Google Sobrevivir a: Zetsuen no Tempest y El Caballero de Éon | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Sobrevivir a: Zetsuen no Tempest y El Caballero de Éon

Como todo buen bajito malvado, tengo muchísimo odio en mi interior. Así pues, para que no me de un infarto, existe esta sección en la que hablaré de todas aquellas pelis, series, libros, ect... que me parecen un bodrio insufrible.

Sí, ya esta aquí una de mis secciones favoritas y más descuidadas del blog y, encima, vuelve a ser temática. Ya tuvimos la de grandes cineastas estrellados, ahora toca la de animes imposibles de soportar (para mi). 
Fans de estas dos series, no me matéis y comprended que aunque a vosotros se os moje la ropa interior con estos animes no significa que a todo el mundo tenga que gustarles.  Esto lo digo porque algunos de vosotros sois muy poco tolerantes y ya he tenido que soportar algún que otro troll cuando hablo de animes.

Ahora al turrón.

Zetsuen no Tempest (temporada única de 24 episodios)

Sinopsis


Yoshino y Mahiro se ven en medio de una guerra de magos al intentar averiguar quien asesino a Aika, la novia (en secreto) del primero y hermanastra del segundo. Para ello pactarán con Hakaze, la lider del clan de los magos que se ha visto traicionada y abandonada en una isla desierta.

Opinión

A ver, la serie empieza bien, con la historia de dos amigos opuestos (Yoshino es responsable y estudioso mientras que Mahiro es un camorrista) cuyo destino se vuelve a juntar un año después de la muerte de Aika, la novia secreta de Yoshino Y la hermanastra de Mahiro. Ambos unirán fuerzas con Hakaze, lider de un clan de magos traicionada por los suyos y que les dirá quien mató a la chica a cambio de que luchen por ella y la ayuden a reclamar su puesto en su clan.

El problema es que lo que al principio podría ser una serie de acción y misterio entretenida termina siendo un auténtico tostón.  Los creadores del anime, no opino del manga original porque no lo he leído, confunden un desarrollo complejo y maduro con una historia farragosa y referencias a Shakespeare que en realidad no pintan nada. La historia se complica tantísimo que da la sensación que a los guionistas se les hizo la picha un lío y no saben por donde salir, ofreciendo demasiadas explicaciones que en ocasiones repiten lo mismo una y otra vez. Las referencias shakespirianas solo sirven para que los personajes reciten algunos versos de las obras del autor de La tempestad y que ofrezcan reflexiones baratas sobre la inexorabilidad del destino.

A esto hay que añadirle dos detalles más:
  1. Un combate dialéctico en la parte central de la serie (ATENCIÓN SPOILER para leer el texto selecciónalo como si fueras a copiarlo) cuando Yoshino trae a Hakaze con ellos (FIN SPOILER) totalmente anticlimático, menos inteligente de lo que se cree, excesivamente largo y, sobretodo, tedioso y ridículo.
  2. Una banda sonora redundante y exagerada, que busca dar intensidad y que se explota tanto que al final pierde su función. Llegas a cogerle manía pese a lo bonita y espectacular que parece al principio.

De todas formas lo que hizo que abandonara la serie allá por el capítulo 17 (a 8 de terminarla) fue la transformación de Hakaze de un personaje fuerte y decidido a una niñata insoportable. No hay nada peor que un personaje principal insoportable. Sobretodo en un anime.

¿Le volveré a dar una oportunidad? Pues no, porque esta era la 2ª que le daba y paso de darle una 3ª y perder más el tiempo.



El Caballero de Éon (temporada única de 24 capítulos)


Sinopsis

De Éon, caballero de la corte de Luis XV, entra a formar parte de un cuerpo secreto de su majestad para poder averiguar quien mató a su hermana Lia y así vengar su muerte, enfrentándose así a un grupo con poderes sobrenaturales que busca iniciar una revolución y acabar con la monarquía tanto en Francia como en el resto de Europa.

Opinión

Al contrario que la serie anterior, El caballero de Éon sí se puede considerar una historia madura e inteligente, que utiliza una serie de elementos sobrenaturales para darle una vuelta de tuerca a la revolución francesa y así darle un toque original. 

Ahora es cuando vosotros os preguntáis "¿Entonces por qué la has abandonado e incluido en esta sección, alma de cántaro?". Pues muy fácil: porque me aburre soberanamente. Al principio veía los capítulos a un ritmo bastante alto porque quería saber que iba a ocurrir, pero según la historia va avanzando me da la sensación que se va estancando y que no avanza, lo que provocó que fuera espaciando los capítulos hasta que me di cuenta que ya no sentía ganas de verla.

Es probable que más adelante le de otra oportunidad, pero lo tiene bastante difícil porque hay otros animes que tengo muchas ganas de hincarles el diente.

Y vosotros ¿Habéis abandonado últimamente alguna serie? ¿conocíais Zetsuen no Tempest y/o El caballero de Éon?

15 comentarios:

  1. Aún no he visto ningún anime, lo cierto es que no se si me gustarían...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es elegir bien, hay muy buenos animes, con historias bien construidas y personajes interesantes, así que te animo a que le des una oportunidad a este género.

      Eliminar
  2. Tengo que reconocer que Zetsuen no Tempest fue un descubrimiento para mi... la vi entera y... me gustó¡¡¡ jajajajaa... siento reconocer que me atrajo y terminó bien... nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi se me atragantó mucho, sobretodo por ese combate dialéctico al pie del árbol.

      Eliminar
  3. Ohayo!!

    lol yo vi el zetsuen ... la amo! tanto asi que me dieron ganas de saber sobre ese libro del que tanto nombraban creo que hasta pelicula le sacaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"La tempestad" de Shakespeare? Es una de las obras de teatro más famosas e importantes de este dramaturgo. Leerla es una gozada, al igual que ver dos de sus versiones cinematográficas: Planeta prohibido y Los libros de Prospero. Aunque también se hacen referencias a otras obras de este autor como Hamlet o Macbeth

      Eliminar
  4. Hola^^
    No creo que me anime a ver ninguno de estos animes...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de El caballero de Éon no esta mal... pero se me hizo taaaaaaaaaaan pesado.

      Eliminar
  5. Pufff, yo me vi Le chevalier D'Eon enterita y sobreviví xD Eso sí, la compré en DVD de segunda mano e ipso facto la vendí porque me aburrió tanto... Tiene cosas buenas, y el argumento es interesante pero no me veo capaz de volver a verla.

    La de Zetsuen no tempest no la he visto, pero después de leer tu opinión no creo que la vea (hay muchos animes ahora que me llaman más como para perder el tiempo con uno así)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que El Caballero de Éon es muy interesante y tecnicamente esta muy bien, pero es muy aburrida.

      Debo ser un bicho raro, porque no he visto ninguna otra reseña negativa de Zetsuen no Tempest.

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no creo que me gustara pues
    no es lo que suelo leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! no soy muy aficionado al anime, pero despues de leerte no creo que vea ninguna de las dos que hablas, porque aunque el caballero de eon me ha llamado la atencion si dices que es aburrida paso,
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece dale una oportunidad a El caballero de Eón, es muy interesante e igual a ti te gusta más que a mi.

      Eliminar
  8. No conocía estos animes! pero por lo que leo ni les echaré el ojo! XD jaja, a mí la verdad es que cada vez me cuesta más y más engancharme a un anime, he dejado muchos a medias y de todos los géneros... ahora ando viendo Gun X Sword y me está costando mucho ver este anime, tambien pienso empezar un shojo, haber si con este tengo más suerte! jaja.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, no se si es que elijo mal o han perdido mucha calidad.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips