Google Pechanko!, de Skizocrilian Studio (más recomendaciones de Muertín) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 18 de abril de 2012

Pechanko!, de Skizocrilian Studio (más recomendaciones de Muertín)

Como ya dije en la anterior entrada hace tiempo que queria reseñar en el blog Pechanko!, el manga español editado por norma editorial el pasado salón del manga gracias a que sus autoras, Skizocrilian Studio, ganaron el concurso del año anterior.
Oh Yeah! el momento más esperado: Muertín junto a la portada de la obra reseñada. Que bien posa el condenado.
Para quien no lo sepa el argumento es el siguiente: Luke es un otaku (que le mola el manga, el anime, las figuritas, los videojuegos, el cosplay, etc) y sueña con ir a Japón... Sueño que podría cumplirse cuando descubre que uno de sus compañeros en la facultad, Takahiro, es japones, por lo que intentará ser su amigo, aunque no lo tendrá nada fácil. Y hasta aquí puedo leer.
La verdad es que este manga es uno de los mejores que he leído de cuantos han dibujado autores españoles, cosa que afirmo sin menospreciar a ningún dibujante de manga patrio, ojo, que hay muy buenos autores pese a lo que  digan los otakus esnobs.
La historia es simple y esta dividida en capitulillos que muestran pequeños momentos cotidianos de la vida de los personajes, lo que permite conocerlos, ver como evolucionan y tomarles cariño, porque pese a que tanto Luke como Takahiro sean unos personajes un tanto extremos (el 1º es muy, muy, muy otaku mientras que el 2º es muy antipático), cosa que en un principio puede hacer que se le atraganten al lector, las autoras se las apañan para conseguir que te caigan bien, pese a sus defectos. Los otros dos personajes, Pau y Julia, son majos y cumplen bien su papel de comparsa.
En cuanto al dibujo y la narración solo puedo decir cosas buenas. El dibujo es muy bueno, el diseño de personajes les da mucha personalidad y los define rápidamente y los escenarios, algunos de ellos basados en lugares reales de Barcelona y por ello reconocibles, están muy cuidados sin la necesidad de recargarlos de detalles ni tramas, dando un resultado muy limpio y agradable a la vista. Destaca mucho que, al contrario de otros autores, tanto españoles como japoneses, las Skizocrilian Studio se atreven a dibujar a sus personajes desde distintos ángulos y tipos de planos. Puede parecer una tontería, pero muchos dibujantes abusan del primer plano de los rostros y del plano americano (hasta las rodillas, más o menos), dando la sensación que no sabrían dibujar a sus personajes de otro modo.
A destacar también la narración y el diseño de las páginas, la historia fluye y se nota que las Skizocrilian han intentado expresar lo máximo con todos los recursos a su alcance, como ejemplo las páginas en las que las viñetas de Luke y las de Takahiro están enfrentadas, representando así lo opuesto de sus carácter.

En fin, que es un tomo muy recomendable, con una historia agradable y un dibujo muy bueno.

Recomendado a: los lectores de manga sin prejuicios a los aficionados al cómic en general.

Lo peor: los personajes principales corren el peligro de caerte mal.

Lo mejor: la historia, sencilla y agradable. El dibujo.

P.S.: lo sé, debería hacer estas reseñas cuando estas obras están recientes... pero uno tiene su ritmo.

P.S.2: si te gusta Muertín puedes ver más amigurumis (e incluso comprar alguno) en el blog de su creadora: lillusion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips