Google "Yeah Yeah Yeah" de Marçal Forés (Editado) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 7 de abril de 2010

"Yeah Yeah Yeah" de Marçal Forés (Editado)




El trailer con el que empieza esta entrada pertenece al corto "Yeah Yeah Yeah" de Marçal Forés, director salido de la ESCAC y que parece que esta preparando su primer largometraje, titulado "Animals ("Animales")y que se ha definido como la "Donnie Darko" española.

"Yeah yeah yeah" es , posiblemente, mi corto favorito. Una historia de amor adolescente llena de malentendidos, música indie-pop, flequillos pluscuamperfectos y chapitas de colores. Annika (Verónica Alonso), la prota, se ha enrrollado con muchos chicos, pero le gusta Pablo (Enrique Ramos) con quien intercambia discos y esta enamorado de ella en secreto. Pablo es hijo de uno de los profesores del instituto en el que estudian (Juan Gonzalo Bargalló), quien esta liado con Toom (Marc Homs), que tiene un grupo de música con Annika. ¿Verdad que todo esto es un caos? Pues parece que para mediar en todo aparece el Sr. Panda, primo lejano de mi Koala Psicótico.

Con este corto Marçal Forés quedo tercero, si no recuerdo mal, en la 2ª edición del festival "Fotogramas en corto". También ha trabajado en proyectos como "The game of Love" o "The things I haven't told you" para la BBC Three. Disfrutenlo:






Edito este post para añadir dos videoclips dirigidos por Marçal Forés. El primero tal vez lo conozca alguien porque ya lo tenia colgado en el blog antes de cambiar el diseño. La canción se llama "Invisible sin desaparecer del todo" de Sibyl Vane:
Si de mi dependiera la hubiera titulado "Translúcido" para abreviar.

El segundo es "Scooby Dude" de The Cheese/les aus y creo que le ha reportado algún premio:

7 comentarios:

  1. ¿La "Donnie Darko" española? Aynsss, miedo me dan esos calificativos que ponen el adjetivo "español/a" detrás (llámalo prejuicio, pero no puedo evitarlo, me parece una manera algo pobre de vender un producto).

    El cortometraje tiene buena pinta, por lo que cuentas, pero tendré que verlo cuando vuelva del curso esta tarde. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Espero su opinión sobre el corto,

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... Interesante... Luego me lo descargo... Siempre postenado cosas interesantes, Sr Nocivo...

    Por cierto, pasese por mi blog... Descubrirá una noticia bomba sobre cierto amigo suyo de Blogger...

    ResponderEliminar
  4. Xobolina: Me deja usted con la intriga...

    ResponderEliminar
  5. Marçal es un tío original, auténtico y muy creativo, con una imaginería propia, algo así como la "voz" en el escritor. Su universo visual y su locura particular le hacen merecedor del éxito que se merece, y que yo le auguro y estoy convencida de que lo tendrá. Probablemente su reconocimiento llegará antes del exterior que del panorama nacional. Siempre ocurre así cuando alguien trata de romper moldes.
    Este corto es muy fresco. Absolutamente recomendable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bertoff: No me pregunte usted cosas tan personales que me pongo rojo... Ains... pues sí que tengo, pero últimamente esta algo olvidado. Buscaré un widget (o como se llame) para ponerlo en el blog y lo volveré a resucitar.

    Si quiere agregarme búsqueme como SrNocivo Amoniaco Lejía

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips