Google Rex, el pequeño dinosaurio (Clamp, 1993) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 30 de agosto de 2013

Rex, el pequeño dinosaurio (Clamp, 1993)


Las Clamp son, posiblemente, las cuatro dibujantes de manga Shôjo más famosas a nivel internacional gracias a obras como  Tokyo Babylon, X, Magic Knight Rayearth Card Captor Sakura o xxxHolic. Su trayectoria es muy larga y productiva, así que también cuentan curiosidades y las obras menores, encajando en este ultimo lugar Rex, el pequeño dinosaurio. Al contrario de las grandes obras del cuarteto la historia de este volumen surge del zoólogo, escritor y director de cine Masanori Hata y cuenta la historia de una niña, hija de un paleontólogo, que encuentra unos huevos de dinosaurio y que decide protegerlos y cuidarlos para que nazcan las crías.



Se nota que este manga esta destinado a un público más infantil al que normalmente están dirigidas las obras más famosas de este colectivo: la historia es sencillita (un poco E.T., la verdad, pero con dinosaurios que han conseguido existir hasta nuestros días en vez de extraterrestres); el dibujo, de la primera etapa de estas autoras, es más limpio que el de otros mangas coetáneos como X, RG Veda o Tokyo Babylon y la historia carece de ciertos elementos muy característicos (cierta truculencia y elementos oscuros, relaciones homosexuales más o menos sutiles, dibujo abigarrado...) en favor de un entorno luminoso y feliz.
Si uno sabe a que va a enfrentarse cuando abre el tomo de Rex encontrará un manga muy agradable de leer gracias al buen dibujo y a la inocencia de la historia. El problema es interesarse creyendo que estamos ante una obra puramente Clamp, porque en ese caso decepcionará por lo plana y poco original que resultan la historia y los personajes y el dibujo limpio y más sencillo.

Recomendado a: fans de clamp que quieran leer alguna de sus curiosidades y obras menores.

Lo peor: una historia poco original y unos personajes planos. 

Lo mejor: es simpático. Se lee rápidamente y se olvida con igual facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips