Google Sakamichi no apollon ~Kids on the slope~ | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 18 de octubre de 2012

Sakamichi no apollon ~Kids on the slope~

Parece que el panorama anime esta inundado de series clónicas sobre chicos rodeados de chicas con facilidad para perder la ropa enfrente suyo, pero si buscamos bien encontraremos pequeñas joyas como Sakamichi no apollon ~Kids on the slope~, adaptación del manga homónimo de Yuki Kodama dirigido por Shinichirô Watanabe, quien ya demostrara su buen hacer en dicha labor anterior mente en Macross Plus, Cowboy Bebop y Samurai Champloo.



¿Y que tiene esta serie que la hace especial? Pues en realidad tiene tantas virtudes como defectos. La historia gira alrededor de como el tímido, empollón e inadaptado Kaoru Nishimi se hace amigo de Sentaro  Kawabuchi, el  fortachón del instituto, y vive su primer amor con Ritsuko Mukae, la delegada de la clase y amiga de la infancia de Sentaro. Visto así parece el típico shojo de triángulos amorosos... y lo es, pero con ciertos toques que la hacen más madura: como que la trama este ambientada en los sesenta, con la ocupación americana tras la 2ª guerra mundial y las revueltas estudiantiles de fondo, o la capacidad que tienen los personajes para emocionarnos, sobretodo el trío protagonista.
Otros factores que hacen a esta serie una de las más interesantes de los últimos años es su factura técnica: el diseño de personajes es estilizado y elegante, y define muy bien a los personajes desde el primer momento. Los fondos son realistas y el coloreado de los personajes es muy suave, difuminándose de las zonas iluminadas a las oscuras, lo que les da un toque más realista. La animación es sencilla, pero detallada y en las escenas musicales, que las hay porque Kaoru y Sentaro tocan jazz, están realizadas con la técnica rotoscoping, lo que hace que sean muy realistas y espectaculares, siendo una gozada ver como el primero toca el piano y el segundo la batería  como podemos ver en el siguiente vídeo.


La banda sonora también es uno de los grandes aciertos: esta llena de versiones de clásicos del jazz, lo que le otorga a la serie un toque de distinción y elegancia extra, junto a temas como el del opening (el primer vídeo) con arreglos de la compositora Yoko Kano.

Entre los aspectos negativos esta el resumir en una serie de TV de 12 capítulos de 20 minutos un manga de 9 volúmenes de casi 200 páginas cada uno, lo que hace que esa ambientación a la que hacía referencia antes se quede en un excesivo 2º plano y que no se aproveche al máximo. Esta compresión también afecta a los personajes, si bien el trío protagonista esta bien definido, la celeridad con la que todo ocurre hace que a veces parezca que son una veleta en cuanto a sus sentimientos y que no tengan un rumbo definido, siendo Ritsuko quien más sufre en este aspecto. Sin embargo es peor en los secundarios, que se dedican a aparecer y desaparecer sin ofrecer todo su potencial.


Sakamichi no apollon ~Kids On The Slope~ no es la serie perfecta que podría haber sido por culpa de su reducido número de capítulos,  pero aún así tiene a unos personajes y una historia emocionante a ritmo de una banda sonora casi perfecta. Hay que verla.

Recomendada a: quien busque un anime que emocione.

Lo peor:  Solo 12 capítulos es muy poco y eso obliga a que todo vaya demasiado deprisa.

Lo mejor: Los personajes principales, su factura técnica y la música.

Lo + mejor: Pese a sus defectos, es muy emocionante y llegas a empatizar con los personajes.


5 comentarios:

  1. Gran aporte me a gustado mucho. No la conocia pero por los videos que has puesto tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber como se llama la cancion que toca en el piano cuando se lo pide la prima o lo que sea la niña, por faaavorrr necesto saber como se llamaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo no lo recuerdo, perdona. Te recomiendo que busques los discos de la banda sonora.

      Eliminar
  3. Pues se ve un excelente anime!! *O* me alo anoto para vérmelo ya mismo! muchísimas gracia spor la reseña ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips