Google Piraña 3D | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 22 de abril de 2011

Piraña 3D

Hay ocasiones en las que uno pierde la fe en ver una película que se muere por disfrutar en pantalla grande al retrasarse su fecha de estreno en España una y otra vez, y se muere por opinar cuando lee que la crítica y/o el publico se divide en una feroz batalla entre los que defienden la película y los que quieren quemar el celuloide en el que se rodó el film. Sí, me refiero al remake de Piraña que el año pasado rodó ese maestro de la falsa hemoglobina que es el francés Alexander Aja, quien ya me robo el corazón con Alta tensión, aunque la trampa final me hizo odiarlo, pero consiguió que lo perdonara con su remake de Las colinas tienen ojos, salvajada que en mi humilde opinión superaba a la original en todos los aspectos.
Hace unas pocas semanas el milagro llego y finalmente Piraña 3D llego a nuestros cines, así que feliz y contento de reencontrarme no solo con Aja sino también con los dulces pececitos que me quitaron el sueño varias veces durante mi infancia (vi la original de Joe Dante unas cuantas veces cuando era pequeño) me fui al cine.

Lo mejor es que Aja no engaña y lo que nos trae gracias a sus pirañas prehistóricas es un festín de humor negro, un salvajismo que hacia tiempo que no veíamos en la pantalla grande, sangre a bornotones, gritos, erotismo, tetas e incluso un pene en una de las secuencias más bizarras de la película. Todo ello servido con una imagen granulosa, actores que en su momento brillaron pero cuya carrera nunca termino de despegar (Elisabeth Sue), sentido del ritmo y de la diversión que coexisten perfectamente junto al terror y a la tensión. Vamos, como si hubiéramos encontrado un slasher de los 70 que hubiera permanecido hasta ahora en un cajón.

¿Qué más puedo decir? Si disfrutan con los slasher setenteros y ochenteros esta es de visión obligada, así de simple.

Para los que tenían ganas de ver sangre, gritos y cuerpos ligeros de ropa (y piel) en la pantalla grande.

Lo mejor: Aja sabe lo que nos gusta. Es salvaje como hacia tiempo que no veíamos. Esos cuerpos al sol. Se hace corta.

Lo peor: El toque Spielberg con los dos hermanos pequeños (odiosos hasta decir basta). Que fracasara en taquilla.

4 comentarios:

  1. A mi también me encantó, se agradece que no se tome nada en serio a si misma.

    La trama de los niños era innecesaria y cansina, lástima que no formaran parte del festín sangriento.

    ¿No vas a decir nada de la maravillosa Kelly Brook? El mejor personaje de la peli, lástima que muera 'por los pelos'.

    ResponderEliminar
  2. Como usted dice hay división de opiniones, pero la pienso ver, sólo porque creo que el señor Aja se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Ó: No habia dicho nada de ella por no spoilear la película, pero la verdad e sque esta fantástica.

    Pepe Cahiers: Dele una oportunidad y cuenteme que le ha parecido.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo está igual: o se lo pasan en grande, o eso, la detestan. SOlo por eso y la carta que escribió el productor de esta película a James Cameron, la cual me hizo tener orgasmos por una semana entera, quiero verla. Aunque lo de las tetas a mí no me llame mucho, pero oye.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips