Google ¡2 entradas a precio de 1 oigan! "Norwegian Wood" (a.k.a. "Tokyo Blues"), de Haruki Murakami. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 2 de agosto de 2010

¡2 entradas a precio de 1 oigan! "Norwegian Wood" (a.k.a. "Tokyo Blues"), de Haruki Murakami.

Miren, he visto los posters y el teaser de la adaptación cinematográfica de este relato en el blog "El pozo de Sadako" y no me he podido aguantar, así que he buscado más imágenes y les traigo una entrada donde les hablo del original literario y su película. Les adelanto que no pueden perderse ni el teaser si las fotos de la película.

Una de las novelas que más me han emocionado en los últimos años es "Norwegian Wood" (rebautizada en España como "Tokyo Blues") de Haruki Murakami. Es una historia intimista, sensible, que ahonda en los sentimientos, a veces contradictorios, de un jovén japones en los años sesenta y en su relación con dos chicas: la introvertida y frágil Naoko y la extrovertida Midori. La historia esta contada en forma de flashback, por lo que la nostalgia, la melancolía y el sentimiento de perdida de la juventud inunda el relato desde la primera página.

Pese a que la película se estrena en Japón el 11 de diciembre, se presentará a nivel internacional en el próximo festival de Venecia. Además, parece ser que ya tiene distribuidora en España, así que podemos estar contentos. Ken'ichi Matsuyama ("Gantz") interpreta a Toru Watanabe, el protagonista, Kiko Mizuhara da vida a Midori y Rinko Kikuchi (famosa por su participación en "Kill Bill vol.1", "Babel" y en la española "Mapa de los sonidos de Tokyo", de Isabel Coixet) es Naoko. Empiezo la galeria de imágenes con los dos carteles:

Norwegian Wood 2

Norwegian Wood 3

El director de la película es Anh Hung Tran, conocido por haber sido el realizador de "El olor de la papaya verde" y "Pleno verano":
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Esta es la primera imagen que se mostró de la película.

Aquí les dejo el teaser de apenas 33 segundos, la verdad es que apenas revela nada a parte del reparto y que tendrá una fotografía preciosa, esperemos que el guión este a la altura. De fondo se puede escuchar la canción de Los Beatles que da nombre al libro y que despierta los recuerdos de Watanabe:
Fuentes: El pozo de Sadako, el buscador de imágenes de google e IMDB.

3 comentarios:

  1. Sí, sí, sí señor. La fotografía es la leche. Había oído hablar de la novela, pero no la he leido. Lo dejaré para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Cómo somos en España: ¿a santo de qué le cambian el título al libro y se sacan ese "Tokio Blues" de la manga (que tampoco es que suene muy español que digamos, por otro lado)?

    Tiene buena pinta, en todo caso. Por cierto, veo que Rinko Kikuchi se está especializando en papeles de mujeres introvertidas y torturadas, por lo que veo.

    ResponderEliminar
  3. Hector: Sí, la fotografía es preciosa, pero si el contenido no es bueno el continente no sirve de mucho.

    Caotico_jq: Pues eso parece y si es verdad lo que decia en una entrevista Isabel Coixet, la directora afirmaba que a la actriz lecostaba mucho desconectar de los personajes una vez terminado el rodaje, acabara más tarumba de Bela Lugosi

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips