Google "Hispania, la leyenda" vs "España pregunta, Belén responde" EDITADO | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Hispania, la leyenda" vs "España pregunta, Belén responde" EDITADO

Ha llegado la gran noche queridxs, pues hoy se dividirá España en dos partes irreconciliables que ríete tu de Corea del Norte y Corea del Sur: esta noche se romperán familias, se separaran las parejas, lxs hermanxs dejaran de hablarse, lxs amigxs se odiarán... incluso es posible que, tras esta noche, España, tal como la conocemos, desaparezca y se divida, pasando a haber tres países en la Península Ibérica (les recuerdo que Portugal es un país, no una leyenda). ¿Y por qué? Se preguntará algunx de ustedes, pues porque esta noche se enfentarán Belén Esteban, máxima representante, junto a Jorge Javier Vazquez, de Telecirco, e "Hispania, la leyenda" la ficción histórica de Antena 3 que en su segundo capítulo superó los 5 millones de espectadores.

¿Y qué armas utilizaran Antena3 y Telecirco para ganar esta nueva batalla? Observemos los dos productos:

Quien haya visto "Hispania, la leyenda" ya conoce sus armas: una historia épica llena de dramatismo (o algo así), héroes fuertes y justos en faldita (o algo así), heroínas sexies y secuestrables pero fuertes (o algo así) y malos muy malos malosos (o algo así). Eso sin hablar que es una propuesta bastante original dentro de la ficción española y que técnicamente, pese a ser mejorable, no esta nada mal. Además, pese a que a veces es algo lenta es bastante entretenida.
Photobucket

La Esteban, en cambio, se enfrentará a las preguntas pactadas improvisadas de "España" en "España pregunta, Belén responde", un formato que recuerda al de "Tengo una pregunta para usted" (TVE1), donde la "princesa del pueblo" responderá a las inquisidoras preguntas de 25 españoles, representantes de las 17 comunidades autónomas de nuestro alegre país. La que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero no solo se enfrentará a esas 25 personas, sino que habrá un grupo de famosetes baratos, de esos que telecirco tiene en nómina, para juzgar la veracidad de las respuestas de la rubia. El conductor del programa: Mermelada Jorge Javier Vazquez, por supuesto, nadie mejor que él. Les dejo con las estremecedoras declaraciones de Belén Estaban sobre este choque de titanes:
la Esteban

Queridxs mixs: ¿qué le preguntarían a la Esteban? ¿o acaso se preguntan a si mismxs que hay debajo de las falditas y túnicas de nuestrxs romanxs televisivxs? o lo que es lo mismo ¿qué verán esta noche "España pregunta, Belén responde" o "Hispania, la leyenda"? Pensad que el futuro de España esta en vuestros mandos a distancia.

Añadido (4-10-2010): Leo, y muy feliz, que "Hispania" se mantuvó por encima del programa de telecirco con 4.773.000 espectadores frente a los 2,959.000 que se interesaron por las respuestas de "la princesa del pueblo". Si bien es cierto que la serie de A3 ha perdido audiencia respecto al segundo capítulo, la verdad es que este tercer episodio ha superado al número de espectadores del primero, así que supongo que la cadena estará contenta y considerará que se producción funciona contra viento y marea. En mi opinión la gran perjudicada no es ni telecirco ni Belén, sino "Hospital Central"(1.252.000), que inauguraba nueva temporada tras "España pregunta,Belén responde"... Ahora si se la cargan.

16 comentarios:

  1. Gran duelo, sí señor. Yo espero, sin duda, que gane la sensatez, es desir, los televisores apagados.

    Aún asín, sabedor de que esto es utópico y no ocurrirá, planteo una tercera posibilidá, y es convenser a los soldados de "Hispania" pa que asalten er plató de "Tengo una pregunta pa la filosofa Belén Esteban" y destruyan todo signo de vida presente allí.

    ¿Qué os parese? Si se materializa esta tercera posibilidá, te aseguro que no me levanto der butancón ni en anuncios...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  2. Planck: Me gusta esa tercera posibilidad, si señor.

    ResponderEliminar
  3. La televisión va de mal en peor... aunque yo mismo tengo una pregunta para esa pelleja arrugada:

    Esteban, ¿piensas trabajar alguna puta vez en tu vida o vas a aprovecharte de los medios de comunicación hasta que la palmes?

    En fin, espero que alguno de los elegidos logre decir una pregunta que la deje a la altura del zapato.

    ResponderEliminar
  4. Oiga, esas transparencias de la escena del fustigamiento no se veían en mi televisor y eso que es un plasma. La foto de la Belén es digna de figurar en mi último post que usted ha visitado recientemente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios mío, qué foto de Belén Esteban! Es como uno de los extras de "El amanecer de los muertos" y sin maquillaje. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. XD, fabulosas recreaciones basadas en hechos reales!

    Sí hablamos de entretenimiento de ficción, me quedo con la de San Blas, sin duda. Sabe manejar el 'tempo' televisivo como nadie.

    ResponderEliminar
  7. me da yuyu cuando la veo por la tele...la princesa del pueblo? y un jamón...
    cuando la veo por la caja tonta cambio de canal...q tia más plasta..
    saludos...ya no saben que invertar

    ResponderEliminar
  8. qué suerte no tener televisor y no tener que debatirme en tan complicada disyuntiva!

    :)

    Felizzz TV!

    Cris!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu referencia a las dos Coreas XD ¿casualidad? ¿era una buena metáfora? Todos sabemos que es por el lavado de cerebro que te hago cada noche :PPP

    Pues... yo la verdad es que he visto el final de la primera temporada de It Started With a Kiss... friki que es una...

    Amooooooooooooooor, cuánto tiempo sin escribir en tu blooooog. Lo ziento (aunque esto es algo simbólico, te veo casi todos los días y te comento in person :P).

    ResponderEliminar
  10. Se me escapa bastante todo lo que dices pero fue muy divertido leerlo de todas maneras, un abrazo!

    jlg

    ResponderEliminar
  11. Felikis: No creo que ninguno de los que preguntaron se atreviera a decir algo que no le gustará a la Esteban... la autocrítica no existe en telecirco.

    Pepe Cahiers: Pues yo si las vi... y muy bien benidas que fueron, al igual que el desnudo de Alfonso Bassave. En esa familia la Esteban sería la tía solterona y amargada.

    Miquel Zueras y Möbius el crononauta: Reconozco que busque la peor foto...

    Ó: No puedo negar que la Esteban es una auténtica showwoman... pero a cambio de ordinariez, ignorancia y de vender su vida privada... y luego se queja que la siguen los reporteros.

    Cristina: Es una suerte sí, pero también se pierde los destellos de calidad que de vez en cuando se asoman a la caja boba.

    heaven666: amooooooooooooor me encanta volver a verte por aquí :D aunque me gusta más verte en persona ;-) Al final tendré que dormir en una caja fuerte para que no me laves el cerebro cada noche... Por cierto, ¿que champu usaste anoche? ha quedado taaaaan suave...

    Joe: Si no vive en España o no ve la tele de aquí es normal que no se entere, pero tranquilo, ponga en google "Belén Esteban" y se enterará de todo en un santiamén.

    ResponderEliminar
  12. AAAARGH!! ¡¡¡He escrito bien benidas!!! ¡¡Me sangran los ojos!!... ¡¡No soporto este dolor!! voy a arrancármelos.

    ResponderEliminar
  13. Por supust, prefiero "Hispania, la leyenda". Una de us mejores armas, en efecto, es Ana de Armas pero no sólo por eso la prefiero. Es que belén Esteban hace mucho tiempo ya que me da bastante grima y la serie esta que acaba de empezar me parece, de momento, digna de admiración por haber dado una nueva propuesta y un nuevo giro a las series españolas (aunque ya empezó "Águila roja"). Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo, con la ordinaria de la Esteban no puedo, lo siento. El Sálvame y esos programas me ponen negro pero así va el país. Supongo que es reflejo de algo social si tanta gente los ve ... pero me niego a creer que haya gente que admire a ese desecho humano que no aporta nada a la inteligencia humana ni a un mínimo desarrollo personal. Si es así me avergüenzo de pertenecer a esta raza.

    Hispania no está mal (ya es algo) pero supongo que habrá fallos históricos y concesiones a la galería (tetas, músculos...)

    Saludos a tí y a tus comentaristas. Estoy bastante de acuerdo con casi todos.

    ResponderEliminar
  15. Me solaza vivamente que "ganaran" los de las falditas de verdad, aunque nunca lo he visto, ni lo veré, después de esa escena (seguro que tan necesaria para el desarrollo de la historia) digna de "Los Bingueros de Numancia".

    Por favor ¿por qué siguen haciendo estas cosas? ¿se han enterado de que el destape se acabó antes de que naciera la muchacha de marras?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips