Google las series de dibujos de mi infancia (1ª parte) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 30 de noviembre de 2010

las series de dibujos de mi infancia (1ª parte)





Mi amigo Carlos me ha enviado un mensaje por hotmail que me ha dejado tal que así:

Photobucket

Ese mensaje solo tenía un link que llevaba a un vídeo de youtube y su contenido era el siguiente:

Para quien no lo sepa esta secuencia animada es el opening de una serie de animación japonesa de mechas que veía cuando era pequeño titulada Grandzort. Ver esto me ha hecho recordar las series que veía de pequeño. Otra serie que me gustaba mucho era "Reporter Blues", emitida en canal 9 y en el super3 como "Toni la reportera":

Esta serie me gustaba por su elegante estética y porque pese a tener una historia sencilla no trataba al público infantil de estúpido. Les pongo también su ending:

Pero no solo me gustaban las series de acción y aventuras, también me gustaban las comedias, y cuanto más absurdas mejor, como "Kunnikuman", más conocida en España como "Musculman"...

...La genial "Chicho Terremoto"...

...la disparatada "Lamu" (su título original es "Urusei Yatstura")...

... o la fantabulosa "Dr. Slump", les pongo el opening:


y el ending:

¡¡Pero no se equivoquen!! No todo era adrenalina y carcajadas, también veía auténticos dramones con los que sufría lo indecible como "Chiquitita"...

... o la adaptación al anime de "Mujercitas", en la que trabajaron Miyazaki y Takahata...

No todo era anime, oigan, y no puedo pasar por alto una de las series que más marco a la gente de mi generación "Dragones y Mazmorras":

Pero no podía terminar esta entrada sin la serie más mítica de todas: "Dragon Ball"...

...y también pongo el ending, por supuesto:


Pido perdón por haber puesto tantas cosas en catalán, pero es que crecí viendo estas series en catalán y valenciano. ¡Ah! y amenazo aviso con hacer como mínimo una segunda parte cuando menos se lo esperen MUAJAJAJAJAJAJAJAJA (risa diabólica)

14 comentarios:

  1. Ver cosas así te hace darte cuenta de lo mayor que te vas haciendo TT___TT

    ResponderEliminar
  2. heaven666: Lo se... falta muy poco y por eso estoy así, en plena crisis T_T

    ResponderEliminar
  3. Me siento cavernícola!!! Sólo recuerdo Musculman, Dragones y Mazmorras y Dragon Ball, jajaja

    Ya he vuelto, a ver si me pongo al día este finde con los atrasos, que ya me he perdido la crónica del salón del manga y un montón de cosas más!

    ResponderEliminar
  4. Para mi las series de mi infancia seguiran siendo el gran Mazinger Z y Scooby Doo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo las vi en castellano pero recuerdo perfectamente "Draqgones y mazmorras2, creo que se convirtió en mi serie favorita pues hasta tenía muñecos de los personajes. Recuerdo también, aunque muy posteriormente,"Reporter blues". Realmente me encantaba esa estética que navegaba entre el cine policíaco y de misterio. Muy buena serie. Chicho terremoto, por supuesto también lo recuerdo aunque creo que Shin Chan lo ha superado con creces jeje. En cuanto a dramones, mi preferiod era "Heidi". La parte que transcurre en Frankfurt es desoladora. Un abrazo Sr. Nocivo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque todas me suenan, la única que he visto de estas ha sido Dragon Ball

    El resto aun así siguen siendo iconos de la infancia de muchos... otros hemos tenido otras series... y ahora los críos tienen crisis en este sentido xD

    ResponderEliminar
  7. No me entra en la cabeza como usted en esta lista no ha puesto a Ranma, Candy Candy, la aldea del arce, Sherlock holmes y las Sailor Moon (esta es una de las pocas series de mi infancia que al volverla a ver pasados los años pense en como coño me podia encantar de pequeño).
    A mi quitando los dramas que has puesto, que no vi ninguno, todas las demas a dia de hoy me encantan, aunque para mi Dragon Ball no fue la serie de mi infancia, diria que fue la de mi vida puesto que el primer episodio que vi lo veria a los 8 años y me acuerdo que la saga de Boo la hechaban en la 33 por la noche cuando yo ya tenia unos 17...
    Si tuviera que poner mi lista personal sin duda empezaria por el Barrio Sesamo (el de Espinte, ya que el de la gallina caponata o turuleta no lo vi, y el que hicieron posetrior con Blueki, Vera, Soleiman y compañia ya me pillo demasiado mayor). Seguiria con las producciones-coproduciones españolas de los 80-90, tal cual La vuelta al mundo de Willy Fog, Dartacan y los tres mosqueperros, los Gnomos, los trotamusicos. Y añadiria a su lista Las tortugas ninja, Campeones o Oliver y Benji(la cual han marcado a varias generaciones de españoles) y Supergol (Rafael para los de mi pueblo)...
    Trankilo señor N que no me olvido de los Fraguels, pero todo lo de Jim Henson para mi sigue siendo algo de mi presente no solo de mi infancia...

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo haber hecho un ranking de openings animados en otro blog y el de 'Toni, la reportera' estaba entre los 10 primeros, la canción en catalán mola mucho. La serie me parecía muy aburrida.

    Qué gracia, yo también veía 'Chiquitita', lo daban los medio-días de fin de semana en la cadena amiga. Tengo la sensación de que duró poco en antena, como que a los cuatro capítulos la cortaron, no se.. era una hija bastarda de 'Candy Candy'.

    Dr. Slump es la MEJOR de todas sin duda, obra maestra.

    Dragon Ball se convirtió en una broma muy pesada.

    Mis preferidos: bateadores, bésame licia, Jem chica pop, Cops (maravilloso opening technopop) y beberly Hills Teens, Batman The Animated series, de culto.

    ResponderEliminar
  9. A mi todas estas me pillaron ya demasiado mayor. Soy de la generación de Mazinger Z y de la Pantera Rosa, cuando no hablaba.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante Sr. Nocivo, he visto algunas de las mencionadas, otras ni las conocía :O

    Aguardo con ansias la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  11. Jo Grass: Tranquila que la entrada no se escapará... o eso espero...

    Gárgola: A mi también me gustaban esas series y las reservo para futuras entradas temáticas.

    Marcos Callau: Estaba tan acostumbrarlo a verlas en valenciano y en catalán que al escuchar algunas en castellano me sangraban los oídos... La traducción al castellano de Dragon Ball es una auténtica tortura. A veces en mi colegio jugábamos a dragones y mazmorras en el patio y nos inventábamos aventuras, que recuerdos.

    Corlecs: No se preocupe usted, que todo llegara, ¿no ha visto lo de "1ª parteª?... ¡¡que anoche quería ver "Doctor Who" en el K3!!!

    ResponderEliminar
  12. Ó: No se imagina lo que me gustaría ver ese ranking. Yo recordaba que "Chiquitita" la emitían también entre semana... aunque la memoria es traicionera y tal vez tengas razón. Dr Slump es genial y Dragon Ball también... hasta que empezó la segunda parte con Son Gohan. Me encantaba "Bateadores" y cuando se editó el manga quise comprármelo, pero no pude... cuando muera mi espíritu se paseará por las tiendas de cómics buscándolos XD

    Möbius el Crononauta: ¡Amén!

    Pepe Cahiers: A mi de la serie de La Pantera Rosa me gustaba el personaje, siempre me ha parecido muy carismático.

    Webmaster: tengo que estudiarlo.

    Yamete! News: eso demuestra que servidor es mayor que usted XD

    ResponderEliminar
  13. "Esta serie me gustaba por su elegante estética"

    Me acabo de imaginar a un niño diciendo eso y he muerto xDDDDDDDDDDDDDD


    De ahí, yo veía Dragon Ball (y quién no) y Dr Slump, qué amoooor. Del resto...bueno, Dragones y mazmorras creo que llegué a verla... A ver la segunda parte, siempre me encantan estas cosas de series de la infancia *__*


    PD: Acabo de verte en el foro de bitchesaloud, en tu topic de bienvenida...jaja, yo también estoy por ahí xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips