Google Leticia Sabater se convierte en la superestrella del pop del s.XXII, veo la luz mientras lo hace. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 7 de junio de 2011

Leticia Sabater se convierte en la superestrella del pop del s.XXII, veo la luz mientras lo hace.

Querid@s mi@s... ¡¡¡¡¡HE VISTO LA LUZ!1!11 Sí, todo ha sido gracias al vídeo de Leticia Sabater actuando en La Noria que caotico_jq ha subido a su blog. En el podemos ver a la diva de los niños matando gatos e invocando al demonio interpretando como nunca Se fue, ese hit adolescente de Laura Pausini, demostrando que lo suyo es unir su talento sin límites con una sensual, elegante y sutil coreografía y un estilismo de gusto dudoso de estética sadomasoquista. Tan genial que no puedo parar de ver una y otra vez tanto la actuación como el videoclip, una joya a nivel artístico y técnico que seguro ya esta haciendo que la Gaga se muera de EMBIDIA.
Pero tanta genialidad no surge de la nada y esta claro que nuestra Leti ha hecho un estudio de marcado para saber que es lo que triunfa en el mundo del pop, así que antes de deleitarnos con ella veamos sus influencias más claras y evidentes, a las que, obviamente, supera sin ni siquiera despeinarse.

1._ Estética sadomaso: El rollo dominatrix con body de skay y fusta comprada en una tienda de chinos mola y la Leti lo sabe, lo ha averiguado gracias a Madonna y su Erotica...





La Rihanna y su S&M...


... o la Christie y su Not Mysefl Tonight


Pero la Leti, que por algo es la superestrella del pop del sigle XXII, ha sabido mirar más allá del pop anglosajón, fijándose en nuestras diosas japonesas etéreas, pluscuamperfectas y fantabulosas. Evidentemente me refiero a Namie Amuro (elegancia zorril en carne, hueso y frente) y su Hide & Seek...

...Y a Hyna (la cantante más bitch por fuera pero charming cual princesa disney por dentro) con el arranque (solo el arranque, luego es super inocente todo) erótico-festivo-pornográfico de Mistake:
Sí, Hyna es tan charming que en el 5:08 le tira al público dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon) para que recuperen fuerzas.

2._ Bailar y vestir en plan show erótico: como verán en la actuación y en el videoclip la Leti es una virtuosa de los contoneos eróticos-festivos y en elegir el vestuario mas chavacano sexy posible. Evidentemente eso lo aprendió de Britney Spears en Gimme More...


... y de las coreanas Rania (ya sabia yo que las fragafajas de skay que lucen en su Dr Feel Good marcarían tendencia):


3._Elegir un burdel para el videoclip: la Leti sabe que el mejor lugar para ambientar un videoclip tan maravilloso como el suyo es un burdel barato de carretera, lo cual lo ha aprendido de no ya solo de todos los vídeos que hemos visto, sino también del Taratika de Hyna (del cual también ha tomado ejemplo en lo de sobetear de arriba a bajo a sus bailarines)...


...Y del Make It Happen donde Namie Amuro, además de demostrar lo vaga que es, ni se levanta de su trono para bailar la coreografía, ejerce de madame de de las After School, multitudinaria girlband coreana que colabora en la canción:



Y ahora, por fin, la gran obra maestra de Leticia Sabater:


Entrada patrocinada por La invasión de las ultracerdas

6 comentarios:

  1. Leticia Sabater es demasiado para mi...jejeje Desde luego la coreografia es lo mejor, sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, si hace un remix con todas esas influencias, no me extraña que se convierta en musa de algún colectivo frikilándico renovador de la escena, desbancando incluso a sus exitosas referencias.
    SOCORROOOOOOOO!!!!! Quién le ha dado permiso para resurgir de sus cenizas?
    Ver ese video me produce ardor estomacal , o algo así!

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente underground, me chifla!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja... qué delicia de entrada! La verdad es que Leti canta como los ángeles, se contonea como las diablas y es la más sexy de su barrio. Le has calado todas las influencias, que con tanta elegancia y savoir faire ha destilado.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí que me ha dejado patidifuso, Sr.Nocivo. Más impresionado aún que con aquel "Mamá quiero ser stripper" de infausto recuerdo. Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips