Google Sucker Punch | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 13 de abril de 2011

Sucker Punch


Seré breve porque no tengo mucho tiempo: la última película de Zack Snyder me aburrió mucho pese a un atractivo reparto, que entra más por los ojos que por el corazón (vamos, que se las recordará más porque están buenas y van ligeritas de ropa que por sus interpretaciones), una buena ambientación, escenas tan fantásticas como el inicio de la película o algunos de los momentos de acción y unos sobresalientes efectos especiales.

Photobucket

La película parece una fantasía pajillera adolescente que une influencias de los cómics, de las películas de Russ Meyer y de los videojuegos... y si se hubiese quedado en eso tal vez sería más entretenida, pero no, Snyder tenia que ir más allá e intentar meterle un mensaje de lo más new age sobre la importancia de nosotros mismos y nuestra misión en este mundo. Para lo cual nos cuenta la historia de la protagonista con un montaje circular, que si bien en otras películas funciona a la perfección, como en La tumba de las luciérnagas, en este caso el saber que ocurrirá con la protagonista desde casi el principio hace que uno pierda el interés.

Photobucket

A partir de aquí hay Spoilers:

Photobucket

La historia arranca con la protagonista y su hermana a cargo de su padrastro al morir la madre y como este, que ambiciona el dinero de las hermanas, intenta abusar sexualmente de ellas, pero la protagonista trata de evitarlo y mata accidentalmente a su hermana. Por lo cual su padrastro la meterá en un psiquiátrico y pagará para que la lobotomicen antes de que la policía hable con ella. Tras ver como nuestra pequeña huérfana ayuda a otra de las chicas saltaremos al momento en el que van a hurgar en su cerebrito y entonces... regresaremos a su llegada al psiquiátrico y podremos, por decir algo, saber que ocurrió a lo largo de la semana que transcurrió entre el ingreso en el hospital y la operación, pero pasado por el filtro de su fantasía, que convierte el hospital en un burdel, que perfectamente podría ser la cárcel de Chicago, y la terapia que recibe en escenas de acción retro-futuristas que al principio sorprenden y al final terminan siendo aburridas por culpa de un desarrollo rutinario y frió que en ningún momento emociona terminado el prólogo, que es lo mejor de la película.

Photobucket

Fin de los Spoilers.

Photobucket

Tal vez la película hubiese sido más entretenida si Snyder se hubiese dejado de tanto New Age barato y se hubiese centrado en la parle más lúdica y lúbrica, explotando la sensualidad de ese burdel imaginario hasta el final, con peleas de gatas y ganas de divertir en vez de lucirse con el "profundísimo" mensaje y los efectos especiales. Una de las cosas que más me llamarón la atención fue que Sucker Punch tiene la estructura de un musical, pero en vez de mostrar los sentimientos de los personajes a través de canciones, lo hacen mediante escenas de acción.... Quiero un director's cut en dvd en versión musical de la película.

Para los que siempre quisieron saber como hubiera sido Chicago si Rob Marshall se hubiese tomado unas pastis de las que se compran en los parkings de las discotecas.

Lo mejor: El prólogo, la estética, la banda sonora, los efectos especiales y los retro-posters que adornan la entrada.

Lo peor: promete sensualidad y bitches a porrillo... y al final nada de nada. Algunas escenas involuntariamente ridículas y el montaje circular me hizo perder interés en la película. Es excesivamente larga y, además, Snyder esta encantado de conocerse.

10 comentarios:

  1. Mira que me lo estaba imaginando. Ya te lo dije en otra entrada, ahora me has convencido con tu erudición; después de ver el trailer me olió a mucho efecto visual y poco más. Lo único que salvo sin haberla visto son estos carteles retro que nos dejas aquí y que no conocía!

    ResponderEliminar
  2. Esos carteles retro son fantásticos.

    ResponderEliminar
  3. Güeno, ya me imaginaba yo que a un gato con monóculo iba a ser bastante difícil engatusarle con esta peli. A mi me gustó mucho, ya lo sabe usté, y supongo que es porque iba con las espectativas por los suelos. No obstante, la recomiendo porque, por lo que he podido constatar (luego de una intensa reunión con mi comité de chimpancés), es un film que despierta sentimientos encontrados en la mayoría de criaturas que lo ve. Yo, desde luego, me compro er DVD (o er Beta) en cuanto salga, eso fijo. Excelente crítica, de todos modos ;)

    Un saludo alienígena.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cartel de Amber tope estilo pin up de los años 40. ¿Cree que es una peli apropiada para llevar a mi hijo de 9 años una tarde de Semana Santa? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Humm... he llegado sólo hasta los spoilers, porque no he visto la peli. Una pena que no acabe de dar todo lo que al parecer prometía. En todo caso, a mí las pelis de mujeres patea-culos me tienen ganado de entrada. Hasta las de Tomb Raider me encantan, fíjate lo que te digo. ¿Qué me pasa, doctor?, que diría Barbra.

    xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Jo Grass: Es simplemente mi opinión, a Planck le encantó, por ejemplo.

    Pepe Cahiers: sí, a mi me encantan.

    Planck: gracias, ya sabe que para gustos colores, a usted le encanto y a mi me dejo frió. Reconozcamoslo, si a todos nos gustase lo mismo esto sería muy aburrido, un ejemplo: creo que soy el único ser vivo al que le encanta "El capitan Sky y el mundo del mañana".

    Miquel Zueras: ya le he contestado en su blog y confió en que lo haya leído ;-)

    Caotico_jq: pues en ese caso dele usted una oportunidad, lo que he escrito es simplemente mi opinión y no una verdad univeral y única, como ya he dicho a Planck le encanta y tal vez a usted también le guste.

    ResponderEliminar
  7. Como 'videoclip-muestra de efectos especiales-me dejo el cerebro en casa y voy a ver fuegos de artificio' funciona (aunque igualmente en ese caso sobra metraje), como película es un tostón.

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía no la he visto, pero el trailer y otros clips que he visto valen la pena. Quizá mucho centrado en las "chicas" para vender la moto, pero bueno, yo no me quejo, aunque podrían haber puesto muchas más protagonistas femeninas, ya que estaban...

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=qQm1rBqh53Y
    ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips