Google A Roma con amor (Woody Allen, EE.UU.- Italia, 2012) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 10 de octubre de 2012

A Roma con amor (Woody Allen, EE.UU.- Italia, 2012)

Woody Allen sigue aprovechando que es más famoso en Europa que en Estados Unidos. Tras hacer el turista en  Londres, Barcelona (con escapada por cortesía a Bilbao) y París  ahora le toca a Roma, la ciudad eterna.




A riesgo de que los Fansboys de Woody Allen me llamen inculto, me tiren huevos por la calle e intenten sacarme los ojos, he de admitir que a mi la película me aburrió soberanamente. ¿Por qué? Básicamente porque las historias que cuenta la película apenas lograron atraer mi interés: los líos en los que se ven envueltos la pareja de pueblerinos italianos recién casados por Roma no consiguió hacerme sonreír en ningún momento; mientras que la parábola sobre la fama y los medios de comunicación protagonizada por Roberto Benigni me pareció algo desaprovechada pese a ser la más interesante.
Las otras dos me gustaron, pero sin llegar a entusiasmarme. La historia protagonizada por Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Ellen Page y Greta Gerwig gira alrededor del clásico triangulo amoroso, pero le falta fuerza por ser previsible y no darle más campo al personaje de Greta Gerwig, que esta demasiado desdibujado. Mientras que la historia que se ríe de los norteamericanos culturetas petulantes con Woody Allen totalmente en su salsa nos deja la mejor secuencia de la película, pero también con la sensación de no funcionar a todo gas.
En fin, que A Roma con amor me parece una película que funciona a medio gas en todos los aspectos, como si hubiera sido hecha con el piloto automático.

Recomendada a: Fanboys de Woody Allen y gente que esté planeando visitar Roma y aún no se haya decidido (aunque tras ver la peli posiblemente decidan quedarse en casa)

Lo peor: Que me da la sensación que Allen no estaba muy inspirado

Lo mejor: La secuencia de la opera.

6 comentarios:

  1. Yo quiero verla porque Woody es Woody, y yo prometí amarle sobre todas las cosas. Pero antes de verla, ya sé que va a ser de sus películas más flojitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres incondicional puede que le encuentres algo que yo no vi y que incluso la disfrutes.

      Eliminar
  2. El problema de Allen es su imposición personal de rodar una película por año, algo que tiene el gran problema de que no siempre se tiene un buen material o no se está suficientemente inspirado. Debería considerarlo y rodar sólo cuando tenga un buen proyecto entre las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allen debería hacer lo que usted dice, porque de otro modo lo único que consigue es quemarse y sacar películas mediocres.

      Eliminar
  3. Parece que no es de sus mejores trabajos. Habrá que pensárselo a pesar de que para mí todo lo que hace merece la pena. Si ando bien de pelas y tengo tiempo tal vez vaya a verla.
    Un saludo, Nocivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión no es uno de sus mejores trabajos, pero oiga, para gustos colores y lo que a mi no me ha gustado, a usted puede entusiasmarle.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips