Google películas obligatorias antes de los 18 años | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 25 de mayo de 2011

películas obligatorias antes de los 18 años

Este fin de semana Vigalondo (director de la fantabulosa película Los cronocrimenes) tweeteo un artículo de ADN en el que habia colaborado con Jordi Costa, Maruja Torres, Julian Lopez o Leticia Dolera entre otros y en el que recomendaban películas que habia que ver antes de los 18 años porque son capaces de "cambiarle la vida a un chaval", tal como reza el artículo. Aquí pueden leerlo.

Es cierto que todas son grandes películas excepto El club de los poetas muertos, film que odio profundamente que han pasado a la historia del cine, pero a mi me da la sensación que a alguno de los colaboradores se les ha ido la mano y más que aconsejar películas indispensables han querido lucirse en plan "mira que películas más cultas he visto y con las que montaría un cineforum solo comparable a las charlas que Garci se pegaba con los amigotes en Que grande es el cine".

Así que en un arranque de "mira como me molo y me flipo yo solo porque soy super cool y me atrevo a plantarles cara y ponerme a su altura recomendando películas", servidor, de ustedes, recomendará 5 películas comerciales que creo si bien no son "imprescindibles" si pueden hacer amar al buen cine antes de cumplir 18 años (les avanzo que serán bastante actuales):

1._ Dentro del Laberinto ¿Acaso lo dudaban? Una de las películas que mejor han sabido tratar el paso de la infancia a la edad adulta, pero no me voy a repetir (casi) todo lo que tengo que decir de ella lo pueden leer aquí.

2._ Aquí hay empate: por un lado El Mago de Oz Ponga un musical en su vida y si puede elegir este es imprescindible. Por otro lado The Rocky Horror Picture Show Para que el/la adolescente se de prisa en dejar de ser pav@.

3._ El profesional (Leon) Porque es, posiblemente y pese a su violencia, una de las películas más tiernas que el cine comercial (europeo) ha parido.

4._ Kids Perdonen mi vocabulario, pero recomiendo esta peli para que el adolescente asuma que es un cabrón. Admitamoslo: la adolescencia la idealizamos mientras la vivimos... después simplemente nos arrepentimos de como eramos o, en el mejor de los casos, avergonzamos de lo pav@s que fuimos.

5._ El jovencito Frankenstein Porque reír siempre es importante.

Se que podría haber escogido cualquier película de Hitchcock, de los hermanos Marx, de Spielberg... pero he recomendado las que he creído oportunas según me iban viniendo a la mente para evitar ir de gafapastas... y ya saben lo mucho me gusta serlo, así que imaginen lo mucho que me ha costado reprimirme.

Ahora les paso el testigo...
Photobucket
¡¡CALMA TODO EL MUNDO!! Esto no es un meme, simplemente dejen en comentarios que película o películas creen que hay que ver antes de los 18.

10 comentarios:

  1. Yo creo que todos los de ahí se han pasado por el forro lo de antes de los 18, no veo orientadas sus selecciones por ese patrón. Menos Julián López, quizá.

    Yo coincido con Dentro del laberinto y El Mago de Oz. Y añadiría Los Goonies. Y La princesa prometida, y la trilogía de Indiana Jones. Y la de Rregreso al futuro. Y la de Star Wars (la antigua, claro). Son mis películas de la infancia, y creo que son perfectas para verlas en edad del pavo o cuando se es crío.

    Luego, para reír, alguna de los Marx. Y romántica, Antes del amanecer, muerte a las cursilerías irreales americanas.

    Requiem por un sueño, para que se traumaticen y sufran y salgan buenos chicos xD

    Y no sé. No se me ocurren más.


    ...Battle Royale para que sepan lo que se esperan si se portan mal xD Si fuera profesora se las pondría como amenaza (?) xD

    ResponderEliminar
  2. Yo casi todas esas las vi depués de los 18, en el caso de "El profesional" (maravillosa) porque yo ya tenía 20 cuando se estrenó XD. "Kids" no la he visto y no sé si debería ya a mi edad.

    Añadiría "El club de los cinco", ese gran clásico adolescente que vi antes de los 18 y después de los 18 varias veces, y que nunca me canso de revisar cada pocos años.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Que raro que ponga usted "Dentro del laberinto". Por mi parte, yo diría:
    -Los mejores años de nuestra vida
    -Centauros del desierto
    -Una noche en la opera
    -El imperio contraataca
    -Tiburon
    -Cantando bajo la lluvia
    -Terminator
    -Los sobornados
    -El verdugo
    -Porco Rosso
    -Con la muerte en los talones
    -Ser o no ser
    -Seven
    etc, etc....

    ResponderEliminar
  4. Señor Nocivo, acabo de descubrirle, y tras leer un par de entradas al azar, sepa usted que va directo a mi lista de seguimiento. De su lista, Kids y El profesional no las he visto, pero las otras coinciden prácticamente con exactitud a lo que sería mi modelo de recomendación. Así que veré las que me faltan, que nunca es tarde, y sepa que a partir de ahora le sigo de cerca ;)

    ResponderEliminar
  5. Clerks y Mallrats, seguro, y en menor medida, Chasing Amy y Dogma (y cualquier otra de Kevin Smith, incluso la cursilada esa en la que sale JLo)

    y no sé ustedes, pero yo no sería quien soy sin El Rey León

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo más bien señalaría dos que me trastornaron profundamente de pequeño por lo que no recomiendo verlas hasta la edad bien adulta:

    1ª Tiburón: nunca más volví a ser capaz de nadar a dos metros de distancia de la playa.

    2ª Vestida Para Matar, en especial si tú también vives en un 7º piso y tienes que coger el ascensor.


    La que sí me entusiasmó fueron Los Goonies, qué delicia. Y por cierto yo también odio ese club de poetas muertos!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sr. Nocivo, alabo tu elección de "El mago de Oz". Mis cinco películas son:

    "El sueño eterno"

    "Casablanca"

    "El padrino 1 ó 2"

    "Qué bello es vivir"

    "Portrait of Jennie"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lady Vengeace: Diciendo lo de "Requiem por un sueño" se ha revelado tan malvada como servidor, aunque yo elegí "Kids" como película "educativa". Tiene razón películas como Los Goonies, La princesa prometida, la trilogia de Regreso al futuro, etc tal ves no sean los mejores films jamas realizados, pero también despiertan en los jóvenes el amor por el cine.

    Lillu: ¿Tenia 20 años cuando se estreno "El profesional (León)"? Pues oiga, hay que ver que bien se conserva, ¿cual es su secreto? Y yo que pensaba que tendríamos una edad similar.

    Pepe Cahiers: Sí que es raro que nombre la película de Jim Henson... Ahora que nadie nos ve le contaré una anécdota así, en confianza: han realizado en un museo de Valencia una exposición sobre laberintos y cada vez que heaven666 y servidor cogíamos el metro y veíamos un cartel de dicha exposición representábamos el dialogo final entre Sarah y Jared... La gente nos miraba raro, pero no nos echaban monedas...

    Mathrael: Bienvenida querida, puede volver a este cajón desastre siempre que quiera.

    David: Bienvenido usted también. Tiene razón, es más, es raro que yo mismo no pensara en "Persiguiendo a Amy", una de mis películas favoritas.

    Cinexim: "Vestida para matar" también es de Luc Besson, ¿verdad?
    Gracias a usted ya no me siento solo en mi odio a "El club de los poetas muertos".

    Marcos Callau: Necesito volver a ver "Casablanca"

    ResponderEliminar
  9. No he visto ninguna de las mencionadas. Sólo la que odias, o sea, La sociedad de los poetas muertos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips