Google Hoy me toco: Booktag - Hábitos de lectura | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 23 de marzo de 2018

Hoy me toco: Booktag - Hábitos de lectura

Hoy me toco es una subsección de Pensando incoherencias para subir al blog los TAG's y los premios a los que me nominéis y así tener una excusa para enlazaros por acordaros de mi... eso sí, paciencia con los TAG's que soy muy vago para hacerlos XD

Una de las cosas que me había propuesto para resucitar el blog era hacer algún TAG de vez en cuando para que me conozcáis mejor, así que como una parte importante del blog es la literatura empiezo con este...

booktag-habitos-de-lectura


Pregunta #1: ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
La verdad es que no, cuando era un crío y en mi adolescencia solía leer en la cama, pero ahora leo en cualquier rincón de la casa y a veces en cafeterías o en algún parque.

Pregunta #2: ¿Punto de libro o un pedazo de papel aleatorio?
Punto de libro, por supuesto. Tengo decenas por casa y cuando viajo a algún sitio y encuentro uno que me parezca original o que muestre una obra de arte que me gusta, me lo compro.

Pregunta #3: ¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que parar al final de una página en concreto, un capítulo, una parte, etc.?
Aunque prefiero dejar la lectura al final de un párrafo o capítulo, no es algo que me obsesione y puedo parar en cualquier momento.


Pregunta #4: ¿Comes o bebes mientras lees?
Comer no mucho, pero tomar un té, un café, un vaso de leche calentita o un refresco es algo habitual mientras leo.

Pregunta #5: ¿Puedes leer mientras escuchar música o ves la tele?
No me molesta escuchar música o tener la radio puesta mientras leo, pero la TV me distrae más.

Pregunta #6: ¿Un solo libro o varios a la vez?
Varios, siempre. Normalmente tengo uno para leer en casa y otro para el tren, pero tengo la mala costumbre de empezar siempre algún tercer libro e, incluso, algún cómic o manga.

Pregunta #7: ¿Leer en casa o en todas partes?
En todas partes: en casa, en trenes y autobuses... Incluso andando por la calle. Lo sé, algún día me daré una hostia que me tendrán que desincrustar de alguna farola, pero hay libros que enganchan tanto que cuesta soltarlos.

Pregunta#8: ¿Libros electrónicos o en papel?
Pues según, normalmente en casa leo en papel, mientras que fuera leo en ebook, ya que el dispositivo aguanta mejor ir en la mochila que un libro, que siempre sufre más. Aunque últimamente me resulta más cómodo el ebook para leer en inglés porque lleva incorporado un diccionario en este idioma y no tengo que estar soltando el libro cada vez que tenga una duda, simplemente seleccionar la palabra. Cada soporte tiene sus cosas buenas.

Pregunta #9: ¿Lees seguido o te saltas páginas?
En muy pocas ocasiones me he saltado páginas y ha sido en libros que he terminado por abandonar, así que si no lo leo todo es mala señal.

Pregunta #10: ¿Rompiendo el lomo o manteniéndolo nuevo?
Cuido los libros al máximo.

Pregunta #11: ¿Escribes en los libros?
En mi época de estudiante solo en los de texto, después no, ni siquiera en los de aprendizaje de idiomas con ejercicios. Prefiero apuntar las cosas en alguna de las libretitas que me hago.


Y hasta aquí el tag, no nomino a nadie, si a alguno de vosotros le apetece hacerlo déjame el enlace aquí, en twitter o en facebook y me pasaré a ver cuales son tus hábitos.


16 comentarios:

  1. Holaaa^^
    Uff, yo tengo que dejar de leer cuando llego a un final de capítulo. No puedo dejar el capítulo a medias, es algo que me da ansiedad y no sé por qué jajaja
    Buen tag^^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te veo incrustado en una farola en breve jajaja.
    Qué ebook tienes? Necesito cambiar el mío...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mis lugares favoritos para leer son mi cama y el sofá, pero este último cuando estoy sola principalmente. Me cuesta leer cuando hay personas hablando a mi alrededor, o viendo la tele. Yo creo que mi mayor manía (o hábito) es que necesito leer más de un libro a la vez. A veces demasiados xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Leyendo tus respuestas me he dado cuenta de que soy un poco obsesiva. Cuando vivía en la ciudad sí que es verdad que tenía el libro de leer en casa y el de leer en el autobús y demás, ahora esa costumbre la he perdido, que en el pueblo estás a 3 minutos de todo...
    Saludos~~

    ResponderEliminar
  5. Yo también leo en cualquier lugar y en cualquier posición XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan estos tags, soy una cotilla total XD
    Seguramente nos tengan que despegar de alguna farola jejej
    Aunque lo de leer con música... antes sí podía pero últimamente me cuesta más, prefiero silencio absoluto.
    Otra cosa que tampoco podría hacer es lo de leer varios a la vez, me gusta ir de uno en uno, que si no me agobio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. pues nunca he pensado si tengo manias al leer o no, seguramente si pero tendría que pensarlo xD
    me gusta leer mientras me tomo algo y aunque antes si que leía varios libros a la vez, estoy priorizando los libros en inglés y me concentro solo en uno aunque voy leyendo mangas entre medias
    me apunto el tag, es interesante :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que compartimos bastantes hábitos xDD Yo también voy con el ebook por la calle y leo en papel en casa. Suelo beber mientras leo y no me cuesta ponerme en ningún sitio a leer xDD Así que todo perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas :)

    Siempre he envidiado a la gente que puede leer en cualquier sitio. Yo necesito tantas cosas para estar cómoda en casa que cuando intento hacerlo en el bus o en el tren me es imposible. De hecho, mi última manía es tomarme un té mientras leo y ahora no puedo ponerme a leer si no lo hago xD

    Cuando iba al instituto sí que recuerdo haber leído 2 o 3 libros al mismo tiempo porque me pasaba el día leyendo y se me hacían muy cortos si sólo me centraba en uno pero ahora leo mucho menos y con uno ya tengo para rato ^^U Eso sí, siempre suelo alternar su lectura con mangas y cómics.

    Yo es que voy a rachas con las manías lectoras y conforme pasa el tiempo me van cambiando. Una de las que parece que no voy a conseguir quitarme es la de tapar el número de las páginas con el marcapáginas mientras estoy leyendo para evitar la sensación de que "he leído poco" ^^U

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Admiro a los que pueden leer mas de un libro a la vez, yo con uno y algunas veces igual me distraigo jaja XD,muy entretenido tag y si es cierto nos ayuda a conocer mas a la persona tras el blog :3, que por cierto no conocía y ya te sigo espero te puedas dar una vuelta por el mio ♥

    ResponderEliminar
  11. Yi también soy un amante de los puntos de libro, tengo una buena colección. Cada día tomo el metro y me siento una rara avis, yo leyendo un libro y todos los demás pasajeros enfrascados con el móvil. Alguna vez veo alguno (normalmente, alguna) con un libro pero con un periódico... hace siglos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha encantado este tag! Aunque llevo una temporada de sequía lectora demasiado larga, sí tengo también mis costumbres.
    Me animo a contestar las preguntas por aquí (coincidimos en muchas) ya que no le veo cabida en mi blog, pero me apetece mucho apuntarme.
    Yo también solía leer en la cama en mi infancia/adolescencia y ahora cualquier lugar me sirve (incluso el taburete de la cocina) Soy muy de punto de libro (y tengo un montón) Sí que tengo que parar en punto en concreto del libro (y es un problema cuando el final del capítulo te pica y empiezas con lo de un capítulo más; en mi época de estudiante llegué a ir varias veces a clase sin dormir) Ni como ni bebo mientras leo. Normalmente leo en casa y prefiero los libros de papel. Creo que jamás me he saltado una página y cuido mucho los libros (así que el lomo acaba perfecto y tampoco escribo en ellos)

    ResponderEliminar
  13. Yo tmapoco tengo que dejar de leer al final de un capítulo, aunque si solo me queda una página o dos entonces me cuesta más abandonarlo XD
    Ay, esos marcapáginas... nuestra debilidad XD XD
    Me ha gustado conocerte más :-)

    ResponderEliminar
  14. Un tag interesante, por lo que veo como lector te adaptas con facilidad a las circunstancias. Yo antes necesitaba silencio, ahora a veces en el bus llega un punto que ni me afectan las conversaciones, el murmullo de fondo, estoy tan metido que el mundo a mi alrededor desaparece.
    Lo de leer varios libros a la vez es algo que no puedo, no me gusta serle infiel a la historia actual con otra, y tener varias tramas en la cabeza.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Un booktag muy interesante. Leyéndolo me he dado cuenta de que yo soy lo opuesto a una purista de la lectura. Leo en cualquier parte, subrayo los libros, tiendo a reventarlos un poquito, como mientras leos (muchos de mis libros tienen manchas de mandarina), me da igual dejarlo en cualquier punto... vaya, toda una anarquista.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Mucha informacion y muy buena sin duda, esperamos ver más post como este!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips