Google Leyendo... #7 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Leyendo... #7

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido) creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas.

Ya os he dicho muchas veces en vuestros blogs que tengo mucha envidia -sana, no os equivoqueis- de la velocidad a la que muchos de vosotros leéis y reseñáis libros,  soy taaaaaaaaaaan lento... Aunque eso no me impide traeros mis actuales lecturas y futuras reseñas literarias:

Lectura(s) casera(s):

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades (Philip Pullman, Ediciones B)

Sinopsis (Ediciones B)
En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua».
Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma.
En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.
Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.

¿Por qué lo estoy leyendo?
Simplemente porque adoro todo lo que he leído de Philip Pullman -que se reduce a la trilogía de La materia oscura, el librito El Oxford de Lira y El conde Karlstein XD-, además, siempre me han gustado mucho los cuentos clásicos de toda la vida, pero en sus versiones primigenias, esas que huyen de lo edulcorado y que están a rebosar de detalles macabros y terroríficos.

Lectura(s) viajeras(s):

El expreso de Tokio (Seicho Matsumoto, Libros del Asteroide)

Sinopsis ( Libros del Asteroide)
Los cadáveres de un oscuro funcionario y una camarera aparecen una mañana en una playa de la isla de Kyushu. Todo parece indicar que se trata de un caso claro: dos amantes que se han suicidado juntos tomando cianuro.
Pero hay ciertos detalles que llaman la atención del viejo policía local Jutaro Torigai: el difunto se había pasado seis días solo en su hotel y en su bolsillo encontraron un único billete de tren; así que, seguramente, los amantes no habían viajado juntos. Enseguida se descubre también que el funcionario trabajaba en un ministerio en el que se acaba de destapar una importante trama de corrupción; el subinspector Mihara de la Policía Metropolitana de Tokio se hará cargo de la investigación en la que contará con la inestimable ayuda de Torigai.
Publicado en Japón en 1957, El expreso de Tokio es uno de los best sellers más famosos de Seicho Matsumoto. Su intriga minuciosamente ensamblada y la combinación de elementos psicológicos, sociales y políticos marcaron una nueva época en la novela negra japonesa.

¿Por qué lo estoy leyendo?
Porque me llamó la atención, así de simple. No conocía el libro ni al autor aunque sí que tenía ganas de leer algo de esta editorial con una imagen tan particular y como encima el policíaco me gusta, pues no deje pasar la oportunidad.




¿Les daríais una oportunidad a estos dos libros? ¿Qué estáis leyendo ahora? 

11 comentarios:

  1. Tengo pendiente un libro de cuentos de los hermanos Grimm, a ver si me animo y lo leo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El primero no me llama la atención pero el segundo si ^^ para los libros soy muy vaga asi que no estoy leyendo ninguno actualmente y eso que me sé algunos que me podrian gustar, pero nada, estoy demasiado metida en los mangas jeje.
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los cuentos infantiles pero como tú, estoy obsesionada con encontrar los originales, con unas historias más macabras y duras que las actuales versiones para niños así que me interesa el libro del que hablas, tendré que mirarlo. Y del segundo tampoco tenía ni idea pero la verdad es que no pinta mal.

    ResponderEliminar
  4. hola tengo muchas ganas de leer algo de Pullman aunque no especialmente este estaré pendiente para ver que te ha parecido chao

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi el de Cuentos de los hermanos Grimm me gustó mucho aunque creo que es mejor irlo leyendo poco a poco porque son un montón de historias diferentes con muchísimos datos.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. El Asteroide tiene pintaza, pero todavía no he encontrado un libro de su catálogo que no la tenga :P

    ResponderEliminar
  7. Pues si te soy sincera no conocía ninguno de los libros, pero ando buscando La Bella Durmiente el de verdad, que desde que he descubierto que Anne Rice lo ha versando me muero de la curiosidad, a ver si es tan crudo cómo me lo han pintado!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chechu ;) el expreso de Tokio me ha dejado muy intrigado la verdad me alo apunto y estaré pendiente de tu opinión al terminarlo ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer los Cuentos de los hermanos Grimm, pero me gustaría leer los originales :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. GentleBellota es muy fan de Pullman y la saga de la materia oscura, siempre me la está recomendado. Pero como sé que es un poco densa nunca me pongo con ella, aunque quiero leerla algún día.
    Eso sí, este que mencionas lo tengo en el ebook metido para leerlo pero vi que era un super tocho. Aunque pintaba muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto "El expreso de Tokio" de la interesante Editorial Asteroide. Además, me encanta la portada (lo siento, estoy enviciado con las portadas) Tuve una edición de cuerntos de los Grimm con increibles ilustraciones de Walter Krane, me encantaba el de "La ondina del estanque".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips