Google Canción de la semana: Take on me, de A-Ha | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 13 de enero de 2014

Canción de la semana: Take on me, de A-Ha

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog. Se puede completar visitando Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria.


Uno de los videoclips que más me impactaron en mi infancia fue el de Take On Me de A-Ha, como a todo crío que dedicaba las mañanas de los fines de semana a ver dibujos animados me fascinaba la idea de meterme en alguna de mis series favoritas y correr aventuras con sus personajes... y claro, en este vídeo algo de eso hay. Pero no solo me gusta el vídeo, sino que la canción es una de mis favoritas y es que es altamente pegajosa gracias a la melodía y a esos sintetizadores tan ochenteros.


Escribiendo esta entrada se me ha ocurrido que tal vez estaría bien dedicar un post a las series de dibujos que marcaron mi infancia... lo pensaré más detenidamente.

Feliz semana.

3 comentarios:

  1. Un clásico de la época, también me gusta mucho.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Oh, como bien dice Doctora, un clásico con un vídeo impresionante! Por entonces Morten Harket levantaba pasiones :D Yo tenía un póster de ellos en la pared ;)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Es un temazo indudable. Todos los que intentamos ser "indies" y modernos a finales de los 90 y principios de los 2000 tomamos como un dogma de fe que la música de los 80 era un horror a evitar totalmente, pero con el tiempo -y si uno tiene amplitud de miras y es poco dogmático- te das cuenta de que hubo muy buena música, no solo en el mundillo del indie -que al fin y al cabo como tal nació en los 80- sino también en el campo de la música más comercial. Saludos y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips