Google La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma (George Lucas, EE.UU., 1999) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 22 de noviembre de 2012

La guerra de las galaxias. Episodio 1: La amenaza fantasma (George Lucas, EE.UU., 1999)

22 años después del estreno de La guerra de la galaxias. Episodio 6: Una nueva esperanza, se estrenaba entre promesas de mejoradísimos efectos especiales el episodio 1 de la saga galáctica por antonomasia: La amenaza fantasma. No se puede negar que en cuando a efectos especiales y espectacularidad técnica la película cumplió, pero a michos fans de las primeras películas pareció no convencerlos del todo.



La amenaza fantasma sería, dentro del universo Star Wars, el inicio de a historia, con  la reina Amidala intentando salvar Naboo de la invasión de la federación del comercio con la ayuda de dos caballeros Jedi,  Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi , y del jovencísimo Anakin Skywalker.
Recuerdo que cuando la vi en el cine cuando se estreno  terminé durmiéndome, literalmente, porque me aburrió soberanamente y por la santa costumbre que teníamos el grupo de amiguetes de ir siempre a la sesión golfa; el problema es que esa sensación de sopor volvió a mi cuando la visione la semana pasada en un visionado de la saga que estoy haciendo con el Sr. Oso (quien es probable que alguna vez se asome por el blog) y otros amigos. La película se me hace larga, muy larga, por culpa de una la primera parte esta llena de diálogos excesivamente explicativos, de una ingente cantidad de planos dedicados únicamente a demostrar lo bien hechos que están  los efectos especiales por ordenador y por las escenas protagonizadas por Jar Jar binks, un personaje supuestamente cómico pero que resulta insufrible por culpa de un tratamiento demasiado infantil, por mucho que por ahí se diga que es una metáfora de la estafa en la que se ha convertido la política. 
En la segunda parte parece que la película podría remontar, pero no lo hace: las escenas de acción no resultan emocionantes, Dark Maul termina siendo un personaje desaprovechado y la conspiración es demasiado obvia incluso para quien no ha visto los episodios 4, 5 y 6.
¿Todo es malo? No, por supuesto que no, la factura técnica de la película es brillante y ofrece un reencuentro nostálgico con quien vio la saga original en su niñez-adolescencia... pero poco más.

Recomendada a: Fans acérrimos capaces de soportar a Jar Jar Binks. Personas altamente impresionables por los efectos especiales.

Lo peor: Le falta emoción y la historia se podría haber narrado en menos tiempo.

Lo + peor: Jar Jar Binks.

Lo mejor: La factura técnica. Ver como Natalie Portman deja de ser la lolita del cine tras El profesional (Léon) y Beautiful girls para convertirse en una corruptora de menores. La banda sonora. 

P.S.: Juro y perjuro que no quería ser tan destroyer.

3 comentarios:

  1. Pero esta peli ya tiene tantos años?? Sé que la vi pero no recuerdo absolutamente nada de ella. Bueno, eso en mí tampoco es raro, lo que pasa es que si la peli me gusta poco pues es menos raro aún :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan acérrimo pero no soporto a Jar Jar ni de lejos. No obstante, quitando semejante lastre, la película se ve bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips