Google Recordando: Millennium Actress (Satoshi Kon, Japón, 2001) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 13 de abril de 2014

Recordando: Millennium Actress (Satoshi Kon, Japón, 2001)

"Recordando" es una sección que se dedicará a recuperar entradas antiguas.
Voy a empezar con el único defecto de Millennium Actress: es una película de animación, lo cual la condena a ser ignorada por "los entendidos en el séptimo arte", es "una de dibus" y encima japonesa, por lo que no tiene nada que aportar al cine... EN REALIDAD ESTAMOS ANTE UNA DE LAS MEJORES Y MÁS EMOCIONANTES PELÍCULAS DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS. Así, en mayúsculas y quien lo niegue esta lleno de prejuicios y no sabe de cine. He dicho.

El argumento es el siguiente: el director de documentales Genya Tachibana se dirige, junto a un joven cámara, a la residencia de Chiyoko Fujiwara, quien fuera 30 años atrás la más importante estrella del cine japonés hasta que se retiró abruptamente, desapareciendo de la vida pública. Una vez arranca la entrevista,  Tachibana le entrega un objeto: una llave que ella perdió 30 años atrás y que parece abrir la puerta a sus recuerdos.

Leer entrada completa

1 comentario:

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips