Google Hora de aventuras: jugar con fuego ( guión Danielle Corsetto, dibujo Zack Sterling. Norma Editorial) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 25 de enero de 2014

Hora de aventuras: jugar con fuego ( guión Danielle Corsetto, dibujo Zack Sterling. Norma Editorial)

Como ya deje ver en esta otra entrada, Hora de aventuras es una de mus series favoritas y por ello tenía ganitas de darle una oportunidad a los comics en los que se expande el universo de la serie. Por ello el Sr Osito me sorprendió con Jugar con fuego, un cómic autoconclusivo centrado en la relación entre Finn y la Princesa Llama

Finn y la Princesa Llama tienen una cita en el Reino Carnaval, pero todo se va al garete cuando le roban el alma a Finn convirtiéndose así en un soso y un pasota.

Sin duda alguna lo mejor de este cómic no es que mantenga el espíritu gamberro y aventurero del original, sino que Finn y Jake cedan el protagonismo a la Princesa Llama, uno de los personajes más interesantes, siempre por detrás de Marceline y el Rey Hielo, cuya aparición revolucionó la dinámica sentimental de los personajes al robarle el corazón al protagonista.

Jugar con fuego profundiza en uno de los aspectos más interesantes de la Princesa Llama: la dualidad entre el bien y el mal. A lo largo de las páginas vemos como Llama se debate entre hacer caso a su naturaleza malvada usando la fuerza bruta para salvar el alma de Finn o ser toda una heroína y apoyar la fuerza bruta con la inteligencia para superar las pruebas sin hacer trampas a lo largo de la mazmorra puzzle. Eso sí, todo con un toque gamberro: nada de mensajes facilones, exceso de azúcar o adoctrinamiento.

Una característica que diferencia a este tomo autoconclusivo de las otras series de cómics inspiradas en Hora de aventuras es su estética. Obviamente no renuncia al planteamiento visual de la serie, pero tiene un toque manga como se puede ver por la disposición de las viñetas, el ritmo narrativo, la desaparición del color en favor del blanco y negro con tramas para añadir tonos de grises y los gestos caricaturescos muy típicos del manga. Tal vez de aquí viene el único defecto que le encuentro: en la parte final de la aventura de Llama se abusa de esos gestos caricaturescos sin venir a cuento, como cuando un dibujante de cómics intenta imitar el estilo manga y se cree que a base de dibujar muchas caras exageradas y super deformers lo consigue. Pese a este pequeño detalle el dibujo es genial, los personajes son muy reconocibles, la acción esta bien narrada y la historia respeta perfectamente su personalidad.

Jugar con fuego es un buen cómic que respeta al máximo el original, pero que gana muchos puntos por centrarse en la Princesa Llama y desarrollar su debate interior. Además, es terriblemente divertido y tan adictivo que se lee del tirón en un suspiro.

¡Ah! Y atención a la mini aventura de B.Mo.

Recomendado a: los fans de Hora de aventuras.

Lo peor: el exceso de gestos exagerados en momentos en los que no son necesarios.

Lo mejor: el resto

Lo + mejor: la Princesa Llama.

Lo + mejor todavía: es autoconclusivo, así que permite hacerse una pequeña idea de como son los cómics de la serie sin embarcarse en las sagas largas.

3 comentarios:

  1. También hay comics, la serie me gusta pero los dibujos me hechan para atras gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. La serie me gusta mucho, hay capítulos realmente magistrales como aquel de la nochesfera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips