Google Canción de la semana: Después-Undeshakers | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Canción de la semana: Después-Undeshakers

Posiblemente "Después" no sea la mejor canción de Undershakers, pero meparece que es un tema muy emotivo... vamos, que siempre que lo he oído me ha emocionado y punto, raro que es uno oigan. Tal vez a alguien le suene y eso se debe a que forma parte de la banda sonora de "La Fuente Amarilla", película protagonizada por Silvia Abascal y Eduardo Noriega que pese a sus defectos tiene ciertos momentos en los que su pareja protagonista tiene cierta química... o eso creo recordar, porque la vi hace mucho tiempo y esa es la sensación que me dejo.
Por si alguien no conoce a las Undershaker les cuento que nacieron en 1994, dentro del Xixon Sound, etiqueta bajo la que se agrupó a numerosos grupos y cantantes indies de Gijón y que me atrevo a decir fue el mejor ejemplo de lo bien que germinó la semilla del indie en España, pese a que luego fuera (mal) vampirizado por "La oreja de Van Gogh". El grupo empezó cantando en inglés, con un sonido sesentero del que poco a poco se fueron despegando para introducirse en un pop más moderno. Su evolución también se dejo ver en el idioma, las composiciones en inglés fueron dejando paso al castellano. En el año 2003 sacaron el recopilatorio "Grandes aventuras 1994-2000" y después de disolvieron. Actualmente dos de sus componentes, las hermanas Mar y Alicia Alvarez, continúan con su grupo "Pauline en la playa", uno de os grupos más emocionantes del panorama musical español.
¡Ah! ¡¡Que se me olvida!! Usdershakers formo parte con su "Stupid Girls" de la promoción de la Pepsi "Generation Next", ese disco que supo descubrir al gran público la música indie y que en mi causo un gran impacto, igual que en Robert Bodegas, quien en su entrada "1998: El año que todos fuimos indies" explica lo que supuso para él descubrir la música indie y la verdad es que me siento muy reflejado en su entrada.

Cambiemos de tema, a lo largo de la semana les expondré mis consideraciones sobre Harry Potter y las reliquias de la muerte y mi crónica del como fue mi sábado en el Salón del Manga de Valencia.

Feliz semana.

5 comentarios:

  1. No conocía al grupo pero me sonaba la canción, puede que de la peli "La fuente amarilla", que tampoco recuerdo demasiado... Continúo esperando la crónica del Salón. Supongo que la leeré a mi regreso. Mañana salgo de viaje y no regreso hasta el domingo, así que llegaré tarde pero llegaré, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Buena canción. También he pensado hacer una "crónica" de Harry Potter, pero he decidido esperar: habrá mucho spoiler.

    ResponderEliminar
  3. 'La Fuente Amarilla' o 'Silvia Abascal, una china poco creíble'!

    ResponderEliminar
  4. Jo Grass: Espero que tengas un buen viaje y perdona que tarde con la crónica, pero si no llevo un orden soy un auténtico desastre.

    Felikis: ¡Es verdad! Me suena que usted si es fan de la saga, pues espero su opinión sobre esta media película.

    Ó: Jujuju sí que es verdad que era poco creíble como china, aunque creo recordar que solo lo era a medias, ¿no?, pero bueno, tengo debilidad por Silvia Abascal, así que no soy objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca fui fan del indi pop que se hacía en España (yo por los 90 tenía más los oídos puestos en la música electrónica y el trip-hop,el jungle por ejemplo me volvía loco!!!!) y la peli que comentas tampoco creo haberla vista, lo siento!!!

    Respecto a Harry P. yo sí soy muy fan de la saga y no puedo ir a verla hasta dentro de dos semanas, no me preguntes porqué, arrrrrrrrrgggg!!!


    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips