Google Corto Maltés nº1 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 13 de octubre de 2012

Corto Maltés nº1

Siempre había tenido curiosidad por leer Corto Maltés, la obra más famosa del dibujante Hugo Pratt y ha sido ahora, tras reparar que en la biblioteca tienen toda la colección de cómics de dicho personaje que edito Norma en 1999 que he decidido darle una oportunidad. 

La historia arranca con el encuentro entre Corto Maltés Y el profesor Steiner, antigua eminencia que en la actualidad se entrega con más pasión a la bebida que a sus erudiciones, y como ambos se embarcan en una aventura en busca del antiguo reino de Mu al llegar el joven Tristán Bantam a pedirle ayuda al marinero protagonista. Obviamente este primer volumen es muy introductorio y sirve para presentar a unos personajes bien definidos y encarrilar una historia que bien podría ser un homenaje a la literatura y al cine de aventuras de la época dorada de Hollywood, pero con un toque más irónico y desencantado, lo cual no evita que destile sense of wonder. A destacar lo icónica que resulta la figura de Corto Maltés desde la primera viñeta, es un aventurero, un cínico y un nihilista, pero tiene madera de héroe muy a su pesar, y un carisma fuera de toda duda. 

Recomendado a: cualquier lector

Lo mejor: El carisma que desprende Corto Maltés. Promete descubrirnos un exótico mundo lleno de magia, misterios y aventuras.

Lo peor: Sus escasas 38 páginas se me han hecho cortas. Que hayan lectores que se echen para atrás ante un dibujo tan clásico.

4 comentarios:

  1. jajajaj ¿Sabe que? ¡Yo tambien me he aventurado a leerlo! ya que hace mucho tiempo tenia curiosidad... ¡Y me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he leído todos los volúmenes de Corto Maltés incluso el último "Tierra de Mú" que me pareció una tontería psicotrópica. Parece que cuando Pratt falleció preparaba una aventura de Corto en la guerra civil española.
    Te recomiendo "Las célticas" un paseo del personaje por la mitología nórdica muy alejado de sus escenarios habituales. También me gustó mucho "Corto Maltés en Siberia". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Toda la vida presente y me di la oportunidad de conocerlo hace unos pocos años. Fue toda un descubrimiento, no era consciente de la calidad que realmente tiene el personaje y sus historias.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sin haber leido nada del Corto Maltés comic me recomendariais?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips