Google Leyendo nº 15: Enero y Febrero de 2018 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Leyendo nº 15: Enero y Febrero de 2018

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido), creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis más recientes lecturas.

Resucito la sección para contaros que he leído estos últimos dos meses, que en realidad no ha sido mucho porque en febrero me atasque con un libro que terminé hasta hace un par de días, así que aparecerá en la próxima entrega -creando suspense XD-.

Y ahora, tras mi lloriqueo, me pongo manos a la masa:

La casa de arenas movedizas -Carton Mellick III, ed. Orciny Press-
Ya te conté en la reseña que le dediqué, que La casa de arenas movedizas va a ser una de las mejores lecturas de este año recién empezado y, sin duda alguna, de mis favoritas en general, porque por mucho tiempo que pase las aventuras de Pulga y Polly siguen en mi cabeza. Un libro sorprendente, atmosférico y terrorífico que logra mostrar muy bien ese momento en el que la infancia llega a su fin.

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde -Robert Louis Stevenson, ed. Alba-
Un clásico que he releído y disfrutado como la primera vez, una historia sobre la dualidad del alma humana y la ambición. Como es un clásico que ha tenido muchas versiones es una de esas historias que crees que ya conoces, pero si aún no lo has leído te recomiendo que le des una oportunidad.

Sarah's Scribble #2: Un bollito feliz -Sarah Andersen, ed. Bridge-
Teniendo en cuenta lo mucho que disfruté con Crecer es un mito, estaba cantado que iba a leer esta nueva colección de tiras cómicas de Andersen. Divertido, tierno e imprescindible.

Estupor y temblores -Amélie Nothomb, ed. Anagrama-
Estoy oficialmente enganchado a Amélie Nothomb. Tenía muchas ganas de leer este libro pues se supone que es una de sus grandes obras y la verdad es que no me ha decepcionado, su aventura laboral en Japón es desternillante y terrorífica a partes iguales.

El crim del comte Neville (El crimen del conde Neville) -Amélie Nothomb, ed. Anagrama-
Y en sesión doble me leí este otro libro de Nothomb, que son cortitos y se leen en una tarde. En este caso la historia nos habla de un noble venido a menos que debe vender el castillo familiar y al que una adivina le anuncia que matará a una persona durante una fiesta en su jardín. A lo largo de la historia tendrá que enfrentarse a ese funesto destino y a su hija pequeña. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo, pese a una tensión que no deja de crecer página a página hay espacio para el humor y la ironía, como siempre con las obras de esta mujer.


FullMoon, En busca de la luna llena #1 -Arina Tanemura, ed. Glenat-
Arina Tanemura fue, hace algunos años, la niña mimada de las editoriales españolas de manga puesto que todo lo suyo era un éxito asegurado. Como es habitual en esta autora, la historia va deprisa, presentando a los personajes en un suplido y entrando en seguida en acción. La historia trata sobre una niña que pese a una enfermedad terminal desea ser cantante para poder encontrarse con su amor, deseo que le conceden dos shinigamis, dioses de la muerte del folklore japonés.

Pétronille -Amélie Nothomb, ed. Anagrama-
Tercer libro de la belga en dos meses, que deciros, otra sorpresa maravillosa, divertida e irreverente. En este caso la historia se centra en la curiosida amistad entre Nothomb, Pétronille y el champange.

Animal Party -Miriam Muñoz, Edicions de Ponent-
Las autoficciones en forma de cómic me pueden, así de simple, así que en cuanto vi que Animal Party contaba las aventuras y desventuras de la autora buscándose la vida en Brighton no pude resistirme.

El final de todos los Agostos -Alfonso Casas, Lunwerg Editores-
A mi me encanta el estilo gráfico de Alfonso Casas y esa sensibilidad tan a flor de piel que no deja de lado la ironía, así que estaba claro que iba a leer este cómic sí o sí. En breve te dejaré una reseña en el blog.

Y hasta aquí mis lecturas de Enero y Febrero, ¿has leído alguna de estas obras? ¿te ha llamado la atención alguno de estos libros o cómics? ¿qué me recomendarías de tus últimas lecturas?

12 comentarios:

  1. Pues Fullmoon me ha intrigado, y eso que no leo manga ( y no es que me niegue, en algún momento empezaré) XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Fullmoon es una buena opción para empezar porque pese a su premisa es una historia bastante amable.

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer El final de todos los agostos. Me encanta ese hombre :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincidimos en dos lecturas: Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Pétronille, ambas me encantaron. Yo también estoy enganchada a Nothomb, te partes con ella, a ver si me leo de una vez Estupor y temblores.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupor y temblores es genialísimo, la historia va de la comedia al drama. A mi me ha encantado.

      Eliminar
  4. Hola, yo he leído El extraño caso, Sarah's Scribble y FullMoon. La primera es un clásico bastante interesante, aunque lo que más me gustó fue el capítulo final. Las viñetas de Sarah's siempre me hacen reír, así que se lo recomiendo a todo el mundo. Leí FullMoon (y vi el anime) cuando era adolescente, y la historia me tenía totalmente enganchada, pero el final me supo a poco.

    De los otros que compartes, me gustaría leer El final de todos los Agostos, porque me encanta el estilo del autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el anime de fullmoon, pero seguramente le de una oportunidad cuando termine con el manga.

      El final de todos los agostos es una historia preciosa, seguro que te conquista.

      Eliminar
  5. Buenas :)

    Sí que has hecho maratón de Nothomb. Estupor y temblores fue mi primera toma de contacto con la autora y me encantó así que no creo que tarde mucho en leer otro porque, como bien dices, sus libros son tan cortitos que se leen en un rato.

    Full Moon es el único manga de Tanemura que hasta la fecha me ha gustado por encima de la media. No es perfecto y la autora tiene esa tendencia a forzar bastante los acontecimientos para que acabe todo como ella quiere pero le cogí tanto cariño a los personajes que al final consiguió encandilarme.

    Tengo muy pendiente leer los cómics de Sarah Scribble porque alguna vez los he ojeado en Fnac y es el tipo de humor con el que me identifico mucho así que terminarán cayendo antes o después.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido un flechazo con Nothomb y la pasión, por el momento, no termina XD Quiero leer más cosas suyas.

      Te reconozco que hay un detalle del primer volumen de Full Moon que me sacó de la historia, pero cuando logré abstraerme me empezó a gustar más.

      Los cómics de Sarah Anderson son amor, seguro que te gustan.

      ¡Dale una oportunidad a El final de todos los agostos!

      Eliminar
  6. Ya conozco a Miriam Muñoz de sus cómics para Astiberri. Jekyll y Hyde les tengo un cariño especial pues fue la primera obra clásica de terror de la que dibujé una portada. Nothomb me gusta mucho, hace poco terminé "Diario de golondrina" que como todos sus libros se lee en un suspiro dejándote con ese cosquilleo en el estomago que te indica que has leído algo bueno.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Interesantes lecturas. Me llama sobre todo La casa de arenas movedizas, que de hecho me llevé apuntada tras tu reseña y me encantaría leer.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips