Google Rebecca Black y los peores videoclips de la historia. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Rebecca Black y los peores videoclips de la historia.

Durante vario días heaven666 y yo hemos estado preguntándonos con mucha curiosidad quien es Rebecca Black, jovencita que había conseguido ser trending mundial en twitter (sí, como Felipe y Leticia) y de la que todo el mundo hablaba. Ayer lo supimos: es un intento de cantante que pago 1400 dolares a una discográfica para que le hicieran un videoclip de su canción Friday, que ha conseguido ser considerado el peor videoclip de la historia y ser uno de los vídeos más vistos de youtube. Sin más dilación se lo pongo:


Horroroso hasta decir basta, es cierto, pero a lo tonto a lo tonto Black ha conseguido que todo el mundo hable de ella y que su canción se haya puesto a la venta. Pero les puedo asegurar que hemos visto cosas peores para cantantes y grupos que han disfrutado (o disfrutan) del éxito masivo y lo saben, así que les voy a poner una muestra de estos vídeos, pero para ello voy a seguir unas reglas básicas, a saber:

Deben ser cantantes o grupos que son o han sido conocidos.
Nada de vídeos paródicos, cómicos (por desgracia se queda fuera el fantabuloso Physical de Olivia Newton John) o que intentan ser graciosos sin conseguirlo.
No valen videoclips caseros, deben ser vídeos minimamente profesionales.

Kayne West-Runaway: Empiezo por un vídeo con pretensiones pseudoartísticas e intelectuales, Kanye West trató de demostrar que es todo un hombre del renacimiento escribiendo, dirigiendo, protagonizando, componiendo, cantando, produciendo y hasta cocinando el catering con su delantal de lunares este mega videoclip cuya única función es aumentar su ego y matar de aburrimiento al resto de la humanidad. Debería aprender del Intersetela5555 de Daft Punk:


Madonna-La isla bonita: No podía faltar uno de los videoclips más ridículos de la historia. A destacar el pelazo pantenne del guitarrista que Madonna espía cual psicokiller desde su ventana y la pareja que baila lambada. Pero sin duda alguna lo que convierte este videoclip en una obra de arte es ese vestido de folclórica que esta a otro nivel y que aún no se han inventado adjetivos capaces de describirlo en toda su inmensidad.


David Hasselhoff-Hooked on a Feeling: ¡¡¡GRACIAS DAVID, GRACIAS!!! Este hombre merece ser dios por su cameo en Bob Esponja: La película y por este vídeo. Indescriptible, como el vestido de Madonna:


Guns N'Roses-Estranged: Volvemos a otro vídeo pseudointelectual y artsy rodado para alimentar el ego de Axl y de paso arruinar a la Geffen Records. A destacar como el colmo de la ridiculez el intento de aportar profundidad intelectual con la sombra del dinosaurio de juguete abandonado, a Axl escondido de la policía acostado en una estantería, esos delfines que salen volando de un avión y un cartel publicitario o el columpio que da paso a imágenes de archivo porque los miembros del grupo ya no se soportaban y varios no querían aparecer en el videoclip:


David Bustamantey Alex Casademunt-Dos hombres y un destino: España no se podía quedar fuera, este vídeo ilustra una canción intensa, los cantantes son intensos, sus interpretaciones sin intensas, el slow motion es intenso y el dolor que sentimos al verlo y oírlo también es intenso:


Samwell-What What (In the Butt): Otra obra maestra del vídeo musical, todo es como muy disturbing, desde esa cruz envuelta en llamas a ese corazón con boca e hilillos de babas entre los labios, pasando por ver bailar al cantante y sus expresiones faciales, los pantalones con el título de la canción escrito en el culo con brillantes, la letra de la canción o el momento baile del robot(2:18). Por lo que más quieran, pongan los subtítulos en español para ver el vídeo:

Princessa-Calling You (A Message from the Love City): No es disturbing como el anterior vídeo, pero si totalmente incomprensible. A ver tenemos un arquero, a hombres encerrados jaulas redondas, el halcón (y la flecha), un jinete, un motorista, un coche, un campanario en medio de la nada y luego a Princessa... Todo muy barato pero nos da igual, porque sin duda alguna esta es la mejor canción de esta chica. Todos a bailar como cuando teníamos 15 años.

Para terminar rompo todas las reglas y, sobretodo,pido disculpas con lágrimas (de sangre) en mis ojos, pero es que no pienso ser el único que sufra pesadillas el resto de mi vida por ver a Jesus Cáceres-Quiero ser Stripper:

Mi cara tras ver este último vídeo:
Photobucket

13 comentarios:

  1. OMG O_O tengo tantas cosas que decir el vídeo de la Black esta O_O Por favor, ¿de dónde ha salido esa letra? Supongo que la habrá escrito ella y no se le puede pedir más... y ¿qué me cuentas de esos grititos? Y ¿de esa sonrisa acojonante a la par que inquietante que luce durante todo el vídeo? O_O Me delcaro fan XDDDD

    Y por cierto, ahora sé de dónde coño ha salido la niña del vestido rosa que baila fatal y la del aparato que no paran de chungarse de ellas por el tumblr XDDDD

    Y ¿qué me cuentas del toque de distinción del rapero que podría ser su padre? Ahí lo tienes feliz y contento en un coche (escena que no pega ni con cola) y con una sonrisa de pederasta que no se la quitas ni a palos XD

    Este vídeo merecía una entrada para él solo XD pero bueno, lo he arreglado yo con mi mega comentario XD

    ResponderEliminar
  2. Jesús Cáceres es el mejor intérprete, con el permiso de Rebecca Black, claro está.

    Ahora en serio, le han dado por atacar a esta chica, pero no dista mucho de Britney Spears o los Jonas brothers, sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. Es ierto que ahora a la gente le ha dado por criticarla, pero es cierto que el vídeo, pese a ser feucho no es lo peor que se ha hecho y por eso la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Rebecca Black es un espécimen destinado a la ciencia. No se de dónde ha salido ni el por qué pero el videoclip es digno para verlo y reírte un rato. Yo no paro de repetir la parte del coche con su amiga María Jesús la del acordeón. Auténtica ella...

    http://i54.tinypic.com/2hcm5nk.jpg

    ResponderEliminar
  5. Tengo miedo de ver el del tal Cáceres, porque después del "What What (in the butt)" pensé que no podría haber nada peor... Pero por los comentarios veo que sí XDD

    La tal Rebecca Black (también lo he visto, no tengo remedio) dicen que tiene 13 años, no? Bueno, eso la disculpa un poco más por hacer tanto el ridículo, aunque no disculpa a sus padres por permitirle hacerlo (y dejarle los 1.400 euros, que deduzco que serán de ellos XD). Su niña ya es el hazmerreír de todo el mundo! Estarán orgullosos, seguro. Si es que la gente es muy rara y graba a sus bebés dándose contra las paredes sólo para mandar los vídeos a concursos y que la gente se parta de risa... XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Mare de Deu del amor hermoso! ¿De dónde habéis sacado semejante colección de bodrios? El de la niña Rebecca no lo había visto pero si es cierto que había oido hablar de ella bastante. En fin, que mi careto es como el de la foto del final también, jajaja El de quiero ser una stripper, déjalo correr, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me entusiasma el fenómeno Rebecca Black y veo totalmente injusto que la peña se cebe con una pobre muchacha sin ningún don especial (como la inmensa mayoría terrícola) que ha tenido el gusto y el atrevimiento de llevar a cabo la fantasía de miles, cientos de adolescentes: que tu madre te compre un videoclip y una canción por 2000 dólares (bastante asequible, hay que decir) al estilo de tus ídolos pop; A los huevos suyos! 'Friday' pasa a ser un clásico de la cultura basura del s. XXI.

    Prefiero cebarme con farsantes de la talla de Kanye West.

    ResponderEliminar
  8. FilantroPop: El problema es que se lo toman demasiado en serio, si no fuera así estoy seguro que el vídeo hubiese pasado totalmente desapercibido, pero no puedo dejar de negar a que el resultado es feo y cutre...

    Lillu: Por su salud y su candor será mejor que no vea el vídeo del tal Caceres...
    Si soy sincero no me extrañaría nada que en realidad los padres de Black estuviesen orgullosos de ver a su niña cumpliendo su sueño mientras se extrañan de choteo generalizado.

    Jo Grass: Sí, el vídeo de Rebeca es horrible, pero hay artistas consagrados que han ofrecido cosas peores al mundo y no por ello se les ha expulsado de él, como ejemplo tiene en la entrada al egolatra Kayne West.

    Ó: La verdad es que sí es un sueño hecho realidad, para videoclips que realmente piden el escarnio público están los de nuestro amigo Kayne o los de Axl, que intentan tomar el pelo a sus seguidores descubriendoles el mediterraneo.
    El problema es que se nota tanto que quienes han participado en el vídeo y la canción se lo han tomado en serio que claro, con ese resultado tan poco estilizado (por decir algo), la cosa solo podía acabar en choteo generalizado.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que fuerte!! ¿Yo no me merezco una respuesta pública? O_O Encima que comparto mi sabiduría popular contigo para que tengas material para tu blog ¬¬ y además te paso gifs y macros de la pava esta para tu deleite... Mal agradecido ¬¬''

    Nota: ¿tú crees que la gente que lea mi comentario se lo tomará en serio?

    ResponderEliminar
  10. SIIIII, LO SABIA!! No soy el único que piensa que "La isla bonita" es tremendo! Gracias mil.

    En cuanto al video primero de la adolescente esa, yo creo que el horror no viene tanto del video en si como de la actitud loser total que tiene ella, que pone unas caras como de pedir perdón por existir...

    El video del stripper, sexy. Tanto como Ana Obregón.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena recopilación con descacharrante punto final a cargo de ese Cáceres. Los que también recuerdo malos con ganas eran los videos de Blondie setenteros "The Tide is High" y similares. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja lo del estranged ha sido un golpe bajo..

    ResponderEliminar
  13. Demasiadas cosas que comentar, pero me ceñiré a esto:

    "Este hombre merece ser dios por su cameo en Bob Esponja: La película y por este vídeo. "

    Ya está. Con eso resumo todo. No puede ser más cierto.


    Y con Rebecca Black se han pasado...joder, milesd de años en TT, que se va a creer alguien y todo. Quién mola es su amiga rubia de rosa. Que saque video ella, por favoooor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips