Google Punta Escarlata, esta vez parece que sí, oigan. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 19 de julio de 2011

Punta Escarlata, esta vez parece que sí, oigan.

A principios de año en esta entrada dedicada a lo que nos deparaban las cadenas de tv españolas a lo largo del 2011 ya les nombraba una serie llamada Punta Escarlata, producción de misterio por parte de Globomedia (la gran empresa malvada y maquiavélica que controla desde la sombra España y medio mundo occidental según Juanjo Puigcorbé) cuya historia gira alrededor del asesinato de dos adolescentes durante las fiestas del pueblo costero Punta Escarlata.
En un principio la serie se iba a emitir en CuatrOº, pero tras la fusión Telecirco se la expropió junto a Ángel o Demonio, ya que convirtió a la cadena moderna y gafapasta por excelencia en un canal secundario que ya no lucha por estar entre las grandes y que ejerce de contenedor de las series extranjeras que no le funcionaban a Telecirco, como NCSI: Los Angeles.
Pues bien, tras más de año y medio de retraso y precedida por el fracaso de Ángel o Demonio (serie muy maltratada por Telecirco y que estoy seguro que hubiese funcionado mucho mejor en CuatrOº), parece que por fin se estrena esta ficción protagonizada por Antonio Hortelano (Quimi en Compañeros) y Carles Francino (Hospital Central, actualmente en Bandolera) que interpretan a una pareja de policías enviados al pueblo que da nombre a la serie para resolver unos asesinatos ocurridos varios años atrás. Por supuesto nadie parece inocente y todo cuanto ocurre es la mar de sospechoso, que para algo es una serie de misterio.
Photobucket

¿Y cuál es el problema de la serie? En un principio ninguno, en las promos parece que tiene bastante calidad, la trama promete ser interesante y la historia se alargará únicamente a lo largo de 9 episodios, siendo cortita y quedando completamente cerrada. El problema es el horario, tras el fiasco de Piratas y Ángel o Demonio, Punta Escarlata no solo se estrenará en verano, que no es la mejor época, sino que además lo hará con un horario nefasto: a las 23:15, seguramente tras esos ridículos especiales de Supervivientes.
Telecirco parece que ha cogido la costumbre de matar a sus series. Piratas (aún les debo mi opinión tras ver la serie al “completo”) no había por donde cogerla, pero Ángel o Demonio, pese a ser ligerita y estar dirigida a un público adolescente, tenia ciertos destellos de calidad y capítulos bastante buenos que la cadena fue emitiendo cada vez más y más tarde ahogando cualquier posibilidad de mejorar la audiencia. Con Hospital Central está claro que Telecirco no puede, porque mira que lleva temporadas intentando asesinarla y la serie siempre consigue sobrevivir. Y directamente Punta Escarlata nace muerta, heredando el horario de Ángel o Demonio, que siempre empezaba hacia las 00:00, como si la cadena no confiara en la serie.
En fin, que tras una temporada con algunos estrenos simplemente horribles (Vida Loca y Los Quien daban ganas de sacarse los ojos y luego tirarse por la ventana 3 veces seguidas, mientras que daba la sensación que nadie sabía qué dirección debía tomar Piratas: si convertirla en un exploit paródico o una serie llena de aventuras y conspiraciones), ahora va y Telecirco se dedica a echar por la borda un estreno que podría ser todo un éxito. El mundo al revés. Esperaremos a mañana a ver el primer capítulo a ver qué tal… si no nos dormimos antes.
Fuente: Vayatele.

8 comentarios:

  1. Pues si, Telahínco no ha sabido tratar bien Angel o Demonio... lástima, con las buenas panorámicas que había del pueblo donde vivo (sí, además del arguemnto y etc que tambien era bueno, oigan).

    Y me parece que esta serie, va a pasar lo mismo. ¿Por qué? Porque estamos a mediados de julio, la audiencia no perdona, y en verano, se ve menos la tele. Además, su estreno va a ser a las 25:15, si no me equivoco, es decir, nos colarán Supervivientes y no será a esa hora, sino casia las 12. Otra serie destinada al fracaso... lástima, pintaba muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que expones creo que esta serie se unirá al resto de los fracasos, como Piratas, que estan teniendo lugar en este Canal y máxime en tiempo estival y a esas horas.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. joder esas canciones son taaan bien recibidas!! Tienes que bajarte el disco "Java Java - Indonesia Screaming Fuzz", es maravilloso:

    http://ghostcapital.blogspot.com/2011/01/va-java-java-indonesia-screaming-fuzz.html

    ¡¡nocilla!!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena el horario pero la serie parece merecer la pena. Además que sea corta y quede cerrada es un punto a favor,. Anotamos recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quimi de compañeros? ¡Que paren que yo me bajo!

    ResponderEliminar
  6. Felikis: Vale que Ángel o Demonio no fuera una maravilla, pero para lo que se hace aquí era original y estaba bastante bien llevado. Si no ha funcionado es en parte por los prejuicios de los propios televidentes españoles acerca de las ficciones nacionales. Le remito a la entrada dedicada a los teléfilos snobs.
    Curiosamente Punta Escarlata empezó más o menos a su hora... aunque eso no evitó que tuviera que luchar contra el sueño y el capítulo terminase a la 1:00

    Anrafera: luego intentaré ver si hay información sobre las audiencias de ayer a ver si se dice algo de la serie.

    Cristinella: gracias por el aporte, el feedback siempre reconforta y une lazos.

    Marcos Callau: Pues el primer capítulo me gusto, así que itentaré ver el resto.
    Möbius el Crononauta: y encima va de graciosillo...

    ResponderEliminar
  7. No estaba en casa y no pude verla, se me presentaba superapetecible, a pesar de ser una serie de Tele5!!!

    Voy a ver si puedo hacerme con el preimer capítulo...

    ResponderEliminar
  8. yo le di un voto de confianza y la verdad es que la serie merece tener vida y suerte. Lo único que me molestó, y mucho, fueron esos apuntes cómicos que toda ficción nacional insiste en tener, como si los espectadores españoles no pudiéramos acceder a un drama o a un suspense puro sin los típicos chascarrillos que las cadenas insisten en que tengan todas las series. Pero al margen de eso, y de sus más que casuales parecidos con "Twin Peaks", la serie está bien rodada, aprovecha sus escenarios naturales y trata al espectador como alguien inteligente. Buen reparto (pelín sobreactuados pero creo que eso incluso les aporta encanto) y buen misterio ... Por cierto, recomendadísima la serie "Hay alguien ahí" a la que Cuatro consiguió asesinar con horarios imposibles de emisión pero que es de lo mejorcito que ha parido nuestra ficción en los últimos años.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips