Google Canción de la semana: They Can't Take That Away From Me, de Shanti | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 27 de junio de 2011

Canción de la semana: They Can't Take That Away From Me, de Shanti

Si la semana pasada estaba en plan punkarra, esta vengo de lo más tranquilo y relajado, en parte gracias a la srta. Shanti Snyder, que será la protagonista del blog hasta el lunes que viene con su versión de They Can't Take That Away From Me, tema que ya había sido interpretado por Frank Sinatra, Billie Hollyday o Ella Fitzgerald entre muchos otros. Pero Shanti consigue lo que hace que una versión funcione: llenarla de su personalidad y ofrecerla al oyente como si fuera nueva, pero con humildad y, sobretodo, mucha clase. Así que no voy a negar que no es superior a las anteriores versiones que les he enlazado (que por algo son tres de las más grandes voces), pero aún así la canción nos llega renovada y con nuevos bríos... ¡Y para que negarlo! La voz de Shanti es simplemente maravillosa y delicada.

Para quien no lo sepa, seguramente la mayoría, Shanti es una cantante, compositora y presentadora de tv japonesa. Con con una corta carrera musical a sus espaldas, a penas tres discos y un single navideño, se ha consagrado, al menos en Japón, como una de las interpretes de nu-jazz más interesantes del momento. Ahora mismo esta cantante se esta dando a conocer en Europa con una gira con la que visitó España la semana pasada, actuando en el Circulo de Bellas Artes de Madrid el 23 y en el Centro Nienmeyer de Avilés el 25, como ya informe hace casi un mes en mi microblog de la MTV. Como curiosidad les comento que entre el fandom del manga y del anime Shanti era conocida por sus colaboraciones con la compositora, multiinstrumentista y polémica Yoko Kanno.

¿Qué dicen? ¿Qué quieren escuchar algo más de esta señorita? Sus deseos son ordenes, así que disfruten de su Change Reaction:

Feliz Semana.

1 comentario:

  1. Con la música de los Gershwin parece ocurrir como con la de Cole Porter, que es imposible cantarla mal. Esta canción es de mis preferidas y adoro las versiones de Frank Sinatra (la grabada en 1957 del álbum "Songs for young lovers") y de Ella Fitzgerald. Esta chica hace una buena versión. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips