Google Canción de la semana: Ayer, La habitación roja | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 25 de marzo de 2013

Canción de la semana: Ayer, La habitación roja

Hay algo que no entiendo del mundillo indie y es sobre La habitación Roja: parece que cada vez son menos respetados por el público para a su larga trayectoria y a que han ido mejorando disco a disco. También es cierto que la mayoría de los comentarios acerca de ellos en los que se muestra ese desprecio los he leído en Jenesais pop, donde parece que la muchos de los lectores que escriben en la página compiten por hacer el comentario negativo más caustico, divertido e "inteligente", como si para ser moderno y cultureta fuese sinónimo de sufrir de estreñimiento crónico.
En fin, que puede ser que servidor no sea objetivo porque La habitación roja ha colado varias canciones en mi playlist de favoritas. De todas formas y con intención de reivindicarlos esta semana nos acompañará Ayer, incluida en su disco "Fue eléctrico".





Aprovecho esta entrada para presentaros a mi nueva criatura del averno:

En un principio se suponía que iba a ser un gato, pero se parece más a un oso... así que he decidido bautizarlo como el Sr. Gatoso... lo sé, me aburro mucho.

A lo largo de la semana hablaré de la película de animación Brave Story y el resto... lo improvisaré.

Feliz semana.


3 comentarios:

  1. Buena la musica, Horrible el gatoso me llama mucho la atencion los muñequitos que haces y acerca de Brave story me gusto esta pelicula. es como un juego de videoconsola. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé... en mi caso particular, a partir de 4 y Nuevos tiempos dejaron de interesarme bastante, sobre todo a raíz de ese último. Y tampoco sus discos anteriores me gustan como me gustaban en sus tiempos. Creo que son un grupo con algunas buenas canciones pero ningún buen disco. Además, personalmente la manera de cantar de Jorge Martí me parece algo irritante, y sus letras... Pero reconozco que tienen algunos temazos (Mi habitación, Crónico, Universal, La edad de oro, etc.); casi siempre le salen mejor los temas contundentes y patinan -a mi entender- cuando quieren hacer algo más lento (en Nuevos tiempos metieron muchas canciones muy largas con un rollo ambiental que se hacían insoportables). Y encima les dio por hacer canciones pseudopolíticas como aquella de Tened piedad del expresidente o algo así que era bastante sonrojante. Aun así reconozco que quizá son víctimas de algo de manía por parte de mucha gente sin tal vez merecerlo, o no más que otros.

    ¡Buena semana a Ud. tambien! Y el ser del averno es adorable a la par que inquietante xD

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos de La habitación roja, suenan auténticos ¡que ya es un logro en el panorama pop español más comercial! y comparto tu "como si para ser moderno y cultureta fuese sinónimo de sufrir de estreñimiento crónico", lo has expresado que ni pintado.

    Tu gatoso mola de aspecto y nombre ¡qué habilidad manual!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips