Google Canción de la semana: Rebel Girl-Bikini Kill | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 20 de junio de 2011

Canción de la semana: Rebel Girl-Bikini Kill

Hoy estoy guerrero, así que la canción que nos acompañará durante los próximos 7 días será Rebel Girl de la banda punk Bikini Kill, uno de los grupos más importantes del movimiento feminista Riot Grrrl, movimiento que buscaba con la actitud punk del Do It Yourself (hazlo tu mismo) la liberación de la mujer destruyendo los estereotipos tradicionalmente femeninos mediante fanzines y grupos musicales punk y garage compuestos por mujeres en su totalidad o en mayoría. Para ello no tenían reparo en tratar temas tan duros como los abusos sexuales, la discriminación o el maltrato. El Riot Grrrl tuvo bastante importancia como movimiento underground en EE.UU. durante la primera mitad de la década de los 90, aunque actualmente sigue vivo y parece que adquiriendo renovadas fuerzas gracias a una nueva generación que es capaz de darle nuevos aires al integrar al movimiento otros géneros musicales como el blues o el electropop.

Bikini Kill (compuesto por Kathleen Hanna, Tobi Vail y Kathi Wilcox y el guitarrista Billy Boredom) fue uno de los grupos bandera de este movimiento gracias a que fue uno de los que actuaron en el Girl Day de la International Underground Pop Convention en Agosto de 1991, con el que se buscaba dar mayor protagonismo a la figura de la mujer dentro de una escena punk dominada por una mayor presencia masculina. En 1996 Bikini Kill desaparecería reinventándose un par de años más tarde en Le Tigre.

Esta semana trataré de estar más activo en el blog, que la anterior lo tuve muy abandonado.

Feliz semana.

4 comentarios:

  1. Hijo, qué punkarra nos has venido esta semana... xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Y yo ahora me voy de vacaciones... Bueno, solo serán cinco días. Esta canción se la envío (quiero decir, el enlace a tu blog) a un amigo que siempre le ha gustado mucho la música punk. Saludos

    ResponderEliminar
  3. pero qué canciones nos traes!!! con el calor que empieza a machacarnos el cerebro y reblandecer las ideas, jajaja con esto me recupero!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips