Google Canción de la semana: Que sera sera-Doris Day | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Canción de la semana: Que sera sera-Doris Day

Hoy me siento enfadado, no por los resultados de las elecciones, las más aburridas y previsibles de la historia, que también, sino por el sistema de recuento y, sobretodo, por los comentarios de la gente.
Sobre lo del recuento no voy a hablar, porque ya lo trate, de un modo muy superficial, en esta otra entrada. Pero no me voy a callar en lo que respecta a la actitud de la gente: me da mucha rabia los que afirman que no van a ejercer su derecho al voto alegando razonamientos como que "el sistema esta corrupto", "siempre ganan los mismos" o "todos van a chupar del bote". Esas personas se quedan en su casa para luego quejarse sin derecho a ello, por mucho que luego acudan a manifestaciones, a asambleas  ciudadanas, por muchas cartas de protesta en las que firme y por muchas alternativas que ofrezca comentando con la gente en el bar. Estamos en una democracia participativa, el voto es una parte de la misma y hay que ejercerlo, porque es una de las vías a utilizar para hacernos escuchar. Vale, es cierto que el voto no lo es todo, pero sí una parte importante y todas esas personas que deciden no ejercer su derecho al voto no tienen derecho a quejarse de los resultados, porque en el fondo lo que hacen es poner excusas para lavarse las manos y dejar que toda la responsabilidad recaiga sobre la espalda de los que sí vamos a las urnas.
Y bueno, ahora me centro en la canción de la semana, la elegida es Que sera sera, escrita por el compositor Jay Livingston y el letrista Ray Evans y popularizada gracias a que Doris Day la canta en la película El hombre que sabia demasiado, de Hitchcock. Me parece muy apropiada para esta situación.

Feliz semana.

4 comentarios:

  1. Oye, me encanta la canción de esta semana, clásica y alegre.

    Y sobre el resto del post, no puedo estar más de acuerdo contigo. A pesar de que como puedes ver he criticado mucho el sistema en mi post de hoy, creo que hay que votar y después (y antes, y durante), como UPyD, Equo o Izquierda Unida, denunciar la injusticia de un sistema muy poco equitativo (aunque a pesar de todo, mucho más que otros paises con larga tradición democrática).

    ResponderEliminar
  2. wowwwww!!!! y eso que estaba evitando a toda costa leer sobre las últimas elecciones. Me ha impactado el tono y el contenido que comparto plenamente.

    Muy bien elegido tema musical, estupenda materia gris!

    Felicidades por el premio,

    ResponderEliminar
  3. Uff, mejor no seguimos echando leña porque ya resulta cansino, pero estoy contigo y secundo tu discurso. Menos mal que has puesto esta canción!

    ResponderEliminar
  4. Que despiste, me equivoqué en lo del premio pues con el enlace que pusiste a la siguiente convocatoria del 20 minutos, adelanté que tu blog era campeón. ¡Qué manía de inventar "realidades"!

    Sorry

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips