Google Cinco bandas sonoras de cine para modern@s | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Cinco bandas sonoras de cine para modern@s


En esta que ha acabado siendo la semana más musical del blog no podía faltar el moderneo gafapastoso que tanto quiero imitar me caracteriza, así que he decidido hacer una lista con cinco bandas sonoras para modern@s y poper@s. Sí, lo sé, las películas son todas relativamente recientes, y además no las voy a poner en ningún orden en concreto, así que no crean que esto es algún tipo de ranking ni nada parecido. 

María Antonieta (Sofía Coppola): Solo el pop y el rock, por mucho que les pese a los críticos de cine más rancios y a los espectadores más intransigentes, son capaces de ilustrar musicalmente un alma adolescente y si encima se utiliza a Siouxsie & the Banshees, Air, New Order o The Cure ya es para, perdonen esta expresión, morir de un orgasmo. Por supuesto que no todo es modernez, también hay música clásica, destacando el Concerto in G de Vivaldi, algo tenía que ilustrar la época, ¿no?.

Juno (Jason Reitman): Esta es, por el momento, la película definitiva para modern@s inmadur@s y resabiad@s que siempre tratan de tener la última palabra para demostrar que son muy inteligentes e ingeniosos, cuando en realidad lo que pasa es que son más fe@s. No se crean que la película no me gusta, nada más lejos de la realidad, pero prefiero su banda sonora, donde podemos encontrar a Sonic Youth, Belle & Sebastian o The Velvel Underground. Lo suyo sería poner un vídeo del tema Anyone Else But You (The Moldy Peaches), que casi se convirtió en himno generacional a raíz del éxito de la película, pero como me molo mogollón prefiero la preciosa y delicada versión que Cat Power realizo de Sea Of Love.

Donde Viven Los Monstruos (Spike Jonze): Quien me iba a decir a mí que no me iban a entrar ganas de degollar con un cortacésped escuchando a un montón de niños gritones. Me refiero a los críos que cantan junto a Karen O (Yeah Yeah Yeah’s) las canciones que esta compuso para la película. Pero el mérito no es solo suyo, porque a su lado estuvo el compositor Carter Burwell (asiduo a las películas de Spike Jonze). Juntos crearon una obra tierna, sin ñoñerías y con una fuerza emocional impresionante, pero con un lado oscuro y melancólico. Imprescindible.

(500) Días Juntos (Marc Webb) Ya he hablado en el blog un par de veces de la banda sonora de esta película, pero es que nunca me canso de recomendarla. Sí, tenemos a The Smiths, a Regina Spektor, a The Tender Trap, a The Postar Service e incluso a She & Him, el grupo de Zooey Deschannel (la protagonista de la película) y como sorpresa a... ¡¡Carla Bruni!!. Alma pop para la pelicula de amor de la generación facebook. 

Nick & Norah’s infinite playlist (Peter Sollett): Como Juno, otra comedia indie para modern@s que siempre tratan de tener la última palabra para demostrar que son muy inteligentes e ingenios@s, cuando en realidad lo que pasa es que son más fe@s. También me gusta, y mucho. Como Juno también reúne a estrellitas del indie pop internacional como The Vampire Weekends, We Are Scientists o The Submarines. Lo malo es que en el disco no podemos escuchar la canción de Los Pajeros, la banda gay en la que el protagonista, interpretado por Michael Cera (otra conexión con Juno) toca el bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips