Google Reseña cine: Fargo (Joel Coen y Ethan Coen, EE.UU., 1996) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña cine: Fargo (Joel Coen y Ethan Coen, EE.UU., 1996)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutre reseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

Y hoy toca un clasicazo de los 90: Fargo, película de los Coen que se convirtió en un referente en su filmografía. Antes de nada os voy a decir algo bien claro: esto si es un "neonoir" y no las tontería de Nolan en Following. ¿Claro? Pues eso.

Fargo
Sinopsis
Jerry Lundegaard es un hombre apocado y poquita cosa, casado con una rica heredera cuyo padre mangonea y ridiculiza constantemente, así que para hacerse con el dinero de su suegro contrata a un matón para que secuestre a su esposa y pedir una suculenta recompensa. Pero todo se va al traste cuando varias personas son asesinadas y entra en juego la jefa de policía Marge Gunderson, quien pese a su embarazo va a llevar la investigación.

Opinión
Como os habréis imaginado por la sinopsis, Fargo es un policíaco sobre un plan sencillo, fingir un secuestro, que demuestra la ley de Murphy: si algo puede ir mal, lo hará. Y eso es lo que ocurre, cada vez que hay un resquicio de luz, sucede algo que hace que todo se derrumbe aún más.

Pese a su envoltura Fargo es una gran broma: se presenta como una historia cruda, oscura y realista, salvaje en algunos momentos, pero en realidad se ríe de todo gracias a esa ironía que transmite porque en ningún momento parece tomarse en serio, como bien demuestra la presencia de la jefa de policía, esa mujer embarazadísima que va pistola en mano a resolver una serie de crímenes y que se presenta como una especie de Miss Marple moderna, tan práctica como observadora interpretada por Frances Mc Dormand.

La verdad es que la peli engancha y sorprende por sus giros y unos personajes que resultan interesantes en su desarrollo y en su caída sin freno a un infierno que pese a la nieve les quema hasta consumirlos.

En fin... Fargo es muy recomendable, especialmente si estas cansado de esos grandes thrillers hollywoodienses y necesitas algo más refrescante, lleno de mala leche e icónico.

Recomendada a: quien sepa tomarse las cosas a broma.

Lo peor: perder el tiempo en preguntarte por qué la peli se llama Fargo si ese pueblo apenas sale en la peli.

Lo mejor: TODO. Especialmente el reparto.

Reseña afiliada: 

Reseña de Fargo por Bobtortuga en su blog Esta es mi opinión

30 comentarios:

  1. Otro papel sensacional de Buscemi, con una escena final como la del tiro en la mandíbula absolutamente hilarante. Qué bien manejan los Coen este tipo de registros, la verdad. ¿Has visto la serie? Es absolutamente genial, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Coen se les a genial el humor negro y la mala leche. Mi favorita es Barton Fink, que tendré que volverla a ver.
      Aún no he visto la serie y le tengo ganas, a ver si me pongo a ello.

      Eliminar
  2. Es genial esta película, como tu dices, un clásicazo la verdad :) Me alegro que la recomiendes la verdad, es una película que no todo el mundo ha visto, y se sorprenderian. Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que pese a ser muy conocida, no es realmente famosa y es una lástima teniendo en cuenta que es terriblemente entretenida.

      Eliminar
  3. Me la anoto, me llama bastante la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste y que me cuentes que te ha parecido.

      Eliminar
  4. Efectivamente, muy recomendable. El personaje de la policía, interpretado a la perfección por Frances Mc Dormand, tiene un acento muy peculiar, como muy de pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero eso forma parte de la idiosincrasia de su personaje. Como decía en la entrada me parece una especie de Miss Marple, solo que más joven, con uniforme y pistola.

      Eliminar
  5. A veces me pregunto si soy la única persona del mundo a la que no le gusta esta película, y por ende (qué bien me ha quedado) "Quemar después de leer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi Quemar después de leer me pareció una tontería bastante graciosa, la verdad.
      Tranquila, algún día te encontrarás con alguien a quien tampoco le gusta Fargo y sentirás que el mundo no es un lugar tan solitario.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Apuntada queda para un momento en el que no sepa que ver. Aunque este mes no creo que vea muchas películas y series, por lo que ya me la guardo para el nuevo año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues la puedes poner como propósito para el 2015! Si la ves cuéntame que te ha parecido.

      Eliminar
  7. Suscribo punto por punto tu reseña sobre esta magnífica película. Eso es cine y no algunas cosas que vemos por ahí que... ¡vaya tela! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es cine con mayúsculas, mucho mejor que otros thrillers supuestamente más elaborados y espectaculares, pero vacíos de contenido.

      Eliminar
  8. Me encanta la película y ahora estoy siguiendo la serie que es otra obra maestra. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie la tengo pendiente, mi santo también me la recomienda, así que le tengo ganas a ver que han hecho.

      Eliminar
  9. No la he visto pero tu reseña me ha dado ganas de hacerlo. Y eso que toda la trama policial no es mi fuerte, pero si como dices, es todo una "ironía", quizás pueda gustarme.
    Gracias por la reco ^ ^

    ResponderEliminar
  10. No la he visto (vergüenza de mi), es una de esas pendientes con las que nunca termino de ponerme. También es cierto que no sabia que esperar de ella, pero vista tu reseña, está claro que le tengo que dar prioridad.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero ya sabes que para gustos colores. Si finalmente la ves espero que la disfrutes mucho ;)

      Eliminar
  11. Hola Chechu. Te sigo en tu blog y he decidido nominarte para recibir un ¡¡¡ Liebster Awards !!! Muchas felicidades y pásate por mi blog para que puedas leer sobre los requisitos que hay que cumplir:

    http://www.pasionporelcineclasico.com/2014/12/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  12. Hola Chechu, la verdad es que esta peli es un PELICULÓN, es una película que me ha encantado, me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy buena, de esas que no dejan de sorprenderte a cada momento.

      Eliminar
  13. No he visto la película, pero tengo ganas de ver la serie donde sale Martin Freeman (Bilbo en El Hobbit) ♥
    ¡Saludos! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de ser muy divertida ^^

    Me la apunto!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertida de reírte, pues no, pero es terriblemente entretenida y no deja de sorprenderte.

      Eliminar
  15. Hola, buen día!

    Increíblemente no he visto ni la aclamada serie, ni la película de los genios coen, pero me has animado a hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aún no he visto la serie, pero le tengo ganas. Espero que si ves la peli te guste.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips