Google Banda Sonora Original para una Fiesta Imaginara (con Rebecca Black como anfitriona y la Perry como invitada de honor) nº22: Last Friday Night | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 16 de junio de 2011

Banda Sonora Original para una Fiesta Imaginara (con Rebecca Black como anfitriona y la Perry como invitada de honor) nº22: Last Friday Night

Ya saben que a mí me gusta más una pseudodiva del pop que a un tonto una tiza, sobre todo las quefracasan una y otra vez con clase, estilo y elegancia y por ello proclamo que Rachel Stevens, Sophie EllisBextor y Dannii (hermanísima de Kylie) Minogue son la santa trinidad de las pseudodivas del pop.
Hay otras a las que también considero pseudodivas, pero porque sus canciones son inferiores a las de la Santa Trinidad pese a tener muchísimo más éxito sin merecerlo tanto como ellas. Normalmente estas otras pseudodivas me aburren. En este grupo estaba Katy Perry, que he de reconocer que pese a no entusiasmarme notaba en ella algo que la hacía diferente, pero no sabía el qué… hasta que descubrí Last Friday Night y su fantabuloso videoclip recientemente gracias al blog de O:


¿Y cómo no va a ser fantabuloso? La canción es simplemente pegadiza y el videoclip me confirma algo que ya sospechaba: la Perry no solo es una petarda capaz de intentar pervertir a Elmo, sino que tiene suficiente sentido del humor como para parodiarse a si misma, no todas las pseudodivas del pop se caracterizarían así… pero lo mejor es la aparición de la maravillosa Rebecca Black, esa gran estrella en ciernes (y lo digo en serio) que ya demostró que cantar no es lo suyo, pero aquí muestra que sus “dotes interpretativas” son lo suficientemente “buenas” como para que la Disney la fiche con intención de resucitar Sunny entre estrellas sustituyendo a la politoxicómana y alcohólica, pero adorable gracias a su sonrisa lobotomizada, Demi Lovato. A la aparición de la Black hay que añadir el cameo del saxofonista Kenny G como el tío de la Perry y esa estética mineralizada e hipervitaminada de película ochentera adolescente, muy avanzada tecnológicamente (ese portátil, el facebook, la wii con el Just Dance, etc), pasada por el colorista filtro de los cómics de La banda de Archie.

Una OBRA DE ARTE y no lo que hace la aburrida de la Gaga.

Entrada patrocinada por Nadie hablará de vosotras.

7 comentarios:

  1. Me encanta tu concepto de pseudodiva petarda, que fracasa y resurge de sus cenizas una y otra vez jajaja El video de Katy Perry lo vi el otro día y me encantó, precisamente por la buena parodia que hace de si misma.

    ResponderEliminar
  2. Y también sale uno de los de Glee. Y Corey Feldman.

    La verdad es que Katy Perry siempre ha sido bastante petardilla, le gusta mucho hacer la payasa en sus vídeos. A mí, personalmente, se me ha hecho pelín largo (cuánto daño ha hecho Lady Gaga y sus videclips de doce horas y media...), pero bueno, está bien.

    Por cierto, a mí cada vez me aburren más las divas, pseudodivas y pseudopseudodivas. En serio. Me hacen gracia para hablar de ellas en el blog de las Ultracerdas, pero me he dado cuenta de que ya apenas escucho a ninguna en el iPod. Escucho bastante más a Christina Rosenvinge, por ejemplo, que a Kylie o Esther. Y el último disco de la Gaga me duró dos días en el iPod. Parafraseando esa gran frase de la no menos grande Rosa Maria Sardà en la peli "Actrices", me da la impresión de que ya solo nos venden "mierda pura. Esterilizada, perfumada, envuelta en papel de plata... pero mierda pura." Con videoclips espectaculares de nueve minutos de duración. Pero mierda pura.

    En fin, son los tiempos que nos han tocado y la música que nos ha tocado.

    ResponderEliminar
  3. Buen videoclip petardo pero... Aaay! Qué recuerdos la canción de Los Rodriguez. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Como pseudodiva me encanta Billie Ray Martin o Sarah Cracknell, pero reconozco que lo que más escucho es a la reina (madre) del pop y a las tres princesas: la blanca (Kylie), la oscura (Britney) y la sucia (Christina).

    Y luego, mucho Bowie!!!

    ResponderEliminar
  5. Veo que pensamos exactamente lo mismo!!!... fue ver a Rebecca e imaginármela como teen star de cualquier telecomedia tontorrona de la Disney, es más Hanna Montana que la propia Miley.

    Toda una estrellona en ciernes Sr. Nocivo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sencillamente genial!

    Tienes toda la razón, tanto la canción como el videoclip no tienen precio *__* Sobretodo me parece muy tierna la caracterización que Perry y Mchale le dan a sus personajes (Si, siento debilidad por las gafas ^__^), y las escenas medievales xD

    ¡Salen muchas estrellas! No las conozco a todas, pero si que me suenan varias.

    Y con respecto a lo de las pseudodivas, tu me enganchaste a Sophie *___*

    Pero no me ha hecho demasiada gracia ese comentario a Demi Lovato T____T Aunque, en fin, es tu blog, tu territorio, así que puedes comentar lo que quieras, pero solo quisiera saber por qué piensas así.

    Un abrazo: Xobolina

    PD: Este verano trataré de pasar mas a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no soporto a la Perra. Me parece una petarda insufrible, vulgar, choni, fea, que pone caras de subnormal y enseña tetas y cacho, que no se avergüenza de estar ahí por sus tetas, que no canta bien...y podría seguir. Pero me parece vulgar y estúpida, no le veo la gracia. Y a su música menos.

    Además de ser una vendida, claro. Que su primer disco cero tiene que ver con el intentar vender que eres lesbiana y luego hacer que te salga leche de las tetas. Pero bueno, la GaGa (otra que no soporto) tampoco era al principio como es ahora, y todavía hay gente que se traga lo de que she was born this way.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips