Google Placeres culpables: Angel o demonio | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 18 de marzo de 2011

Placeres culpables: Angel o demonio

Placer culpable: Algo (ya sea un libro, película, serie de tv o cualquier otro producto) que avergüenza reconocer que gusta a una persona en concreto, ya sea porque ese producto sea de baja calidad, no este dirigido a gente de su edad o sea radicalmente opuesto a sus gustos generales. En esta ocasión vamos a ver, mediante un testimonio... ejem... "anónimo", lo mucho que puede sufrir un sujeto al hacer público un placer culpable, en este caso la serie Ángel o demonio:

Photobucket

Para quien no lo sepa Ángel o demonio es una serie del género fantástico producida para CuatrOº pero que telecirco se la adjudicó tras la fusión. Se emite cada martes. Downton Abbey es la nueva Arriba y abajo y desde esta semana también se emite cada martes en Antena3. Tengo el corazón dividido... por suerte telecirco permite ver su serie a través de su página web.

14 comentarios:

  1. Jias, Genial sr nocivo. Tu ya sabes que no le rexazo por ser un enamorado de la musica Pop en general y del Apop en particular. Mucho menos le voy a rechazar por que le guste una serie que a mi me gusta mucho...

    ResponderEliminar
  2. Todos caemos en la adicción de alguna de estas series. Yo sin ir mas lejos me he zampado todos los capítulos de "Hispania" y "El barco".

    ResponderEliminar
  3. 'Ángel y Demonio' me ha reconciliado con la ficción nacional. Su imperfección, cutrez (buscada o no) e inverosimilitud embellece un guión trillado con destellos de genio -esos diálogos de la niña- que sólo pretende entretener, a cualquier precio.

    La previsible estructura de cada episodio, tipo 'Doraemon', me parece un acierto.

    Mención especial para Mar Saura, portada de 'Fotogramas' ya! Buenísima actriz, sin ironías.

    ResponderEliminar
  4. Yo desde El internado he pasado de engancharme a otra, no tengo ganas de ver una serie que triunfe para que la alarguen de tal manera que desee que se acabe de una vez. No creo que me pase a mí lo que te ha pasado con esa serie pero si has caído en el vicio intentaré no ver nada de ella por si acaso jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener lo que hay que tener para confesarlo, creo que el anónimo de la declaración es Anthony Hopkins >.>

    ResponderEliminar
  6. No se avergüence por ver "Angel o demonio". Yo también estoy enganchado, aunque la obviedad en las relaciones me ha librado de que me fije en ese aspecto.

    Los efectos de la serie son muy buenos para ser de España (ciertas películas americanos como la de "Dragon Ball Evolution" podrían aprender de ella).

    Además, no es la típica serie donde siempre ganan los buenos. Los demonios ya han tenido sus victorias.

    También me gusta porque parte de sus escenarios están en el pueblo donde vivo (a ver si me los encuentro).

    En fin, buena serie, pero sus audiencias caen en picado por el pu...ñetero fútbol. Más les vale cambiarlo de día, y eliminar de la parrilla algo de cotilleo.

    ResponderEliminar
  7. No me atrae en absoluto esta serie (desde er principio tengo en la cabeza que es "Crepúsculo" a la española), pero reconozco (en voz baja) que de momento me he tragao los 3 primeros episodios (online, eso sí) de... música de tensión... ¡EL BARCO!

    Lo sé, es una chapuza en casi todos los aspectos (desde er pésimo trabajo de los actores (de TODOS los actores) hasta los descojonantes dEfectos especiales) pero, ¿qué quiéres que te diga? er argumento me llama musho la atensión.

    De momento veré er capítulo 4. Y hasta ahí puedo leer...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  8. Corlecs: Sobre música no vamos a hablar, que un día llegaremos a las manos y como usted esta calvo no podré cogerle de los pelos. Y sí, la serie me gusta bastante, pero aún puede mejorar mucho en algunos aspectos.

    Pepe Cahiers: Pues fíjese que tenía curiosidad por ver El Barco y aún no he visto ningún capítulo, y eso que tiene un regustillo a serie B barata que me llama mucho la atención.

    Ó: Pues sí, lo que más agradezco a ÁNgel o demonio es que solo quiere entretener y lo consigue, a parte de ese humor tan peculiar que nos brindan los malos de la serie, sobretodo la niña con esas frases tan jocosas y llenas de mala leche y el hecho que este doblada por una adulta, que aumenta su lado oscuro asi como la idea de que es una adulta atrapada en el cuerpo de una niña. Espero que desarrollen a ese personaje. En cambio los buenos son muy sosos... pero eso es algo habitual.
    Mar Saura ha sido una gran sorpresa y también lo digo en serio.

    Juanma: Eso ocurre con todas las series, un ejemplo flagrante fue Perdidos y su final...

    Yamete! News: No va usted desencaminado XD

    Felikis: Si que es cierto que algunos efectos están bastante bien, aunque también es cierto, tal como comenta Ó, que en algunos momentos es algo cutrecilla.
    Una de las cosas que más me gusta de esta serie es justamente eso, que no siempre ganan los buenos, le da un toque oscuro a la serie y se aleja un poco de otras series americanas como "Embrujadas" para acercarse a otras como "Torchwood" (de visión obligada tanto si le gusta o no "Doctor Who").
    Sobre las audiencias... pues ahora lo tiene más dificil, porque el estreno de la fastabulosa "Downtow Abbey" fue arrollador y la serie de telecirco salio bastante perjudicada.

    Plack: Como le he dicho al Sr. Cahiers no he visto nada de El Barco, aunque me llama bastante la atención. No se puede comparar Ángel o demonio con Forunculo... perdón, "Crepúsculo", la verdad es que no se parecen en nada, pese a que en las dos haya una historia de amor más o menos empalagosa. Además, la serie de tv tiene un toque bastante oscuro (como la historia principal del 7º capítulo) que le da vidilla, a parte de un sentido del humor bastante negro y autoreferencial a la par que cachondo (impagable que llamen zorra al personaje de Mar Saura y que esta de las gracias)

    ResponderEliminar
  9. No soy muy adicto a las series, suelo ver de vez en cuando algún capitulo pero no me enganchan. Que tengas un estupendo domingo. Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Nunca vi Angel o demonio; no soy muy de series...pero tengo referencias de que está muy bien. A mí me sacas del Buenafuente y 4 programillas más y me pierdo jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Argggg!! Es la tercera vez que intento dejarte un comentario y espero que esta sea la vencida. No sé qué pasa con blogger hoy.
    Pues eso, creo que te decía algo así como que los placeres culpables es algo que hay que cultivar; siempre inspiran un montón. No he visto ninguna de las series que nombras pero, de entrada, la publicidad de ángeles y demonios o como se llame, no tenía mala pinta.
    Ojalá tuviera tiempo para engancharme a ver series!!!
    Bueno, mis comentarios anteriores tenían más miga pero ahora estoy supermosqueada con Mr. Blogger, jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  12. Duende: Tampoco veo mucha tele y la verdad es que suelo aburrirme con las series, sobretodo cuando son de capítulos autoconclusivos, pero de momento la serie de telecirco me gusta mucho, aunque le daré prioridad a Downton Abbey.

    Jo Grass: Mr Blogger es lo que tiene, cundo decide hacernos la vida imposible nada lo detiene. Lo mejor de los placeres culpables es que suelen ser muy divertidos.

    ResponderEliminar
  13. Me he reido mucho con tu vñeta, Sr. Nocivo jejeje. Muy bueno. La serie no la he visto, lo confieso. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips