Google Reseña TV: Teen Wolf (3ª temporada, 1ª parte) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña TV: Teen Wolf (3ª temporada, 1ª parte)

Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

Ya se que tenía que hablaros de Broad City, pero... 

¡HE DESCUBIERTO QUE ME QUEDABAN DOS CAPÍTULOS POR VER!

Así que he decidido adelantar la reseña de la 1ª parte de la 3ª temporada de los hombres lobos depilados con patillas tamaño extra grande.

Después de lo genialísima que me pareció la 2ª temporada tenía muchas ganas de ver la 3ª, la cual me sorprendió al ver que era el doble de larga, aunque más tarde me enteré que se emitió dividida en dos partes, y que bajaba tanto el nivel respecto a la anterior tanda de episodios  que incluso me llegue a plantear dejar la serie en los primeros episodios. Aún así hice el esfuerzo de ver algunos capítulos más a ver si remontaba. Como cada una de las partes tiene una historia distinta, he decidido reseñar cada una por separado, porque en realidad es como ver dos temporadas del tirón, aunque no descarto hacer una reseña más cortita sobre la temporada entera.

¡OJO, EN ESTA ENTRADA HAY SPOILERS A CASCOPORRO! ¿no os encanta esta palabra?


teen wolf poster
Sinopsis 

Tras acabar con la Kalima, permitiendo que Jackson se convirtiese en hombre lobo, y destrozar los planes de Gerard, todo parece haber vuelto a la normalidad en Beacon Hills: Jackson se ha marchado a Londres con sus padres, Lydia a decidido que no quiere novio sino sexo sin compromiso, Allison y Scott ya no están juntos y una manada compuesta únicamente por alfas ha llegado a Beacon Hills para reclamar a Dereck y, tal vez, también a Scott al mismo tiempo que aparecen personas muertas mediante un extraño ritual en el bosque.

Opinión 

Como decía antes, la 2ª temporada me encantó. Mostraba una gran evolución tras la primera y demostraba que la serie maduraba rápidamente y que no tenía miedo a volverse más oscura. La 3ª temporada sigue siendo oscura, pero baja mucho de nivel. No se vuelve insoportable y aburrida, pero las incoherencias y las tonterías hace que vuelva al nivel de la 1ª temporada, perdiendo bastante en madurez y en la credibilidad necesaria para evitar caer en el ridículo.

¿A qué me refiero con esto? Pues a que puedo creerme que los gemelos ingresen en el instituto para vigilar a Scott y sus amigos, pero no me parece normal que tras luchar con ellos o incluso intentar matar a los protagonistas o acabar con la vida de gente a la que intentan proteger, luego se sienten como  compañeros de clase como si nada. Si al menos se generara alguna tensión o suspense lo podría aceptar, pero no, se sientan pupitre junto a pupitre como si no hubiese pasado nada y solo  falta que en el descanso se sienten a comer el bocata juntos y que luego jueguen a las canicas tan amigos. Y encima cuando sí se crea esa tensión se resuelve con tonterías como la de la moto. Lo mismo que sucede con los gemelos en el instituto pasa en el edificio donde viven Allison y su padre, donde tienen por vecinos a la manada de alfas sin que se genere una tensión real, de echo creo que los Argent ni se percatan de este echo. Los guionistas podrían haber tomado ejemplo de las reuniones de vecinos de mi finca y sus sangrientas consecuencias, ahí si hay tensión, drama, sangre y lágrimas.

teen wolf


Da la sensación de que todo avanza sin que haya un rumbo claro, lo que genera una cantidad de relleno e interrogantes que hace que la serie pierda fuerza y no sea tan emocionante. Y es una lástima, porque los villanos tenían potencial para dar más juego y hay momentos dramáticos potentes, pero por culpa de las tonterías y las dudas en el desarrollo de la trama ves la serie con el piloto automático porque, eso sí, no deja de ser entretenida.

¡Pero no todo es malo, oigan! que aunque me quejo mucho me gusta destacar las cosas buenas.

Los personajes maduran según se desarrollan los acontecimientos, creándose nuevas alianzas y relaciones entre ellos. Así pues vemos como Scott y Dereck confían cada vez más entre ellos, Lydia sigue ganando más interés gracias a los poderes que han despertado en ella y al misterio que ello genera y Allison... sigue siendo una niñata zoofílica e irritante que ha encontrado a otro lobito que lama su mermelada: Isaac. El veterinario sigue siendo un personaje interesante y lleno de secretos mientras que su hermana sigue como un personaje sin rumbo ni una función demasiado clara. También vuelve a tener algo de protagonismo (¿lo perdió alguna vez?) Peter y su capacidad para manipular al resto de personajes a su antojo. ¡Ah! Olvidaba a Stiles, pues sigue siendo el personaje comodín que tan bien funciona para introducir una trama al estar presente en una desaparición, como para hacer avanzar la historia gracias a su cabezonería o para crear planes gracias a su inteligencia.

Lydia, teen wolf


Las escenas de acción también han aumentado en número y espectacularidad. Hay peleas muy emocionantes y bien realizadas y los efectos especiales, aunque siguen siendo sencillitos, son igual de efectivos.

En fin... que esta primera parte de la 3ª temporada es floja, floja, floja. Hay mucha tontería y mucho sinsentido, eso sin hablar de lo forzada que resulta en algunas ocasiones y lo previsible que es en otras. No se puede negar que sigue siendo entretenida, pero terminas viéndola con el piloto automático.

Recomendada a: fans de la serie y poco más.

Lo peor: el bajón de calidad en cuanto a la construcción de las tramas.

Lo mejor: pues que pese a todo no llega a ser tan mala como para abandonarla, aunque al principio supone un esfuerzo.

Lo + mejor: la broma sobre Jackson y la peli Un hombre lobo americano en Londres.


6 comentarios:

  1. Ohayo!!

    no lo eh visto ... me entero que existe XD

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de empezar esta serie :D

    ResponderEliminar
  3. Vi la primera temporada pero despues me perdio ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que no he visto esta serie aún, así que no puedo opinar de ella
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que adoro las series, hace poco estaba buscando una para ver, y leí la sinopsis de ésta y de verdad no me llamó, supongo que soy más de vampiros que de lobos jeje. Sin embargo, me gusta tu blog, y me quedo por acá. Me gustaría que visitaras el mío, me gusta pensar que tengo un poco de todo en él, se llama "A little piece of heaven", tengo una reseña de Under the Dome (no sé si viste la serie), que puede que te guste, te invito a pasarte :)
    <3

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo paso muy bien con esta serie. Estoy totalmente de acuerdo contigo pero... me encanta y si los guionistas se cuelan en esta temporada ya verás en las siguientes... no te lo puedes imaginar¡¡¡ Sigo creyendo que es una buena serie y que es una buena forma de perder mi tiempo. Me encantan tus recomendaciones, y tu crítica... jajajaja¡¡¡ espero que mejore (o no).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips