocina al blog y esta vez se trata de una receta muy difícil, pero mucho, tanto que casi me dejo la vida en ella. Pero como tengo fe en que seréis más habilidosos que yo os la paso, empecemos: 


Os presento mis trufas de chocolate:

Como ya os he dicho es una receta muy complicada y con muchos ingredientes (algunos de ellos muy exóticos y casi imposibles de encontrar), así que procuraré ir poco a poco:

Ingredientes:

  • 120 grs. de chocolate negro
  • 50grs. de mantequilla.
  • un par de cucharadas soperas de cacao en polvo (puede substituirse por virutas de chocolate o de caramelo, coco rallado o frutos secos rallado)
Que no se me agobie nadie que ahora viene lo peor:
¡¡LA ELABORACIÓN!!

Photobucket


  • Troceamos el chocolate y la mantequilla y lo fundimos todo junto al baño maría mientras removemos con una cuchara de madera para que quede bien mezclado. Recomiendo hacerlo mientras se escucha música, porque aunque es rápido es más divertido si se remueve al ritmo de alguna canción que nos guste, en mi caso me dedicaba a berrear (porque yo no canto) una canción de La casa azul.
  • Una vez fundido lo dejamos reposar durante una hora y media o dos horas, dependiendo de si lo dejamos en la nevera o no, removiéndolo de vez en cuando con la cuchara. El objetivo es esperar a que la masa se endurezca lo suficiente hasta que sea moldeable. Cuidadín, no os despistéis y se quede duro como una piedra.
  • Una vez sea una masa moldeable separamos una yema de su clara y vertemos sobre el chocolate la yema. Volvemos a remover mezlando la yema y el chocolate hasta que quede brillante y un poquito más blando.
  • Ponemos un par de cucharadas soperas de cacao en polvo en un plato y ahora nos enguarramos, porque toca coger pequeñas porciones de la masa para hacer bolitas y rebozarlas por el cacao.
  • Y ya están hechas, así que a guardar en la nevera hasta el momento de comérselas.
Vale, lo he contado todo como muy dramático, en realidad son facilísimas de hacer y quedan muy buenas. Aunque he de reconocer que la receta me la he medio inventado: tenía chocolate que me había sobrado de una tarta y decidí hacer bombones para regalar en San Valentín (ya saben que servidor es 1/3 japones y un 6/5 coreano), pero cambié de idea y decidí buscar alguna receta de trufas. En la mayoría usaban, a parte de los ingredientes que utilice, nata, leche condensada, dulce de leche, licores varios y/o chocolate blanco, pero como no tenía nada de eso decidí arriesgarme  y las hice tal y como he contado, quedándome con lo más esencial de las recetas que encontré. El resultado fue una delicia digna de un rey. Como veis no se lo que significa ser modesto.

Aquí podéis ver una instantánea de las trufas que le regale a una de mis amigas:

Trufas, martini blanco, frutos secos y buena compañia... ¿hay un modo mejor de celebrar San Valentín?

5 comentarios:

  1. no! no lo hay ! seguro que fue vuestro mejor Saint ballantine's ever!!!
    pec pix.(cada vez se reducirá más...pero nunca, nunca llegará a ser 'pp'...)

    ResponderEliminar
  2. Voto a tal que lo probaré cuando tenga tiempo, tienen una pinta estupenda =)

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si conseguiría ser más mañosa que tú, te quedaron impresionantes uuuummmmm

    ResponderEliminar
  4. Parece deliciosa. Lo que lleva chocolate me suele gustar mucho. Gran elaboración.

    Un saludo, Nocivo.

    ResponderEliminar
  5. Jolín, que buena pinta, ahora me han entrado ganas de comer chocolate *_*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips