Google Sobrevivir a... "World destruction" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 15 de agosto de 2010

Sobrevivir a... "World destruction"

Hoy voy a dedicar esta sección a la serie anime "World Destruction", derivado, junto a una adaptación al manga, de un videojuedo producido por sega para la Nintendo DS y que en España se titula "Sands of destruction". Esta es una de esas series que engañan, como "Sorcerous Stabber Orphen", pues entra por los ojos con un buen diseño de personajes y una historia de fantasía heroica que promete épicas aventuras con dosis de dramatismo y algo de humor... pero que en realidad resulta ser un anime soso e infantil, con una trama vacía, típica y tópica y unos personajes despojados de casi cualquier tipo de carisma.

World destruction

El diseño de personajes y escenarios, así como la animación, es lo único que se salva de la quema gracias al buen hacer de Production_I.G, lo cual hace que esta serie sea aún más decepcionante, porque solo hay que ver el currículum de esta productora para ver que su trayectoria esta llena de películas y series famosas a nivel internacional (por ejemplo las películas de "Ghost in the shell") gracias a su calidad.
Morte & Kyrie
Morte y Kyrie

La historia se ambienta en un mundo donde los océanos son de arena en vez de agua, los hombres bestias son quienes dominan el planeta y dominan a los seres humanos por considerarlos una raza inferior. En esta situación Kyrie, un chico que se hace pasar por un hombre bestia gracias a unas orejas falsas, se encuentra con Morte, una chica de oscuro pasado que quiere destruir el mundo, para lo que se viste con ropa ajustada que resalta sus pechos y una minifalda parrusera, porque lo vale y ella sabe que ante todo hay que estar "sesi" cual Anita Obregon escondiendo barriga. Morte, demostrando una preocupante falta de habilidades sociales, es la única componente del "Frente para la destrucción del mundo" y para llevar a cabo sus pretensiones usará, aunque no sabe como funciona, el "código de destrucción", que ¡sorpresa! reacciona ante Kyrie, posiblemente el personaje protagonista más inútil, plano y aburrido desde Bella Swan, cosa que creía altamente imposible.
wd_02_00.jpg picture by srnocivo
Toppi, la mascota adorable que todo anime necesita para vender centenares de peluches.

Así Kyrie y Toppi, un hombre bestia con forma de osito de peluche y achuchable por naturaleza, por una serie de casualidades un tanto dudosas, son confundidos con secuaces de Morte y acaban viajando con ella para huir del "Frente para la salvación del mundo". De este otro grupo solo conoceremos a Agan Maadoru, medio humano y medio bestia, y a Lia, una adolescente que en realidad es la última de los dragones y tiene más de 300 años. Pero no se dejen engañar por el diseño de estos personajes y sus posibles conflictos, resultan ser unos inútiles que apenas hacen nada más que ir detrás de los protagonistas, quedando en nada tu posible carisma y potencial como "enemigos que terminan uniéndose a los buenos". El otro personaje con cierto peso en la trama es Naja Gurefu, un transportista al que se le reconoce por un tatuaje en el rostro en forma de cruz y por su abrigo verde y al que le pasa lo mismo que al resto: tiene un buen diseño y mucho potencial, pero queda en nada.
LiaAganyNaja.jpg Personajes secundarios de WD picture by srnocivo
Lia, Agan y Naja.

En fin, una autentica perdida de tiempo, la serie se resiente por su formato de capítulos autoconclusivos y por no desarrollar ni la historia ni los personajes, tanto principales como algunos episódicos, el falso grupo de "Frente de destrucción del mundo" podrían haber sido unos buenos personajes recurrentes. Como ya dije anteriormente en el blog, lo que hace que una historia funcione son los personajes y sus conflictos y aquí estos no se plantean casi nada, actúan mayormente por inercia, así que como espectador deja de interesarle si Morte consigue destruir el mundo, si se lía con Toppi delante de Kyrie o si se va a la playa (de arena) a hacer un posado en bikini. Finalmente lo poco que había que contar se hace en los últimos tres capítulos (¿tan difícil es ir dando detalles sueltos a lo largo de la serie para, al final, atarlo todo?) desembocando en un final visto en mil animes y rpg's. No se la recomiendo a nadie, así que antes que esto es mejor disfrutar de "Trigun", las OVAS de "Record of Lodoss Wars", "Scrapped princess" o la divertida "Slayers". Debo ser masoca para haber aguantado todos los capítulos... aunque si hubiese sido más larga no habría visto la serie entera.
¡No se dejen engañar por el opening y el diseño de personajes y corran! ¡Huyan sin mirar atrás!

9 comentarios:

  1. Si le interesa el manga y el anime, le recomiendo ForosDZ.

    Hay muchos mangas malos... lo que hay que hacer es no mirarlos y buscar los bueno.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Felikis, ya conozco ForosDZ y he dejado varias series anime al segundo capítulo, pero tenia la sensación de que esta se iba a poner las pilas en cualquier momento y por eso la vi hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que sea un bodrio, toppi parece muy mono, versión evolucionada de kero-beros y el personaje femenino, por lo que cuenta, también apuntaba maneras.

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar con muchas series y videojuegos, siempre antes de meterme prefiero investigar un poco porque no me gusta clavarme como me estoy clavando con Eden of the East, que la empece a ver porque me dijeron que era impresionante y es un embole mal!

    jlg

    ResponderEliminar
  5. Sr. O: Si que es verdad que Toppi es muy mono, pero poco más me ha gstado de la serie.

    Joe: A mi esta es que me entro por los ojos... ¿No le ha gustado "Eden of the East"? a mi me la han recomendado muchas veces y todo lo que he leído por internet han sido elogios.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por evitarme la pérdida de tiempo ^^

    Me hizo reir mucho con lo de "minifalda parrusera" y el enlace pertinente :D!

    ResponderEliminar
  7. Yamate! news: le recuerdo que todo esto es mi opinión, seguro que la serie tiene algún fan. Me alegra que le haya hecho reír lo de la "minifalda parrusera"

    ResponderEliminar
  8. La realidad es que Toppi es una chulada, je je. Y la pistolera es preferible tenerla como colega, que como enemiga...
    Un saludete, y a no tragarte una temporada entera de un anime soso, :P

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como tu lo has dicho es tu opinion.. yo no soy otaku ni nada, en realidad me e visto solo unas pocas series de anime "las mas populares" como DB Y Caballeros del Zodiaco , pero simplemente al ver los capitulos me gustaron, hasta aveces me hicieron reir, en realidad me agrado!!!!!! hay claro algunas cosas que son mucha casualidad pero yo no me esperaba que el propio world destruction fuera el protagonista..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips