Google Amphetamine (Hong Kong, 2010, Scud) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 27 de julio de 2011

Amphetamine (Hong Kong, 2010, Scud)

El domingo pasado hice una curiosa sesión doble: primero sufrí con Amphetamine, y luego me reí con Nick & Norah's infinite playlist (me niego a utilizar el horrendo título que le pusieron en España). ¡Viva la esquizofrenia cinéfila!
Photobucket
Pueden ver el poster original aquí

Hoy les hablaré de Amphetamine (Hong Kong, 2010), película dirigida por Scud y que cuenta la historia de amor entre dos hombres: por un lado tenemos a Kafka (Byron Pang Koon Kei), heterosexual, drogadicto, experto en kung fu que proviene de una familia pobre y se gana la vida con diversos trabajos; por el otro está Daniel (Thomas Price), mitad chino, mitad australiano es un triunfador financiero que acepta un trabajo en Hong Kong para aprovechar el auge económico de China pese a la crisis y al que no le da miedo mostrar su condición homosexual. La promesa de estar juntos en cuanto se unan las dos partes de un puente en construcción y la dependencia que poco a poco irán sintiendo el uno por el otro son los hilos conductores de la historia junto con la adicción a las drogas de Kafka.
Photobucket

No deja de sorprenderme que pese a la postura del gobierno y la sociedad de China en contra de la homosexualidad se produzcan películas como esta, que tratan el tema tan abiertamente y sin miedo a mostrar los cuerpos desnudos de los protagonistas o escenas bastante duras rodadas como si de un videoclip de la MTV se tratase.
Photobucket

Uno de los aspectos que más destacan de la película es su parte visual, la fotografía es preciosa, el montaje va dando pequeños saltos temporales hacia el pasado y el futuro, haciendo presagiar el final de la cinta, pero sin llegar al extremo de la nipona Confessions. La realidad se funde con las alucinaciones producidas por las drogas y los sueños de la pareja protagonista y los cuerpos desnudos de los actores se convierten en metáfora de su mundo interior. Y ya que estoy no puedo dejar de reseñar que Scud se recrea en los cuerpos de unos estupendos y entregados actores, llenando la pantalla de una elegante sensualidad llena de dramatismo.
Photobucket

Tal vez los únicos puntos negativos que le encuentro es que intenta ser “muy profunda” buscando reflexionar sobre el amor y lo que conlleva tener una relación, metiendo algún dialogo un poco con calzador, pero se perdona porque ayudan a entender un poco mejor a los personajes y algún exceso dramático que el director se podría haber ahorrado.

Lo peor: Alguna escena metida con calzador y algún exceso dramático.

Lo mejor: Su belleza visual, la valentía de realizar una película como esta en un país como China (aunque Hong Kong sea un poco más abierta) , las interpretaciones de sus protagonistas y la elegante sensualidad que desprende.

5 comentarios:

  1. Hmmm he leído sólo las primeras líneas porque suena interesante. A ver si puedo verla y luego vengo a comentar :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Intentaré verla este verano!!!

    Feliz Agosto!!!

    ResponderEliminar
  3. yo la vi pero no entendi muy bien el final si alguien me puede dar alguna explicacion lo agradeceria de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  4. Keeρ on ωoгking, great jοb!
    Also see my website: 1 month loan

    ResponderEliminar
  5. I lоved aѕ much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

    my website short term loans

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips