Google Seen on TV!! # 3 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 3 de octubre de 2014

Seen on TV!! # 3

Seen on TV!! es una subsección de cine y TV en la que os contaré que películas, series o programas de televisión que he terminado de ver recientemente o estoy viendo en la actualidad.

Ya estoy otra vez aquí para contaros que estoy viendo o que pelis he disfrutado y que pronto reseñare. Llamadme pesado, pero hacer estas listas me divierte mucho.

Ahora al turrón:

Teen Wolf (3ª temporada)


Teen wolf season 3 poster
Sinopsis
(ATENCIÓN, SPOILERS)
Una manada compuesta únicamente por alphas llega al pueblo para obligar a Derek a unirse a ellos... aunque también tienen a Scott en su punto de mira. Pero ese no será el único problema, porque también se sucederán una serie de asesinatos rituales que pondrá en jaque a la policía y al grupo protagonista. (FIN SPOILERS)

¿Por qué la estoy viendo?
Es un clásico de la sección. La 1ª temporada me entretuvo, la 2ª me enganchó y demostró todo el potencial dramático que tenía la serie y esta 3º... pues ha vuelto al nivel de la 1ª. La verdad es que aguanta bastante el tipo, pero no me gusta que esté dividida en dos partes. Puede que como ya he terminado de ver la 1ª divida la reseña en dos.

In the flesh (1ª y 2ª temporadas)


in the flesh series 1 & 2
Sinopsis* (Filmaffinity)
Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es re-animado, junto con otros miles de personas muertas. Después de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombies están listos para ser devueltos a sus hogares y familias. 

¿Por qué la estoy viendo?
Tras Les revenants, a mi santo y a mi nos apetecía ver otra serie juntos, así que fuimos a por esta serie que tenía buenas críticas y una primera temporada (de la que os debo una reseña) de solo 3 capítulos. La estamos viendo a un ritmo demasiado lento, pero ahí estamos XD.


Broad city (1ª temporada)


broad city
Sinopsis* (Filmaffinity)
'Broad City' sigue el día a día de dos jóvenes e inseparables amigas por la gran ciudad de Nueva York. La serie se centra en la vida cotidiana de una sociedad de bajos ingresos que lucha por la igualdad de las mujeres y defiende sus amistades ante todo pronóstico.

¿Por qué la veo?
Básicamente porque mi santo leyó que decían de esta serie que "era como Dos chicas sin blanca, pero con gracia". Tras tal afirmación y teniendo en cuenta que a los dos nos gusta la serie de Kat Denning decidimos darle una oportunidad... y no nos arrepentimos. Esta en la onda de Spaced y Absolutamente fabulosas, y es terriblemente divertida y absurda.


Los mosqueteros (1ª temporada)


the musketeers season 1
Sinopsis (Filmaffinity)
En las calles y los campos franceses del siglo XVIII, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis protegen al rey y a la patria. El joven gascón D'Artagnan, en busca de venganza por la muerte de su padre, resulta ser el principal aliado de los mosqueteros frente a las redes de secretos del maquiavélico cardenal Richelieu. 

¿Por qué la veo?
Pues por puro y duro aburrimiento, así de simple XD En realidad me apetecía algo con acción y sencillito y la verdad es que tiene pinta de ser muy entretenida. Además, la época en la que esta ambientada siempre me ha gustado y espero que no se tome demasiado en serio a sí misma.

30-Sai no Hoken Taiiku (temporada única)


30-Sai no Hoken Taiiku poster
Sinopsis* (Filmaffinity)
Basado en un libro guía del mismo nombre, que se enfoca hacia hombres que estén entre los 30 años a más y que aún no han tenido experiencia alguna con mujeres sea romántica o sexualmente.

¿Por qué la estoy viendo?
Evidentemente por la curiosidad que me genera una sinopsis como esa. Además, es cortita (12 capítulos) de unos 15 minutos de duración, así que es perfecta para verla en cualquier rato muerto. No tiene pinta de convertirse en mi anime más favorito del mundo mundial, pero de momento me parto de risa.


Mouryou no Hako(temporada única + OVA)


Mouryou no Hako
Sinopsis* (Mcanime)
En el año 1952 en plena reconstrucción sociocultural de Japón luego de la segunda guerra mundial, ocurren una serie de espeluznantes asesinatos donde varias mujeres han sido salvajemente mutiladas y metidas en cajas por un psicópata en pleno auge criminal. Un investigador privado, siguiendo el encargo de una madre cuyas hijas han desaparecido, une fuerzas con un vendedor de libros y otros personajes para frenar la ola de asesinatos.

¿Por qué la veo?
Lo primero que me atrajo fue la ambientación de la serie, pues el cambio socio-cultural de Japón tras la 2ª guerra mundial es muy interesante. Luego esta la trama, siempre me han gustado los thrillers y este promete ser de esos que te absorven por completo.

Control (Anton Corbijn, Reino Unido, 2007)


control
Sinopsis* (Filmaffinity)
Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. Cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras actuaciones en directo.

¿Por qué la he visto?
Le tenia ganas desde que vi 24 hour party people (de la que tengo pendiente una reseña), porque ambas pelis se complementan. Además, aunque no soy un gran fan de Joy Division, sí me gusta su música y no se puede negar que han llegado a pasar a la historia y convertirse en una gran influencia para grupos posteriores.

Not another happy ending (John McKay, Reino Unido, 2013)


Not another happy ending
Sinopsis* (Sensacine)
Tom Duvall (Stanley Weber, Violette), trabajador de una editorial, descubre que su único autor de éxito, Jane Lockhart (Karen Gillan, Oculus), no puede escribir cuando está feliz. Debido a su reciente éxito, la chica está en una nube de felicidad incapaz de continuar con la escritura. Tom se ve obligado a hacerla infeliz aunque no se sienta orgulloso de ello. El problema es que cuanto peor la hace sentir, más se da cuenta cuanto está enamorado de ella.

¿Por qué la he visto?
Pues porque me apetecía algo ligerito, además, las comedias románticas británicas suelen gustarme más que las estadounidenses. Encima tiene el plus de contar con el protagonismo de Karen Gillan (Dr. Who, Oculus)

Vivir para gozar (George Cukor, EE.UU., 1938)


vivir para gozar
Sinopsis* (Filmaffinity)
Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente.

¿Por qué la he visto?
Creo que Cary Grant y Katharine Hepburn son por si mismos un buen reclamo para ver la peli. También esta Cukor como director... y encima me la recomendó mi santo, que tiene buen gusto.


Johnny cogió su fusil (Dalton Trumbo, EE.UU., 1971)


johnny cogió su fusil poster
Sinopsis* (Filmaffinity)
Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta.

¿Por qué la he visto?
Desde pequeño había oído hablar de esta película como una de mis favoritas de mi padre, cosa que despues de verla no puedo entender porque no se parece en nada a otras pelis ambientadas en guerras que le encantuflan. Así que cuando mi santo me propuso ir a verla en el cine de verano del museo de El Carmen no me lo pensé y fuimos.

Arsénico por compasión (Frank Capra, EE.UU., 1944)


arsénico por compasión poster
Sinopsis* (Sensacine)
Un escritor a punto de casarse viaja a casa de unas ancianas tías para la despedida, descubriendo que se dedican a aliviar con arsénico las penas de los hombres solitarios. Los problemas aumentan cuando el hermano del escritor llega a la casa.

¿Por qué la he visto?
Recordaba haberla visionado cuando era un crío, pero apenas la recordaba, así que como tanto a mi como a mi santo nos apetecía verla, la vimos XD.





Canino (Giorgos Lanthimos, Gracia, 2009)


canino poster
Sinopsis* (Sensacine)
En una mansión, a las afueras de la ciudad, vive un matrimonio con sus tres hijos. Éstos nunca han salido de ese lugar fortificado y todo lo que saben se lo han enseñados sus padres. A esa casa no entra nadie, excepto Christine, una mujer que trabaja como guardia de seguridad en la oficina del padre.

¿Por qué la he visto?
Me avergüenza reconocer que todo lo que se sobre el cine griego es gracias a lo que he visto de Theo Angelopoulos (que pedante me ha quedado), así que cuando mi santo me dijo que se había sacado esta peli de la biblio me entró mucha curiosidad.


Rashomon (Akira Kurosawa, Japón, 1950)


Rashomon poster
Sinopsis* (Filmaffinity)
Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

¿Por qué la he visto?
Pues porque es un clásico del cine en mayúsculas, así de simple. Esta es una de esas imprescindibles si te gusta el séptimo arte y ya era hora de verla.



La novia vestía de negro (François Truffaut, Francia, 1967)


La novia vestía de negro poster
Sinopsis* (Filmaffinity)
Al salir de la iglesia tras su boda, Julie Kohler ve cómo su marido es abatido a tiros. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro.

¿Por qué la he visto?
Esta fue idea de mi santo, porque no la conocía. Al ser de Truffaut despertó mi curiosidad.



Fargo (Joel Coen, EE.UU., 1996)


fargo poster
Sinopsis* (Filmaffinity)
Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

¿Por qué la he visto?
Pues la vi por primera vez cuando estaba en el instituto y apenas recordaba mucho más allá de la sensación de que me había gustado. Así que cuando estuvimos en Barcelona nos la agenciamos.

Las dos caras de Enero (Hossein Amini, Reino Unido, 2014)


las dos caras de enero poster
Sinopsis* (Filmaffinity)
Una glamurosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar.

¿Por qué la he visto?
Pues porque adapta una novela de Patricia Highsmith, una de mis escritoras favoritas, y por el espectacular trío protagonista.

Violette (Martin Provost, Francia, 2013)

violette poster
Sinopsis* (Sensacine)
Violette Leduc una bastarda nacida a principios del siglo pasado, se reúne con la joven Simone de Beauvior, en los años posteriores a la guerra de St-Germain-des-Prés. A partir de ahí comenzará una relación de amistad intensa entre las dos mujeres, que durará toda la vida; una relación basada en la búsqueda de libertad por parte de Violette y la condena de Simone de tener en sus manos el destino de una escritora extraordinaria, a la que gracias a su apoyo y su amor el mundo conocerá a través de sus novelas.

¿Por qué la he visto?
Fue por pura casualidad ya que la proyectaban en los Cinestudio d'Or (un cine de reestreno de Valencia) en sesión doble junto a Las dos caras de enero.


Grand Piano (Eugenio Mira, España, 2013)

grand piano poster
Sinopsis* (Filmaffinity)
Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. 

¿Por qué la he visto?
Porque la trama me parecía de lo más disparatada, como ya demostré en el suma y sigue que le dedique, y esperaba una buena dosis de tensión.


15 comentarios:

  1. Alaa!! qué de cosas te ves!! :O y para colmo solo conozco el anime 30-Sai no Hoken Taiiku!! con este anime llegué a llorar de la risa la verdad, mira que el ecchi no me va nada, pero es lo mejor que he visto de ese género ^^ me apunto Mouryou no Hako, si habia visto la imagen de este anime por ahi pero ni sabía su nombre ni su trama, y suena realmente interesante!! asi que apuntado queda ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el insomnio, que te da mucho tiempo para ver series y pelis, aunque te confieso que muchas de las películas las veo los findes con mi pareja.
      La verdad es que pese al tema picantón de 30-Sai no Hoken Taiiku, no estoy seguro de considerarlo ecchi, creo que muestra menos carne y es menos erótico que muchos otros animes y mangas de esta categoría.

      Eliminar
  2. Hola!!! tengo muchsa ganas de ver In the flesh, porque me han dicho que no son los tipicos zombies y que esta muy bien. Esperare tu reseña, a ver si es verdas sus buenas criticas
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que he visto hasta ahora de In the flesh (la 1ª temporada y el primer capítulo de la 2ª) no está mal, pero me parece un poco irregular.
      Lo que sí que es cierto es que es muy original y se aleja de muchos de los tópicos del subgénero zombie, siendo este detalle lo que la hace más interesante.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    OOhh que gran resumen de series y películas nos has hecho hoy =)
    Estoy a la espera de que se estrenen las nuevas temporadas de las series que veo que ya están a punto y en busca de series nuevas que me enganchen así que gracias a ti he tomado nota de un par, haber que tal xD
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me tienes que contar que series ves, a ver si hay alguna que me llame.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Pues aunque no me van mucho los zombies, me apunto In the flesh, me apetece darle una oportunidad.
    Las dos caras de Enero quiero verla!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In the flesh es interesante y distinta, no trata sobre un apocalipsis zombie, sino como podría ser el mundo tras una catástrofe de esas características.

      Eliminar
  5. Muy pronto voy a empezar In the flesh, estoy segura de que me gustará :D

    ResponderEliminar
  6. El tiempo lo aprovechas mucho! Esperaremos las reseñas de cada uno/a de ellos/as, con ganas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene dormir fatal, que o te desesperas dando vueltas en la cama o ves pelis y series XD

      Eliminar
  7. Yo de aquí solo he visto la de Grand Piano, y me pareció entretenida aunque un poco simple :S

    La de Control quiero verla, porque una amiga mía no deja de recomendármela, y además sale un actor que me gusta mucho.

    Teen Wolf todavía estoy en la segunda y de momento avanzo a paso de tortuga XD Aunque me has asustado bastante con lo que has dicho...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Arsénico por Compasión es la mejor película de la Historia!!! Yo la vi en el Cinestudio Bogart (creo) en V.O. claro, en pantalla grande... ay, qué placer ver al maravilloso Peter Lorre diciendo "What can we do con Mr Spinazo"?

    Vivir para gozar, sin embargo no me gusta, no sé si es el hecho que lo de ligar con la hermana de tu novia (o el novio de tu hermana) me produce un gran rechazo.

    Oye ¿qué te pareció Las dos caras de enero? A mí nada, era tan sosa ... ni buena ni mala, sosa.

    Y la Violette? Me la recomiendas? A mí me apetecía verla.

    pd. A mí también me gusta Dos chicas sin blanca, lo confieso.

    ResponderEliminar
  9. No sigo ni he visto ninguna de las que mencionas XD Bueno, miento, Grand Piano es la única que vi y me gustó bastante ^^
    Del resto, ya que estoy, me apunto Fargo (me la han recomendado mucho, igual que su serie), Not another happy ending (por la misma razón que la viste tú: Karen Gillan y encima es british *o*), 30-sai no hoken taiiku (la tengo apuntada desde hace tiempo, me la has recordado ;)), Broad city (no tenía ni idea de esta serie pero por lo que dices de ella de seguro que me mola), In the flesh (ya la tenía apuntada y sobre apuntada queda por las mil reseñas positivas que hay últimamente). Teen Wolf es mi gran pendiente, mi novio la ve y siempre me dice que por qué no la veo, que seguro que me gustaría XD En fin, algún día, que la lista se hace interminable.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips